Corriente Independiente de La Laguna

Agosto 2


Comida para el pensamiento.

Motivación.

La mayoría de nosotros luchamos con la tentación de ser flojos, a conformarnos con el mínimo en vez de con lo mejor.  Cuando éramos niños, tuvimos padres y maestros que nos instaban a hacer mayores esfuerzos.  Como adultos, hemos dependido más de la motivación externa y menos de las exhortaciones de los demás.

Trabajar estrictamente por los bienes materiales no basta para obtener el ímpetu y el entusiasmo que necesitamos.  Es nuestro Poder Superior el que nos premia con talentos y capacidades, y es Su plan para usarlos lo que debemos buscar y seguir.

Hacer menos que lo mejor posible es defraudarnos a nosotros mismos.  Nos perdemos la satisfacción que resulta de sentir que hemos actuado al máximo.  También perdemos la oportunidad de rebasar límites anteriores.  Entre más hacemos, más aumenta nuestra capacidad de desempeño.

La motivación viene de nuestro Poder Superior y sólo podemos recibirla si estamos dispuestos a actuar.  El pensar y el planear tienen un lugar, pero es el actuar el que genera un fresco entusiasmo.

Que hoy viva al máximo de mis capacidades.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

TA no está peleada con la medicina, la psiquiatría, ni la religión. Tenemos un gran respeto por los métodos de cada una de ellas, y nos sentimos satisfechos por cualquier éxito que pueda obtener con los tragones. Estamos siempre deseosos de cooperar con ellas en cualquier forma. Cuantos más médicos, psiquiatras, sacerdotes o ministros logremos que trabajen con nosotros, mayor será nuestro agrado. Existen muchos que tienen auténtico interés por nuestro programa, y nos gustaría que fuesen muchos más.

– ¿Estoy dispuesto a cooperar con aquellos que tiene un interés sincero en TA?

Meditación del Día.

Dios siempre está dispuesto a derramar sus bendiciones sobre nuestros corazones en forma generosa. Pero como en el caso de la siembra, la tierra tiene que prepararse antes de que en ella se deposite la semilla. Es nuestra labor la de preparar el suelo; la de Dios, dejar caer la semilla. Esta preparación del suelo significa muchos días de rectitud en el vivir, eligiendo lo adecuado y evitando lo erróneo. A medida que usted va siguiente su camino, está mejor preparado para la siembra de Dios, hasta que llegue el tiempo de la cosecha. Entonces comparte usted con Dios la cosecha, la cosecha de una vida útil y más plena.

Oración del Día.

Ruego porque mi modo de vivir pueda ser debidamente preparado día tras día. Pido poder esforzarme para esta preparado para recoger la cosecha que Dios ha sembrado en mi alma.

Reflexión diaria A.A.

Llegamos a estar dispuestos . . .

“Por el momento tratamos de poner en orden nuestras vidas; pero esto no es una finalidad en sí.”

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 71

¡Qué fácil es equivocarse de dirección al acercarse al Octavo Paso! Yo deseo ser libre, transformado de alguna manera por la práctica de mi Sexto y Séptimo Pasos. Ahora, más que nunca soy vulnerable al egoísmo y a mi agenda oculta. Tengo cuidado de recordar que la satisfacción propia, que algunas veces viene a través del perdón expresado por aquellos a quienes he hecho daño, no es mi verdadero objetivo. Llego a estar dispuesto a hacer reparaciones, sabiendo que con este proceso yo soy reparado y puesto en condiciones de seguir adelante y conocer y desear la voluntad de Dios para mí.

El lenguaje del adiós.

Estar en medio.

A veces, para ir desde donde estamos hasta donde estamos yendo, tenemos que estar dispuestos a estar a la mitad.

Una de las partes más duras de la recuperación es el concepto de dejar ir lo que es viejo y familiar, pero que no queremos, y estar dispuestos a quedarnos con las manos vacías mientras esperamos a que Dios las llene.

Esto se puede aplicar a los sentimientos. Podemos haber estado llenos de ira y de dolor. En cierta forma, estos sentimientos se han vuelto confortablemente familiares. Cuando por fin encaramos nuestra pena y nos despojamos de ella, podemos sentirnos vacíos un tiempo.

Estamos en medio del dolor y de la alegría de la serenidad y de la aceptación.

Estar en medio se puede aplicar a las relaciones. Para prepararnos para las nuevas, primero necesitamos dejar ir las viejas. Esto puede ser atemorizante. Podemos sentirnos vacíos y perdidos durante un tiempo. Podemos sentirnos completamente solos, preguntándonos en qué estamos mal por haber dejado ir el proverbial pájaro en mano, cuando aún no hay nada en el arbusto.

Estar en medio se puede aplicar a muchas áreas de la vida y de la recuperación. Podemos estar entre dos empleos, carreras, hogares o metas. Podemos estar entre dos conductas mientras dejamos ir las viejas y aun no estamos seguros con qué las remplazaremos. Eso se pude aplicar a conductas que nos han protegido y nos han servido bien toda nuestra vida, tales como cuidar excesivamente a los demás o ser controladores.

Podemos experimentar muchos sentimientos cuando estamos en medio: brotes de pena por lo que hemos perdido o hemos dejado ir, y sentimientos de ansiedad, miedo y aprensión acerca de lo que viene.

Estos son sentimientos normales cuando se está en medio. Acéptalos. Siéntelos. Libéralos.

Estar en medio no es divertido, pero es necesario. No durará para siempre. Podemos sentirnos como si estuviéramos parados, quietos, pero no es así. Estamos parados en un lugar que ésta en medio. Así es como llegamos desde aquí hasta allá. Este estado no es el destino final.

Estamos yendo hacia delante, aunque ahora estemos en medio.

Hoy aceptaré el sitio en donde estoy como el lugar ideal para mí. Si estoy en medio luchare por tener la fe en que este lugar no carece de un propósito y de que me está llevando hacia algo bueno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: