Corriente Independiente de La Laguna

Agosto 1


Comida para el pensamiento.

Apremios.

Si estamos escuchándola, escucharemos los apremios de nuestra voz interior.  A menudo se trata de sugerencias de pequeños actos de amor o de amabilidad.  A veces, la voz nos insta a desempeñar una tarea difícil para corregir un daño o a ofrecer disculpas por algún error cometido.  Sea cual sea el apremio, somos libres de ignorarlo o de actuar conforme a él.

Con frecuencia, ignorar este apremio parecería ser el curso de acción más fácil.  ¿Por qué debemos hacer hasta lo imposible por ayudar a otro, particularmente si esa persona es un extraño?  Ofrecer disculpas suele resultar embarazoso, a la vez que nos merma el orgullo.  El querer llegar a alguien con amor nos hace vulnerables al rechazo, y tenemos miedo a exponernos.

A la larga, ignorar los apremios de la voz interior es cometer un suicidio espiritual.  Estos apremios tienen como fin nuestro crecimiento, y si no crecemos en el amor, nos atrofiaremos y nos marchitaremos. Por medio de los Doce Pasos nuestro Poder Superior nos lleva a muchas cosas que preferiríamos evitar, pero que aseguran nuestra recuperación.

Te pido estar dispuesto a seguir los apremios de la voz interior.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

El programa de TA ha tomado principios de la medicina, de la psiquiatría y de la religión. Ha adoptado de ellas lo que necesitaba y lo ha combinado en el programa de acuerdo con lo que ha considerado más conveniente para la mentalidad tragona, y que más eficazmente pueda ayudar para la recuperación del tragón. Los resultados han sido muy satisfactorios.  No tratamos de perfeccionar el programa de TA.  Su valor ha quedado demostrado por el éxito que ha tenido ayudando a recuperarse a miles de tragones. Tiene todo lo que los tragones necesitamos para detener nuestra enfermedad.

– ¿He tratado de seguir el programa de A.A. tal cual es?

Meditación del Día.

Debe usted luchar por la unión entre su objeto en la vida y los propósitos del Divino principio que gobierna el universo. No existe vínculo en la tierra que pueda compararse con la unión entre un alma humana y Dios. Esta unión es más inapreciable que todas las recompensas de la tierra. Fundiendo su alma y su mente con el alma y la mente del Poder Superior, da por resultado una unidad de propósitos que únicamente aquellos que la experimentan pueden comprender, aunque vagamente. Esa unidad de propósitos lo coloca a usted en armonía con Dios y con todos los que están tratando de cumplir con su voluntad.

Oración del Día.

Ruego poder llegar a estar a la altura de la voluntad de Dios. Pido que pueda encontrarme en armonía con la música celestial.

Reflexión diaria A.A.

Vivirla.

“La vida espiritual no es una teoría. Tenemos que vivirla.”

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 77

Cuando era nuevo en el programa, yo no podía comprender eso de vivir el aspecto espiritual del programa, pero ahora que estoy sobrio, no puedo comprender vivir sin ese aspecto. La espiritualidad era lo que yo había estado buscando. Dios, como yo lo concibo, me ha dado las respuestas a los “porqués” que me hicieron beber por veinte años. Viviendo una vida espiritual y pidiendo ayuda a Dios he aprendido a amar, a cuidad y sentir compasión por mis semejantes y sentir alegría en un mundo, donde antes, sentía solamente temor.

El lenguaje del adiós.

Gratitud.

“Aprendemos la mágica lección de que aprovechar lo que tenemos lo convierte en más grande”

Más allá de la codependencia.

No digas gracias hasta que lo sientas.

Dale gracias a Dios, a la vida y al universo por todas las personas y las cosas que te han sido enviadas.

La gratitud nos abre a la plenitud de la vida. Convierte lo que tenemos en suficiente, y más. Convierte la negación en aceptación, el caos en orden, la confusión en claridad. Puede convertir una comida en un festín, una casa en un hogar, un extraño en un amigo

Convertir los problemas en regalos, los fracasos en éxitos, lo inesperado en el momento preciso y los errores en sucesos importantes. Puede convertir una existencia en una vida verdadera, y situaciones sin conexión entre sí en importantes y benéficas lecciones. La gratitud le da sentido a nuestro pasado, nos trae paz para hoy y crea una visión del mañana.

La gratitud corrige las cosas.

La gratitud convierte la energía negativa en energía positiva. No hay situación o circunstancia tan pequeña o tan grande que no sea susceptible al poder de la gratitud. Podemos empezar por quiénes somos y por lo que tenemos hoy, aplicar gratitud y, luego, dejar que obre su magia.

No digas gracias hasta que lo sientas. Si lo dices durante el tiempo suficiente, llegarás a creerlo.

Hoy haré brillar la luz transformadora de la gratitud en todas las circunstancias de mi vida.

Anuncios

Comentarios en: "Agosto 1" (1)

  1. SOLO DIOS CON NOSOTROS Y NOSOTROS CON DIOS, EN PLENA AUTONOMÍA Y CONCIENCIA DE SER Y ESTAR EN UNA HUMANIDAD COMPARTIDA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: