Corriente Independiente de La Laguna

Mayo 25


Comida para el pensamiento.

Demora la gratificación

Una de las ventajas de la madurez es la capacidad para demorar la gratificación de deseos y necesidades. Esta capacidad es la que hace posible el logro de metas y planes a largo plazo. Nosotros, los comedores compulsivos, hemos permitido que nuestras demandas infantiles que exigen satisfacción inmediata nos hayan llevado a desarrollar hábitos adictivos. Todavía nos falta crecer emocionalmente.

Cuando llegamos al programa TA, aceptamos un plan razonable de gratificación para nuestro apetito y nuestra hambre. Sabemos que vamos a comer tres veces al día, y nosotros mismos elegimos nuestra comida. Mientras que nuestro apetito se va adaptando a cantidades más pequeñas de comida y a ingerirlas con menor frecuencia, quizá experimentamos un poco de incomodidad. Como personas en proceso de maduración podemos aceptar estas molestias a cambio de tener un cuerpo más sano y atractivo y una mente en paz. En vez de tener lo que queremos ahora mismo, en este preciso minuto, vamos siendo capaces de esperar hasta el momento adecuado.

Trabajar los Doce Pasos nos hace conscientes del crecimiento emocional que necesitamos lograr para tener relaciones más satisfactorias con los demás. Aquí, también, a menudo tenemos que demorar la satisfacción inmediata para conseguir metas más grandes, más importantes.

Oro pidiendo madurez emocional y espiritual.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

En la labor del Paso Doce la tercera etapa es el convencimiento. El nuevo prospecto debe estar convencido de que sinceramente quiere dejar de tragar. Tienen que ver y admitir que su vida es ingobernable. Tiene enfrentarse a la realidad de que tienen que hacer algo acerca de su problema de la bebida. Tiene que ser absolutamente sincero consigo mismo y contemplarse como realmente es. Tiene que estar convencidos de que tiene que renunciar a la tragoneería y que toda su vida depende de esta convicción.

 –  ¿Me preocupo lo suficiente de otro tragón para ayudarles a llegar a esta convicción?

Meditación del Día.

No hay un límite para la ayuda que se pueda dar a los demás. Hay que mantener siempre esta idea. No hay que abandonar jamás trabajo alguno o renunciar a la idea de la realización porque parezca estar más allá de las propias fuerzas. Dios te ayudará en toda buena obra. Hay que renunciar a ello únicamente si se siente que no es esa la voluntad de Dios. Al ayudar a otros, hay que pensar en la diminuta semilla que se encuentra bajo el oscuro suelo. No existe la certeza de que, una vez abierto el camino, reciba la semilla la luz y el calor del sol. A menudo, una tarea parece estar más allá de las propias fuerzas, pero no existe límite para lo que puede llevarse a cabo con la ayuda de Dios.

Oración del Día.

Ruego porque nunca llegue a desanimarme al ayudar a otros. Pido poder confiar siempre en el poder de Dios para ayudarme.

Reflexión diaria A.A.

Gratitud progresiva

La gratitud debe ir adelante y no hacia atrás.

COMO LO VE BILL, p. 29

Estoy muy agradecido porque mi Poder Superior me ha dado una segunda oportunidad de vivir una vida digna. Por medio de Alcohólicos Anónimos se me ha devuelto la cordura. Las promesas se están cumpliendo en mi vida. Estoy agradecido por ser libre de la esclavitud del alcohol. Estoy agradecido por la tranquilidad de espíritu y por la oportunidad de desarrollarme, pero mi gratitud debe ir adelante y no hacia atrás. No puedo mantenerme sobrio con las reuniones de ayer o con las pasadas visitas de Paso Doce; tengo que poner mi gratitud en acción hoy.

Nuestro cofundador dijo que la mejor manera de demostrar nuestra gratitud es llevar el mensaje a otros. Sin acción, mi gratitud es solamente una emoción agradable. Tengo que ponerla en acción trabajando el Paso Doce, llevando el mensaje y practicando los principios en todos mis asuntos. Estoy agradecido por la oportunidad de llevar el mensaje hoy.

El lenguaje del adiós.

Amémonos a nosotros mismos incondicionalmente.

Ámate a ti mismo para curarte y hacerte una buena vida propia.

Ámate a ti mismo teniendo relaciones que te funcionen a ti y a la otra persona. Ámate a ti mismo para tener paz, felicidad, alegría, éxito y contento.

Ámate a ti mismo para darte todo lo que siempre quisiste.

Podemos dejar de tratarnos a nosotros mismos en la forma como otros nos trataron, si es que se comportaron de una manera menos que sana, menos que deseable. Si hemos aprendido a vernos a nosotros mismos en forma crítica, condicional, devaluada y punitiva, es tiempo de parar. Otras personas nos trataron de esa manera, pero es aún peor tratarnos así ahora a nosotros mismos.

Amarnos a nosotros mismos nos puede parecer extraño, incluso tonto a veces. La gente puede acusarnos de estar siendo egoístas. No tenemos por qué creerles.

La gente que se ama a sí misma es realmente capaz de amar a los demás y de dejar que los otros amen. La gente que se ama a sí misma y que se tiene en alta estima es la que da más, la que contribuye más, la que más ama.

¿Cómo nos amamos a nosotros mismos? Forzándonos a hacerlo, al principio. Fingiéndolo si es necesario. Actuando “como sí”.

Trabajando tan duro por amarnos y gustarnos como hemos trabajado por no gustarnos. Explora lo que significa amarte a ti mismo.

Haz cosas por ti mismo que reflejen un amor propio compasivo, cariñoso.

Ama todo lo tuyo, pasado, presente y futuro. Perdónate tan pronto y tan frecuentemente como sea necesario. Date ánimos. Halágate tú mismo.

Si pensamos y creemos ideas negativas, saquémoslas a la luz pronta y honestamente, para que podamos reemplazar esas creencias por otras mejores.

Date palmaditas en la espalda cuando sea necesario. Disciplínate a ti mismo cuando sea necesario. Pide ayuda, pide tiempo; pide lo que necesites.

A veces, date tus gustos. No te trates a ti mismo como a una mula de carga, siempre tirando más duro. Aprende a ser bueno contigo mismo.

Elige conductas que tengan consecuencias preferibles, tratarte bien es una de ellas.

Aprende a detener tu dolor, aunque eso signifique tomar decisiones difíciles. No te prives innecesariamente. A veces, date a ti mismo lo que quieras, simplemente por que quieres.

Deja de estarte explicando y justificando. Cuando cometas errores, déjalos ir. Aprendemos, crecemos y aprendemos algo más. Y a través de todo ello, nos amamos a nosotros mismos.

Trabajamos en ello y luego trabajamos más en ello. Un día nos despertaremos, nos veremos en el espejo y descubriremos que amarnos a nosotros mismos se ha hecho algo habitual. Ahora estamos viviendo con una persona que da y recibe amor, porque esa persona se ama a sí misma. El amor propio tomará las riendas y se convertirá en una fuerza directriz en nuestra vida.

Hoy trabajaré en amarme a mí mismo. Trabajaré tan duro por amarme a mí mismo como he trabajado para no gustarme. Ayúdame a dejar ir el odio de mí mismo y las conductas que reflejan que no me gusto a mí mismo. Ayúdame a remplazarlas con conductas que reflejan amor propio.

Hoy, Dios mío, ayúdame a tenerme en alta estima. Ayúdame a saber que soy digno de ser amado y capaz de dar y recibir amor.

Anuncios

Comentarios en: "Mayo 25" (2)

  1. tere garcia dijo:

    hola soy tere garcia tngo 17 años ..y opte por querer cambiar mi vida … sin nadie q m apoye .. encontre este grupo ..se q aqi abra algo q es ayuda y no kuzgar espero el apoyo d ustedes y quisiera saber cmo puedo contactarme con la ayuda psicologica oo las seciones … gracias y spero sten bien 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: