Corriente Independiente de La Laguna

Mayo 27


Comida para el pensamiento.

Comparte la riqueza

La mayoría de nosotros somos demasiado afortunados por haber sido bendecidos con una dotación de comida más que suficiente. Nuestro problema ha sido tener demasiado y no demasiado poco. No todo el mundo es tan afortunado en nuestro planeta. Todos sabemos que hay millones de personas que mueren prematuramente a causa de la desnutrición y del hambre.

Probablemente sintamos que sería imposible efectuar una distribución personal más equitativa de los recursos alimentarios del mundo. Aun así, hay cosas que podemos hacer si tenemos verdaderos deseos de ayudar. Podemos enviar el dinero que ahorramos al comer menos a una organización, o utilizarlo para apadrinar a un niño de los países menos desarrollados. Un plan para compartir la riqueza puede aumentar nuestra motivación para guardar la abstinencia y evitar los atracones.

Aunque no podamos cambiar el mundo entero, podemos ser responsables de cambiar nuestra propia conducta y de encontrar nuevas maneras de compartir lo que tenemos. En el proceso, nos beneficiaremos al máximo porque tendremos mayor salud, emociones positivas y paz mental. Consumir con moderación es lo que más nos conviene.

Enséñame a compartir.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

La quinta etapa en la labor del doceavo paso es la continuidad. Continuidad significa nuestra permanencia con el nuevo prospecto después que haya iniciado su nueva forma de vivir. Tenemos que acercarnos a él y no dejar que se desanime. Tenemos que inducirlo a que asista regularmente a las reuniones en busca de compañerismo y ayuda. Aprenderá que conservarse abstinente es mucho más fácil en compañía de otros que están tratando de hacer la misma cosa. Tenemos que continuar ayudándolo yendo a verlo regularmente, telefoneándole o escribiéndole para que no deje de estar en contacto con TA La continuidad quiere decir buen apadrinamiento.

 –  ¿Me preocupo y ocupo yo lo bastante de otro tragón para continuar con él todo el tiempo que sea necesario?

Meditación del Día.

Todo árbol fuerte y frondoso debe tener una raíz fuerte en la tierra. Tiene que enraizar a profundidad para poder sostener, en tanto que a la vez surge en elevación para brindar las ramas que prestarán su follaje al mundo. Ambos crecimientos son necesarios. Sin una raíz fuerte, se marchitará pronto. Cuanto más se eleva en crecimiento, más profundo ha de ser el enraizamiento. Mi vida no puede elevarse al éxito a menos que esté enraizada en una fe vigorosa, o a menos que se sienta profundamente segura de la bondad y propósito del universo.

Oración del Día.

Ruego porque mi vida pueda estar profundamente enraizada en la fe. Pido poder sentirme profundamente seguro.

Reflexión diaria A.A.

Sin culpa sensiblera

Día tras día tratamos de acercarnos un poco a la perfección de Dios. De modo que no tenemos que consumirnos con un sentimiento sensiblero de culpa . . .

COMO LO VE BILL, p. 15

Cuando descubrí por primera vez que en los Doce Pasos de A.A. no hay un solo “no”, yo me desequilibré porque este descubrimiento abrió un portón gigantesco. Solamente entonces pude darme cuenta de lo que A.A. es para mí:

A.A. no es un programa de “no hagas” sino de “haz”.

A.A. no es ley marcial; es libertad.

A.A. no es lágrima por nuestros defectos, sino sudor por arreglarnos.

A.A. no es penitencia; es salvación.

A.A. no es “pobre de mí” por mis pecados pasados y presentes.

A.A. es “alaba a Dios” por el progreso que estoy haciendo hoy.

El lenguaje del adiós.

Reconoce alternativas.

Tenemos alternativas, más alternativas de las que nos permitimos ver.

Podemos sentirnos atrapados en nuestras relaciones, en nuestro trabajo, en nuestra vida. Podemos sentirnos encerrados en conductas, tales como cuidar excesivamente a los demás o controlar.

Sentirse atrapado es un síntoma de codependencia. Cuando nos escuchamos decir: “Tengo que cuidar a esta persona…”, “tengo que decir que si….”, “tengo que tratar de controlar a esa persona….”, “tengo que comportarme de esta manera, que pensar de esta manera, que sentir de esta manera…”, podemos saber que estamos eligiendo no ver otras alternativas.

Esa sensación de estar atrapado es una ilusión. No nos controlan las circunstancias, nuestro pasado, las expectativas de los demás o las enfermizas expectativas que tenemos de nosotros mismos. Podemos elegir lo que nos conviene, sin sentimientos de culpa. Tenemos opciones.

La recuperación no es comportarse perfectamente o de acuerdo con las reglas de otro. Más que nada, la recuperación es saber que tenemos alternativas y darnos a nosotros mismos la libertad de escoger.

Hoy abriré mi pensamiento y me abriré yo mismo a las alternativas de que dispongo. Tomaré las alternativas que me convengan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: