Corriente Independiente de La Laguna

Agosto 18


Comida para el pensamiento.

El respeto a uno mismo.

Cuando comíamos en exceso, no teníamos mucho autorespeto. Como nos sentíamos culpables por la cantidad de comida que consumíamos y por cómo lucíamos, teníamos una autoimagen muy pobre. Como no nos respetábamos a nosotros mismos, no actuábamos de manera que significara respeto por parte de los demás. Nos colocábamos en una posición inferior y permitíamos que los otros nos usaran.

Con frecuencia, la abstinencia y el programa TA producen un cambio sorprendente. El autorrespeto crece en proporción directa al control que vamos adquiriendo. Cuando dejamos de comer en exceso y empezamos a vivir de acuerdo con la voluntad de nuestro Poder Superior, podemos aceptarnos y respetarnos. La actitud de quienes nos rodean mejora a medida que nuestra propia actitud es más positiva.

Nos damos cuenta entonces que el autorespeto y la aceptación interior son más importantes que cualquier aprobación o desaprobación externas. En vez de vivir para ser la admiración de los demás, buscamos seguir cada día la voluntad de nuestro Poder Superior.

Estoy agradecido por el autorespeto que me ha dado TA.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Nosotros, los de temperamento agnóstico, hemos hallado que, tan pronto como fuimos capaces de hacer a un lado los prejuicios y expresar buena voluntad para creer en un poder superior a nosotros, comenzamos a obtener resultados aún cuando era imposible para cualquiera de nosotros definir o comprender plenamente a ese poder, al que llamamos Dios. Tan pronto como una persona pueda decir que cree o que está dispuesta a creer, se encuentra en vías de hacerlo. Sobre esta sencilla piedra angular puede levantarse una estructura espiritual maravillosamente efectiva.

– ¿Estoy dispuesto a depender de un Poder que no puedo definir o comprender plenamente?

Meditación del Día.

Buscamos la presencia de Dios, y ”aquellos que buscan encontrarán”. No se trata de buscar una cabal conciencia interior del espíritu Divino. Para comprobar la presencia de Dios, hay que entregarse a su voluntad, tanto en las pequeñas como en las grandes cosas del la vida. Esto posibilita la dirección de Dios. Ciertas cosas nos separan de Dios: una palabra falsa, un fracaso ocasionado por el miedo, una crítica dura, un resentimiento tenaz. Estas son las cosas que ponen distancia entre su mente y Dios. Una palabra de amor, una reconciliación desinteresada, un acto amable de ayuda; estas son las cosas que nos aproxima a Dios.

Oración del Día.

Ruego poder pensar, decir y hacer las cosas que me aproximen a Dios. Pido poder encontrarlo en una oración sincera, una palabra amable o un acto desinteresado.

Reflexión diaria A.A.

Mejorarse.

“Muy profundos, a veces completamente olvidados, persisten conflictos emocionales por debajo del nivel de la conciencia.”

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 85

Solamente por acción positiva puedo eliminar los vestigios de culpabilidad y vergüenza causados por el alcohol. En todas mis desventuras de mis días de bebedor, mis amigos me decían, “¿por qué estás haciendo esto? Solamente te estás haciendo daño a ti mismo”. Muy poco sabía yo qué ciertas eran estas palabras. Aunque yo había causado daños a otros, algo de mi comportamiento me había causado graves heridas en el alma. El Paso Ocho me ofrece una manera de perdonarme a mí mismo. Yo alivio muchos de mis daños ocultos cuando hago una lista de aquellos a quienes he herido. al hacer reparaciones, me libero de cargas, contribuyendo así a mi mejoramiento.

El lenguaje del adiós.

Valora este momento.

“El desapego implica vivir el momento presente, vivir en el aquí y en el ahora. Permitimos que en la vida las cosas se den por sí solas en lugar de forzarlas y tratar de controlarlas. Renunciamos a los remordimientos por el pasado y a los miedos por el futuro. Sacamos el mayor provecho a cada día.”

Ya no seas codependiente

En este momento estamos justo donde necesitamos estar, justo donde debemos estar.

Cuán frecuentemente desperdiciamos nuestro tiempo y energía deseando que fuéramos alguna otra persona, que estuviéramos haciendo alguna otra cosa, o que estuviéramos en alguna otra parte. Podemos desear que nuestras circunstancias actuales fueran distintas.

Sin necesidad nos confundimos y desviamos nuestra energía al pensar que nuestro momento presente es un error. Pero estamos justamente donde necesitamos estar por ahora. Nuestros sentimientos, pensamientos, circunstancias, retos, tareas, todo está programado.

Echamos a perder la belleza del momento presente deseando cualquier otra cosa.

Vuelve a casa contigo mismo. Vuelve a casa al momento presente. No cambiaremos las cosas escapando al momento o abandonándolo.

Cambiaremos las cosas sometiéndonos al momento y aceptándolo.

Algunos momentos son más fáciles de aceptar que otros. Para confiar en el proceso, para confiar en él en su totalidad, sin permanecer en el pasado ni atisbar demasiado lejos en el futuro, se requiere una gran cantidad de fe. Sométete al momento. Si te estás sintiendo enojado, ponte furioso. Si estas fijando un límite, sumérgete en ello. Si estás en proceso de pena, siente la pena. Métete en ella.

Camina hacia donde te lleve el instinto. Si estás esperando, espera.

Si tienes una tarea que hacer, tírate al trabajo. Métete en el momento; el momento es correcto.

Somos quienes somos, y eso está bien. Es justamente donde debemos estar para llegar hacia dónde vamos a estar mañana. Y ese lugar será bueno.

Ha sido planeado con amor para nosotros.

Dios mío, ayúdame a dejar ir mi necesidad de ser alguien más de lo que soy hoy. Ayúdame a sumergirme totalmente en el momento presente.

Aceptaré mis momentos presentes y me someteré a ellos, a los difíciles y a los fáciles, confiado en el proceso completo. Dejaré de estar tratando de controlar el proceso; en vez de ello, me relajaré y me permitiré experimentarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: