Corriente Independiente de La Laguna

Agosto 17


Comida para el pensamiento.

Nos castigamos solos.

La mayoría de nosotros hemos estado llevando una carga de sentimientos de culpa. Nos sentíamos culpables por comer en exceso y periódicamente nos poníamos a dieta para auto castigarnos. Nos sentíamos culpables por no ser perfectos, a menos que dijéramos ”sÍ” a todo cuando el mundo esperaba de nosotros.

En este programa aprendemos a aceptar el hecho de que somos humanos y no somos perfectos. Por medio de los Pasos somos capaces de deshacernos de los sentimientos de culpa innecesarios y empezar en limpio cada día. No necesitamos seguir castigándonos por los errores del pasado, ya sea comiendo en exceso o negando nuestros legítimos derechos como individuos.

La abstinencia nos libera de la compulsión de comer y del auto castigo. Damos a nuestros cuerpos lo que necesitan, y también alimentamos nuestra mente, corazón y espíritu. En nuestra calidad de miembros del grupo y por medio de nuestro contacto con Dios, tal como nosotros lo concebimos, experimentamos el Poder del amor que lava nuestros sentimientos de culpa.

Me da gusto saber que ya no es necesario el auto castigo.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Para el que piensa que es ateo o agnóstico parece imposible una experiencia espiritual, pero el continuar así significa un desastre. Quedar condenado a una muerte por tragonismo o vivir sobre una base espiritual no siempre son alternativas fáciles de enfrentar. Pero hay que hacer frente a la realidad de que, o vivimos a base de una vida espiritual, o de lo contrario. . . La falta de fuerza es nuestro dilema. Tenemos que encontrar un poder por medio del cual podamos vivir, y debe ser un poder superior a nosotros mismos.-

– ¿He encontrado ese poder por medio del cual pueda vivir?

Meditación del Día.

El resplandor del sol es la risa de la naturaleza. Viva a la luz del sol. El sol y el aire son buenas medicinas. La naturaleza es una buena enfermera para el cuerpo cansado. Permítale hacerse cargo de usted. La gracia de Dios es el resplandor del sol. Deje que todo su ser quede envuelto por el espíritu Divino. La fe es la absorción del espíritu Divino. Alegra el corazón del hombre. El espíritu divino cura la mente. Déjelo que se haga cargo.

Oración del Día.

Ruego poder vivir bajo el sol de espíritu de Dios. Pido que mi mente y mi alma puedan fortalecerme con él.

Reflexión diaria A.A.

Corregir el daño

En muchos casos descubrimos que aunque el daño hecho a otros no ha sido grande, el daño emocional que nos hemos hecho a nosotros mismos sí lo ha sido.

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 85

¿Has pensado alguna vez que el daño que hiciste a un asociado de negocios, o quizá a un miembro de tu familia era tan pequeño que no merecía pedir disculpas porque ellos, de todos modos, probablemente ni se acordarían? Si esa persona y el daño causado sigue viniendo a la mente una y otra vez, causando una inquietud o quizá un sentimiento de culpa, entonces yo pongo el nombre de esa persona a la cabeza de mi “lista de reparaciones” y me dispongo a presentar una sincera explicación, sabiendo que una vez cumplida esta importante parte de mi recuperación, me sentiré calmado y descansado.

El lenguaje del adiós.

Pensamientos curativos.

Concibe pensamientos curativos.

Cuando sientas ira o resentimiento, pídele a Dios que te ayude a sentirlos, a aprender de ellos y a liberarte de ellos. Pídele que bendiga a aquellos hacia quienes sientes ira.

Pídele que te bendiga a ti también.

Cuando sientas miedo, pídele que lo aparte de ti. Cuando te sientas desgraciado, oblígate a sentir gratitud. Cuando te sientas privado, sabe que hay lo suficiente.

Cuando te sientas avergonzado, tranquilízate diciéndote qué está bien que seas como eres. Eres suficientemente bueno.

Cuando tengas dudas de tu tiempo o de tu posición actual en la vida, asegúrate a ti mismo que todo está bien; que estas justamente donde debes estar. Tranquilízate diciéndote que los demás también lo están.

Cuando ponderes el futuro, dite a ti mismo que éste será bueno.

Cuando voltees a ver el pasado, abandona los remordimientos.

Cuando te des cuenta de los problemas, afirma que habrá una solución oportuna y que de ellos saldrá un regalo.

Cuando te resistas a sentimientos o pensamientos, practica la aceptación. Cuando te sientas incómodo, sabe que se te pasará.

Cuando identifiques un deseo o una necesidad, repítete a ti mismo que será satisfecho.

Cuando te preocupes por aquellos que amas, pídele a Dios que los cuide y los proteja. Cuando te preocupes por ti mismo, pídele a El que haga lo mismo.

Cuando pienses en los demás, piensa en el amor. Cuando pienses en ti mismo, piensa en el amor.

Luego mira a tus pensamientos transformar la realidad.

Hoy pensaré pensamientos curativos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: