Corriente Independiente de La Laguna

Agosto 30


Comida para el pensamiento.

Seamos honestos con nosotros mismos

El día que nos demos cuenta de que somos comedores compulsivos y de que siempre lo seremos, y que por lo mismo no podemos permitirnos ninguna desviación en lo tocante a la comida, ese día empezaremos a tomar seriamente el programa TA. Las medias tintas no funcionan. Las excepciones que aún persisten en nuestra mente nos derrotarán. Empezar el programa con la idea de abandonarlo cuando hayamos bajado cierta cantidad de kilos no nos conducirá al éxito.

Sólo un compromiso honesto y total a la abstinencia y al programa de TA nos dará la capacidad para dejar de comer en forma compulsiva. Si creemos que podemos desviarnos un poquito por aquí y otro por allá, nos estamos engañando a nosotros mismos. Nuestra enfermedad es progresiva, y a menos que sigamos los pasos que se delimitan en el programa, eventualmente nos destruirá.

Si no somos honestos con nosotros mismos, nos sentimos divididos, débiles y enfermos. Volvernos honestos significa ser fuertes y estar bien.

Que me dirija la verdad.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

La experiencia práctica demuestra que nada asegurará tanto la inmunidad contra la comida como el trabajo intenso con otros tragones. Hay que llevar el mensaje a otros tragones. Usted puede ayudar como nadie más puede hacerlo. Usted puede obtener la confianza que los demás no han logrado. La vida tendrá un nuevo significado para usted. Observar la recuperación de las personas, verlas ayudar a otros, a su vez, ver desvanecerse la soledad, ver crecer en torno suyo un compañerismo, tener una legión de amigos, es una experiencia que no debe usted perder.-

– ¿Estoy siempre preparado y dispuesto para ayudar a otros tragones?

Meditación del Día.

Uno de los secretos de la vida plena es el arte de dar. La paradoja de la vida es que, cuanto más se da, más se recibe. Si usted dedica su vida al servicio de otros, la salvará. Puede usted dar plenamente y vivir así, plenamente. Es usted rico en un aspecto, -tiene un espíritu que es inagotable. No permita que un pensamiento mezquino o egoísta le impida compartir ese espíritu. Dé y siga dando amor, ayuda, comprensión y simpatía. Haga entrega de su descanso y comodidad personal, de su tiempo, su dinero, y lo más importante de todo, de usted mismo, y vivirá plenamente.

Oración del Día.

Ruego porque pueda vivir para dar. Pido poder aprender este secreto de vivir plenamente.

Reflexión diaria A.A.

El único requisito

En una ocasión . . . cada grupo de A.A. tenía infinidad de requisitos de afiliación. Todos estaban aterrados de pensar que algo o alguien pudiera hacer zozobrar la embarcación . . . La lista total resultó larguísima. Si todas las reglas se hubiesen hecho obedecer en todas partes, nadie hubiera podido ser miembro de A.A. . . .

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 147-148

Yo estoy agradecido de que la Tercera Tradición solamente requiere que tenga el deseo de dejar de beber. Por años había estado rompiendo promesas. En la Comunidad no tenía que hacer promesas, no tenía que concentrarme. Solamente tenía que asistir a una reunión, en una condición nublada, para saber que estaba en casa. No tuve que jurar amor eterno. Aquí, gente desconocida me abrazó. “Todo mejorará”, decían, y, “tú puedes lograrlo un día a la vez”. Ellos dejaron de ser desconocidos para convertirse en amigos cariñosos. Le pido a Dios que me ayude a llegar a la gente que desea sobriedad y que me mantenga agradecido.

El lenguaje del adiós.

Pensamiento del Día.

Aceptemos nuestro mejor esfuerzo.

No tenemos que hacer las cosas mejor de lo que podemos, nunca.

Haz las cosas lo mejor que puedas por el momento, luego déjalo ir.

Si necesitamos volverlas a hacer, podremos hacerlas lo mejor posible en otro momento, después.

No podríamos hacer más ni mejor las cosas de lo que somos capaces de hacerlas en este momento. Nos castigamos a nosotros mismos y nos  volvemos locos esperando más de lo que razonablemente podemos hacer mejor por ahora

Esforzarse por la excelencia es una cualidad positiva.

Esforzarse por la perfección es autoderrotista.

¿Quién nos dijo que esperaba que hiciéramos y diéramos más? ¿Quién nos privó siempre de su aprobación? Llega un momento en que sentimos que hemos hecho las cosas lo mejor posible. Cuando llegue ese momento, déjalo ir.

Hay días en que pensamos que hemos hecho las cosas mejor que nunca yel resultado puede ser inferior a lo que esperábamos. Deja ir esos momentos también. Vuelve a empezar mañana. Trabajemos hasta que se vuelva mejor lo mejor que podemos hacer las cosas

Hay momentos para la crítica constructiva, pero si eso es lo único que nos damos a nosotros mismos, nos daremos por vencidos.

Concedernos autoridad y hacernos cumplidos a nosotros mismos no nos hará flojos. Nos nutrirá y nos hará capaces de dar, de hacer y de ser lo mejor.

Hoy haré las cosas lo mejor que pueda. Dios mío, ayúdame a dejar de                     criticarme a mí mismo para que pueda apreciar lo lejos que he llegado.

Anuncios

Comentarios en: "Agosto 30" (1)

  1. hola soy una tragona y soy servidora de un grupo nuevo (tres meses) y me siento muy angustiada es muy dificil ser servidora siento que me viene grande el paquete gracias a UN PODER SUPERIOR tengo 18 años dentro del movimiento,que me salvo la vida bueno anteriormente pertenecia al mov. de Miryam y los ultimos tres años no perteneciamos a nada y fue lo que me hizo salirme del grupo y con la ayuda del Poder Superior formar otro nos salimos dos ahijadas y yo y ya somos 11 por la Gracia de Dios pero el apadrinamiento es nuestro principal problema y siento que a veces me lleva la corriente igual que ellas y batallo para apadrinarme aun y cuando mi madrina me da buena voluntad , nos tuvimos que derrotar para el servicio pasado de torreon y me dio mucha tristeza yo lo necesitaba necesito sus experiencias para vivir un dia a la vez, no tengo hambre pero quiero comer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: