Corriente Independiente de La Laguna

Agosto 13


Comida para el pensamiento.

Pensamiento del Día.

 

 

Necesitamos estar preparados para las ocasiones en que tendremos la tentación de comer lo que no debemos. Esto puede significar comer antes de asistir a una reunión donde quizá no sirvan la comida adecuada o ajustar nuestro horario de comidas para que podamos esperarnos hasta que estemos de regreso.

En el pasado, quizá poníamos como pretexto no querer herir los sentimientos de otra persona para racionalizar una desviación de nuestro plan de alimentación. Ningún anfitrión espera que su invitado ingiera un alimento al cual es alérgico. Nosotros somos los únicos responsables de lo que entra en nuestra boca. Si nos encontramos con comida que active nuestra enfermedad, lo mejor será quedarnos con hambre que comer lo que nos enferma.

Cuando estamos dispuestos a todo con tal de guardar la abstinencia, podemos encontrar una manera de manejar las situaciones peligrosas con la comida.”No, gracias” es una herramienta muy útil.

Que esté preparado para las ocasiones de tentación.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

No teníamos sino dos alternativas: una era continuar hacia el fin amargo, borrando lo mejor que pudiéramos la conciencia de nuestra intolerable situación; la otra, aceptar la ayuda espiritual.

Llegamos a estar dispuestos a mantener una determinada y sencilla actitud hacia la vida. Lo que al principio parecía un frágil junco ha resultado ser la amorosa y potente mano de Dios. Nos ha sido concedida una nueva vida, un modo de vivir que realmente funciona. Cada individuo, en su manera particular, establece su relación personal con Dios.

– ¿He establecido mi propia relación con Dios?

Meditación del Día.

Haga una práctica diaria la de analizar su carácter. Examine su carácter en relación con su vida diaria, con sus seres queridos, sus amigos, sus conocidos y su trabajo. Cada día trate de ver en qué quiere Dios que usted cambie. Proyecte la mejor manera en que puede ser eliminada cada falta o corregido cada error. No se conforme nunca comparándose con los que lo rodean. Luche por una vida mejor como su meta definitiva. Dios lo acompañará en el trayecto de la flaqueza a la fortaleza, del peligro a la seguridad, del temor y la preocupación a la paz y la serenidad.

Oración del Día.

Ruego poder tener un verdadero adelanto hacia una vida mejor. Pido jamás estar satisfecho con mi estado presente.

Reflexión diaria A.A.

Todo de un golpe.

“. . . y tercero, habiendo quitado de esa manera los escombros del pasado, consideramos cómo con el conocimiento recién adquirido de nosotros mismos, podemos desarrollar las mejores relaciones con cada uno de los seres humanos que conozcamos.”

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 83

Todo lo que se requería para cumplir con éxito los siete Pasos anteriores: valor, honestidad, sinceridad, disposición y minuciosidad, se reunieron cuando le hice frente al Octavo Paso. Al principio no podía armarme del valor necesario para esta tarea, lo cual es por qué este Paso dice “estuvimos dispuestos . . .”.

Tenía que desarrollar el valor para empezar, la honestidad para ver en dónde estaba equivocado, un sincero deseo de poner las cosas en orden, minuciosidad al hacer la lista y disposición para tomar los riesgos necesarios para obtener una verdadera humildad. Con la ayuda de mi Poder Superior para desarrollar estas virtudes, completé este Paso y continué moviéndome hacia adelante en mi búsqueda del desarrollo espiritual.

El lenguaje del adiós.

Los amigos.

No pases por alto el valor de la amistad. No descuides a tus amigos.

Los amigos son una alegría. Las amistades adultas pueden ser un buen lugar para que aprendamos a divertirnos y a apreciar cuánto nos podemos divertir con un amigo.

Los amigos pueden ser un consuelo. ¿Quién nos conoce mejor, o es más capaz de darnos apoyo, que un buen amigo? Una amistad es un sitio confortable en el que podemos ser nosotros mismos. A menudo, los amigos que escogemos reflejan las cuestiones sobre las que estamos trabajando. Dar y recibir apoyo ayudará a ambos a crecer.

Algunas amistades tienen altibajos y pasan por ciclos a través delos años. Otras se marchitan cuando una persona crece más que la otra. Ciertamente, todos pasamos por pruebas con nuestras amistades y, a veces, éstas exigen que practiquemos nuestras conductas de recuperación. Pero algunas amistades duran toda la vida. Hay relaciones amorosas especiales y hay amistades. A veces, nuestras amistades – especialmente las amistades de la recuperación- pueden ser también relaciones amorosas especiales.

Hoy buscaré a un amigo. Me permitiré disfrutar del consuelo, de las alegrías y de la calidad duradera de mis amistades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: