Corriente Independiente de La Laguna

Agosto 5


Comida para el pensamiento.

Fobia al futuro.

Una preocupación irracional acerca del futuro quizá haya disparado una serie de atracones antes de que conociéramos el programa TA. Aprender a vivir un día a la vez es muy importante para controlar nuestra enfermedad. No debemos permitir que nuestro instinto de seguridad haga más alboroto que cualesquiera de los otros instintos que estamos aprendiendo a controlar.

Confiar hoy en nuestro Poder Superior nos asegura hacerlo mañana también. No sabemos qué nos deparará el destino, pero sí tenemos la seguridad del cuidado y el apoyo continuos de Dios. Albergar preocupaciones irracionales acerca de lo que puede o no puede pasar es dudar del Poder que nos está volviendo a la cordura. Cuando seguimos el Paso Tres sin reservas, nos deshacemos de las angustias que nos paralizan.

No esperamos que la vida sea un jardín color de rosa en el futuro, como tampoco lo es ahora. Estamos conscientes de los problemas, decepciones y dolores que debemos afrontar. Lo que esperamos es tener la fuerza suficiente para superar cualquier cosa que nos mande nuestro Poder Superior, dándonos cuenta de que las experiencias difíciles a menudo son aquellas de las que más aprendemos.

Que la fe en Ti disipe todo temor.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

En TA ofrecemos un programa espiritual. La base fundamental de TA es la creencia en algún Poder Superior a nosotros. Esta creencia hace que el individuo siga sintiéndose el centro del universo, y le permite transferir sus problemas a algún poder fuera de él. Acude a este Poder en busca de la fortaleza que necesita para adquirir y conservar la sobriedad. Pone en manos de Dios su problema de la bebida, y en ellas lo deja. Renuncia a tratar de gobernar su propia vida y busca a Dios para que El la gobierne.

– ¿Hago todo lo que puedo para dar ayuda espiritual?

Meditación del Día.

Dios es su curación y su fuerza. No tiene que pedirle que venga con usted. Siempre está con usted en espíritu. En el momento de necesidad, allí está El para ayudarle. Si usted pudiera conocer el amor de Dios y su deseo de ayudarle, sabría que El no necesita que se le suplique que ayude. La necesidad de usted es la oportunidad de Dios. Tiene que aprender a confiar en la fortaleza de Dios siempre que la necesite. Siempre que se sienta incapacitado para manejar cualquier situación, debe usted darse cuenta de que el sentimiento de incapacidad es una deslealtad hacia Dios. Dígase solamente: ”Se que Dios está conmigo y que me ayudará a pensar y hacer lo que debo”.

Oración del Día.

Ruego porque jamás me sienta incapaz en situación alguna. Pido ser sostenido por el sentimiento de que Dios está conmigo.

Reflexión diaria A.A.

Escuchar atentamente.

Con cuanta persistencia reclamamos el derecho a decidir por nosotros mismos lo que debemos pensar y la forma como debemos actuar.

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 39

Si yo acepto y actúo por el consejo de aquellos que hicieron que el programa funcionara para ellos, tengo la oportunidad de sobrepasar los límites del pasado. Algunos problemas se reducirán a nada mientras otros puede que necesiten acción paciente y bien pensada. Escuchar atentamente cuando otros comparten puede desarrollar la intuición para manejar problemas que surgen inesperadamente. Normalmente lo mejor para mí es evitar las acciones precipitadas. Asistir a las reuniones o llamar a un compañero miembro de A.A., generalmente reduce la tensión. Compartir problemas en las reuniones con otros alcohólicos con quienes puedo identificarme, o privadamente con mi padrino, puede cambiar aspectos de las circunstancias en las que me encuentro. Se identifican los defectos de carácter y empiezo a ver cómo trabajan en mi contra. Cuando pongo mi fe en el poder espiritual del programa, cuando confío en que otros me enseñen lo que tengo que hacer para tener una vida mejor, descubro que puedo confiar en mí para hacer lo que sea necesario.

El lenguaje del adiós.

Actitudes hacia el dinero.

A veces, nuestra vida y nuestra historia puede estar tan llena de dolor que pensamos que es totalmente injusto que ahora tengamos que crecer y ser económicamente responsables de nosotros mismos.

El sentimiento es comprensible; la actitud no es sana.

Mucha gente en recuperación puede creer que ciertas personas en particular, y la vida en general, les deben brindar sustento después de lo que han pasado.

Para sentirnos bien con nosotros mismos, para encontrar la paz emocional y la libertad que estamos buscando en la recuperación, necesitamos limites sanos acerca del dinero, de lo que damos a los demás y de lo que nos permitimos recibir de los demás.

¿Sentimos que los demás nos deben dinero porque no podemos cuidar de nosotros mimos? ¿Creemos que los demás nos deben porque nosotros no tenemos tanto dinero como ellos? ¿Creemos consciente o inconscientemente que ellos nos “deben” dinero por el dolor emocional que sufrimos a consecuencia de nuestra relación con ellos o con otra persona? Los daños y perjuicios los determina el juez, no el proceso de recuperación.

Los limites enfermizos acerca de lo que nos permitimos recibir de los demás no nos conducirán a relaciones sanas con los demás ni con nosotros mismos.

Prueba viendo en tu interior. La clave es nuestra actitud. La cuestión son los límites acerca de recibir dinero. Vuélvete dispuesto a enfrentar el reto de asumir la responsabilidad de ti mismo.

Hoy lucharé por tener límites claros, sanos, acerca de recibir dinero de los demás. Como parte de mi recuperación, analizaré concienzudamente mi historia financiera y examinaré si he tomado dinero ajeno de modo que no refleje unos límites sanos. Si descubro algunos incidentes que no reflejen una actitud sana y autoresponsabilidad, estaré dispuesto a reparar los daños y a desarrollar un plan razonable para hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: