Corriente Independiente de La Laguna

Agosto 24


Comida para el pensamiento.

Ejercicio

Estamos hechos para ser físicamente activos. Cuando estábamos cargados de comida y grasa, probablemente tratábamos de movernos lo menos posible. Ahora que comemos por motivos de salud, tenemos la energía necesaria para ejercitar nuestros cuerpos.

Subir por las escaleras en vez de hacerlo por el elevador, caminar en vez de ir en coche, unos cuantos ejercicios calisténicos cuando necesitamos hacer una pausa en el trabajo, brincar la cuerda, son algunas de las muchas opciones que tenemos para empezar un programa de ejercicio por etapas. No necesitamos entrenar hasta convertirnos en atletas olímpicos, pero sí para mantener en buen estado de funcionamiento nuestros cuerpos.

A diario necesitamos también del ejercicio mental, emocional y espiritual. Leer algo que valga la pena, abstenernos de la crítica, hacerle un favor a alguien en forma anónima, apartar tiempo para la meditación y la oración, son acciones que desarrollan nuestras mentes, nuestros corazones y nuestros espíritus. Nuestro crecimiento dentro del programa depende de que cada día superemos la resistencia y la inercia, y de que tomemos pasos concretos para mejorar.

Señor, que por Tu poder me sobreponga a la flojera.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Cuando vimos nuestros defectos, hicimos una lista de ellos. Los pusimos ante nuestros ojos por escrito. Admitimos honestamente nuestros errores y estuvimos dispuestos a rectificarlos. Analizamos cuidadosamente nuestros temores. Le pedimos a Dios que eliminara estos temores y empezamos a vencerlos. Muchos de nosotros necesitamos repasar nuestra vida sexual. Llegamos a la creencia de que las potencias sexuales eran una concesión de Dios, y que por lo tanto eran buenas si se usaban adecuadamente; jamás debe utilizarse el sexo en forma ligera o egoísta, ni debe ser despreciado o aborrecido. Si la cuestión sexual nos perturba, intensificamos nuestras energías para ayudar a los demás y en esa forma apartamos nuestros pensamientos del motivo que nos moleste.

– ¿Estoy enfrentando mis problemas sexuales en forma adecuada?

Meditación del Día.

Hay que aferrarse a la creencia de que todo es posible con Dios. Si esta creencia es verdaderamente aceptada, puede considerarse como la escalera por la cual puede ascender el alma humana desde lo más profundo de su fondo de desesperación hasta las más sublimes alturas de la paz de pensamiento. Para Dios es posible cambiar la manera de vivir. Cuando se mira el cambio en otra persona, a través de la gracia de Dios, no se puede dudar de que todo sea posible en la vida de las personas mediante la fortaleza que proviene de la fe en Aquel que nos gobierna a todos.

Oración del Día.

Ruego poder vivir con esperanza. Pido poder creer profundamente que todas las cosas son posibles con Dios.

Reflexión diaria A.A.

Un enigma que da resultados.

Puede ser posible encontrar explicaciones de experiencias espirituales similares a las nuestras, pero yo he tratado frecuentemente de explicar la mía propia y sólo ha sido posible narrar la historia de ella. Conozco la sensación que me dio y los resultados que me ha traído, pero me doy cuenta de que nunca podré entender completamente su más profundo cómo y por qué.

COMO LO VE BILL, p. 313

Yo tuve una profunda experiencia espiritual durante una reunión abierta de A.A., la cual me hizo decir abruptamente, “¡soy alcohólico!”. No he tomado un solo trago desde ese día. Yo podría decirles las palabras que oí justo antes de mi admisión y cómo me afectaban, pero el porqué sucedió esto, no lo se. Creo que un poder superior a mí mismo me eligió para recuperarme, sin embargo no sé por qué. Trato de no preocuparme ni elucubrar sobre lo que todavía no sé; en cambio, confío en que si continúo practicando los Pasos y los principios de A.A. en mi vida, compartiendo mi experiencia, seré amorosamente guiado hacia una profunda y madura espiritualidad en la cual se me irá revelando más y más. Por el momento, es para mí un regalo confiar en Dios, practicar los Pasos y ayudar a otros.

El lenguaje del adiós.

Paso Ocho

Hicimos una lista de todas aquellas personas a quienes habíamos ofendido y estuvimos dispuestos a reparar el daño que les causamos

Paso Ocho de Al-Anón.

El paso Ocho no es para castigarnos; es para liberarnos de la culpa, de la ansiedad y de la discordia.

Empezamos haciendo una lista de todas las personas a quienes hemos hecho algún daño en nuestro camino, mientras luchábamos por sobrevivir. Probablemente nos hemos hecho más daño a nosotros mismos que a cualquier otra persona, de modo que pongámonos en primer lugar en la lista.

A menudo, nuestra tendencia es sentirnos culpables por todo lo que hemos hecho, acerca de todo mundo con quien hemos entrado en contacto. Estos son sentimientos de culpa gratuitos. Escribir nos ayuda a aclarar si nos estamos castigando sin razón o no. Pero necesitamos estar abiertos a la guía a medida que trabajamos este Paso echándolo todo para afuera y poniéndolo sobre el papel, para que podamos sanar.

Una vez que hemos hecho la lista, nos esforzamos por disponernos a reparar los daños causados a todas las personas que aparezcan en ella porque así es como nos curaremos. Reparar el daño no significa sentirse culpable y avergonzado, y castigarse uno mismo; significa que nos traguemos nuestro orgullo y nuestras defensas, y que hagamos lo que podamos para cuidar de nosotros mismos.

Nos preparamos para mejorar nuestra autoestima asumiendo la responsabilidad de nuestras conductas. Nos disponemos a restaurar nuestras relaciones con nosotros mismos, con los demás y con nuestro Poder Superior.

Hoy me abriré a un entendimiento honesto con la gente que he dañado.

Dios mío, ayúdame a dejar ir mis defensas y mi orgullo. Ayúdame a estar dispuesto a reparar los daños que he causado, para que pueda mejorar mis relaciones conmigo mismo y con los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: