Corriente Independiente de La Laguna

Agosto 6


Comida para el pensamiento.

Planta las semillas.

Entre más de cerca caminemos de nuestro Poder Superior, más efectivo será nuestro trabajo con el Paso Doce. Siempre recordamos que lo mejor que podemos hacer por otros comedores compulsivos es guardar nuestra propia abstinencia. Es más, se nos dan oportunidades para difundir el programa mientras desempeñamos nuestras actividades cotidianas.

Mencionar la labor que TA está haciendo por nosotros puede abrir la puerta de una nueva vida a uno de nuestros amigos Quizá sea un conocido casual o incluso un extraño el que necesite saber acerca del programa. Nuestros instintos nos pueden guiar para saber cuál es el mejor momento y lugar para compartir con otros los hechos acerca de nuestra recuperación.

A menudo, quizá no sepamos que efecto haya tenido nuestro testimonio sobre otra persona, si es que tuvo alguno. Tal vez nos enojemos si no hemos logrado ”venderle” el programa a alguien que pensamos lo debería seguir. Los resultados de nuestro trabajo con el Paso Doce están en manos de nuestro Poder Superior, aunque tal vez los efectos positivos se vean mucho después de que hayamos plantado la semilla.

Enséñame dónde plantar las semillas para mi recuperación.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Los psicólogos están acudiendo a la religión porque el solo conocimiento de nosotros mismos no es suficiente. El hombre necesita, además, la dinámica de la fe en un Poder exterior a él, en el cual pueda apoyarse. Los libros sobre psicología y los tratamientos psiquiátricos no bastan sin la fortaleza que provine de la fe en Dios. Y los sacerdotes y ministros están acudiendo a la psicología, porque la fe es un acto de la mente y de la voluntad. La religión tiene que ser presentada en términos psicológicos, hasta cierto punto, para satisfacer al hombre moderno. La fe tiene que levantarse en gran parte sobre nuestra propia experiencia psicológica.

– ¿He adoptado lo que necesito tanto de la psicología como de la religión cuando vivo conforme al programa de TA?

Meditación del Día.

La animación del espíritu es algo que usted necesita cada día. Para esta animación del espíritu, necesita usted esos momentos de callada comunión aparte, solo, sin ruido, sin actividad. Necesita usted este retiro, aislarse en el lugar más íntimo de su ser, apartarse a solas con su Creador. De estos momentos de comunión sale usted con nueva fuerza. Este estímulo es la mejor preparación para una labor efectiva. Estando estimulado espiritualmente, no existe trabajo que sea demasiado pesado.

Oración del Día.

Ruego poder ser confortado diariamente con el debido espíritu. Pido poder estar lleno de la alegría del verdadero vivir.

Reflexión diaria A.A.

Acosados

Acosados por cien formas de temor, de vana ilusión, de egoísmo, de autoconmiseración, les pisamos los pies a nuestros compañeros y éstos se vengan.

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 58

Mi egoísmo era la fuerza acosadora detrás de mi forma de beber. Bebía para celebrar el éxito y bebía para ahogar mis penas. La humildad es la respuesta. Aprendo a poner mi vida y mi voluntad al cuidado de Dios. Mi padrino me dice que el servicio me mantiene sobrio. Hoy me pregunto a mí mismo: ¿He tratado de saber la voluntad de Dios para conmigo? ¿He prestado servicio a mi grupo de A.A.?

El lenguaje del adiós.

Soluciona los problemas.

¡Los problemas son para resolverlos! Algunos de nosotros nos pasamos más tiempo reaccionando al hecho de que tenemos un problema que tratando de solucionarlo.  “¿Por qué me está pasando esto a mí?”… . “¿No es horrible la vida?”… “¿Porqué tenía que ocurrir esto?”… . “Ay, caray. Esto es terrible”…

“¿Por qué Dios (el universo, una agencia, una persona o la vida) la toma conmigo?”

Los problemas son inevitables. Algunos problemas se pueden anticipar. Otros son sorpresas. Pero la idea de que los problemas se dan en forma regular no necesita ser nunca una sorpresa.

Las buenas noticias son que para cada problema hay una solución. Aveces, la solución es inmediata o nos lleva cierto tiempo descubrirla. Otras, la solución implica dejarlo ir. A veces, el problema debemos resolverlo nosotros; otras no. A veces, hay algo que podemos hacer claramente para solucionar el problema; otras, necesitamos batallar, patalear, hacer nuestra parte y luego confiaren la ayuda de nuestro Poder Superior.

A veces, el problema simplemente es parte de la vida; otras, es importante porque estamos aprendiendo algo a través de él y de su solución. A veces, los problemas acaban resultando ser algo bueno en nuestra vida. Nos hacen volvernos en una dirección que es mejor a la que de otra manera hubiéramos tomado.

A veces, los problemas simplemente son; otras, son una señal de advertencia de que estamos en el camino equivocado.

Podemos aprender a aceptar los problemas como parte inevitable de la vida. Podemos aprender a resolver problemas. Podemos aprender a identificar cuáles están tratando de conducirnos en una nueva dirección y cuáles simplemente piden una solución.

Podemos aprender a concentrarnos en la solución más que en el problema y mantener una actitud positiva hacia la vida y hacia el inevitable flujo de problemas y soluciones.

Hoy aprenderé a confiar en las soluciones, en vez de sentirme victimado por los problemas. No usaré los problemas para probar que estoy desamparado, acosado o martirizado. No señalaré mis problemas para probar lo horrible que es la vida. Aprenderé a confiar en el flujo de problemas y soluciones. Dios mío, ayúdame a resolver los problemas que puedo resolver hoy. Ayúdeme a dejar ir el resto.

Ayúdame a crecer en mi capacidad para afrontar los problemas y resolverlos. Ayúdame a confiar en la corriente. Para cada problema, hay una solución.

Anuncios

Comentarios en: "Agosto 6" (1)

  1. gracias por escribir tan bonito, Dios los ayude

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: