Corriente Independiente de La Laguna

Agosto 19


Comida para el pensamiento.

Altibajos.

Abstenernos de la compulsión de comer no nos garantiza que todo irá sobre ruedas en el plano emocional. Seguimos teniendo altas y bajas, y a menudo sentimos el dolor emocional más agudo cuando ya no usamos la comida como narcótico.

Parte de nuestro programa implica luchar por lograr un equilibrio y tener la justa perspectiva de las cosas. La experiencia nos enseña a no dejarnos llevar ni por el júbilo extremo ni por la depresión. Éstos son estados de ánimo que no duran, por lo que preferimos basar nuestras acciones en las decisiones racionales que hacemos durante los periodos de callada reflexión.

El contacto con amigos de TA durante los periodos en que tenemos altibajos nos ayuda a poner en perspectiva nuestras emociones. Al expresar lo que sentimos, estamos mejor capacitados para manejarlos. Algunos tendemos a hacer llamadas telefónicas cuando estamos muy contentos; otros la buscan cuando se sienten tristes o preocupados. Lo ideal es hacerlas en ambos casos para que podamos darnos fuerzas unos a otros y aprender a que los cambios de estado de ánimo no nos agobien.

Que recuerde que Tú puedes controlar mis altibajos.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Las personas dotadas de fe tienen una idea lógica sobre el significado de la vida. Hay una gran variedad en la forma en que cada uno de nosotros enfoca y concibe el Poder Superior a sí mismo. El que estemos de acuerdo con un enfoque o concepción en lo particular no parece tener mucha importancia. Estas son cuestiones que cada persona debe establecer por sí misma. Pero en cada caso la creencia en un Poder Superior ha logrado lo milagroso, lo que era humanamente imposible. Se ha realizado un cambio revolucionario en su forma de vivir y de pensar.

– ¿Ha habido en mí un cambio revolucionario?

Meditación del Día.

La veneración es la conciencia de la divina majestad de Dios. Conforme se detenga a venerar, Dios lo ayudará a elevar su calidad humana a la divinidad de Él. La tierra es un templo material que contiene la divinidad de Dios. Dios da a aquellos que lo veneran un poder divino y una curación divina. Sólo hay que abrirle el pensamiento a Él y tratar de absorber algo de su divino espíritu. Al detenerse calladamente en el espíritu de veneración hay que elevar los pensamientos interiores y darse cuenta de que su divino poder puede adquirirse, que puede experimentarse su amor y su poder curativo.

Oración del Día.

Ruego poder venerar a Dios por medio de la percepción del Espíritu eterno. Pido poder experimentar un nuevo poder en mi vida.

Reflexión diaria A.A.

Un marco de referencia

Refiriéndome una vez más a nuestra lista (inventario), quitando de nuestras mentes los errores que los demás habían cometido, buscamos resueltamente nuestras propias faltas. ¿Cuándo habíamos sido egoístas, faltos de honradez y habíamos tenido miedo?

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 63

Hay una maravillosa libertad al no necesitar una constante aprobación de colegas en el trabajo o de la gente que quiero. Me hubiera gustado saber de este Paso antes, porque una vez que establecí un marco de referencia, me sentí capaz de hacer la siguiente cosa correcta, sabiendo que la acción correspondía a la situación y que esta era la cosa apropiada que había que hacer.

El lenguaje del adiós.

Deja ir la vergüenza.

La vergüenza es ese sentimiento oscuro, poderoso, que nos detiene.

Si, la vergüenza puede impedir que actuemos apropiadamente. Pero muchos de nosotros hemos aprendido a unir la vergüenza con las conductas sanas que son las que más nos convienen.

En las familias disfuncionales se puede asociar la vergüenza a conductas sanas, tales como hablar acerca de los sentimientos, tomar alternativas, cuidar de nosotros mismos, divertirse, tener éxito, o incluso sentirnos bien con nosotros mismos.

Se puede haber asociado la vergüenza al hecho de pedir lo que queremos y necesitamos, a comunicarnos directa y honestamente, y a dar y recibir amor.

A veces, la vergüenza se disfraza de miedo, indignación, indiferencia, o de una necesidad de correr a escondernos, escribió Stephanie. E. Pero si la sentimos oscura y nos hace sentirnos mal acerca de quiénes somos, probablemente sea vergüenza.

En la recuperación estamos, aprendiendo a identificar la vergüenza.

Cuando podamos reconocerla, podremos empezar a dejarla ir. Podemos amarnos y aceptarnos a nosotros mismos, empezando ahora.

Y tenemos derecho a ser, a estar aquí, a ser lo que somos. Y nunca tenemos por qué dejar a la vergüenza que nos diga otra cosa.

Hoy atacaré y conquistaré la vergüenza en mi vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: