Corriente Independiente de La Laguna

Julio 29


Comida para el pensamiento.

Siempre la abstinencia

Nosotros, comedores compulsivos en recuperación, tenemos un punto de referencia fijo.  Focal.  La abstinencia es lo más importante de nuestra vida, sin excepción.

Lo que empezó como debilidad se ha convertido en fortaleza.  Pásenos lo que nos pase, sabemos que guardando la abstinencia lo podremos superar.  Mientras la abstinencia controle a nuestro enemigo interno, autodestructivo, seremos capaces de funcionar de manera efectiva.

Esto no significa que estaremos a salvo de todo problema.  La abstinencia no nos despoja de todas nuestras dificultades.  Habrá ocasiones en que estemos deprimidos, ansiosos, temerosos, enojados, aburridos, y que sintamos dolor.  Estar vivo es estar sujeto a estas emociones negativas, al igual que a las emociones positivas que disfrutamos.

Al abstenernos, somos capaces de encarar la realidad en vez de escaparnos hacia un predicamento mayor.  No importa qué tan difícil haya sido el día, éste habrá sido bueno para el comedor compulsivo si ha guardado la abstinencia.

Rezo hoy y siempre por la abstinencia.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Hay dos días en cada semana de los cuales no debemos preocuparnos, dos días que deben quedar libres de temor y de recelo. Uno de ellos es el ayer con sus errores y preocupaciones, sus faltas y desatinos, sus penas y dolores. El ayer está para siempre más allá de nuestro control. Todo el dinero del mundo no puede hacer regresar el ayer. No podemos deshacer ni un solo acto de los que realizamos. No podemos borrar una sola palabra de las que dijimos. El ayer se ha ido sin remedio.

¿Me preocupo de lo que sucedió ayer?”.

Meditación del Día.

“Dios no permitirá que usted sufra una tentación que esté por encima de sus fuerzas; pero con la tentación Él hallará también un camino de escape para que usted sea capaz de soportarle”. Si tiene usted suficiente fe y confianza en Dios, Él le dará toda la fortaleza que necesite para hacer frente a toda tentación y vencerla. Nada podrá ser para usted demasiado difícil de soportarlo. Puede hacer frente a toda situación. “Alegraos, he vencido al mundo”. Puede usted vencer cualquier tentación con la ayuda de Dios. No hay nada que temer.

Oración del Día.

Ruego porque pueda hacer frente a toda situación sin temor. Pido que nada sea demasiado difícil para ser soportado por mí.

Reflexión diaria A.A.

Regalos anónimos de bondad

Cuando éramos alcohólicos activos siempre estábamos pidiendo algo, en una u otra forma…

LAS DOCE TRADICIONES ILUSTRADAS, p. 14

El desafío de la Séptima Tradición es un desafío personal, que me recuerda compartir y dar de mí mismo. Antes de lograr la sobriedad la única cosa que yo mantenía era mi hábito de beber. Ahora mis esfuerzos son una sonrisa, una palabra bondadosa y la bondad misma.

Vi que yo tenía que soportar mi propia carga y permitir que mis nuevos amigos caminen conmigo porque por medio de la práctica de los Doce Pasos y las Doce Tradiciones, nunca lo pasé mejor.

El lenguaje del adiós.

Diviértete

Diviértete. Suéltate un poco. ¡Disfruta la vida! No tenemos que ser tan sombríos y serios. No tenemos que ser tan reflexivos, tan críticos, tan enfrascados en nosotros mismos y en los rígidos parámetros que otros, y a menudo nosotros mismos, nos hemos colocado.

Esta es la vida, no un servicio fúnebre. Diviértete con ella. Entra en ella. Participa. Experimenta. Corre algún riesgo. Sé espontáneo.

No estés siempre tan preocupado por hacer lo correcto, por hacer lo apropiado.

No te preocupes tanto por lo que otros puedan pensar o decir. Lo que piensen y digan es asunto suyo, no nuestro.

No tengas tanto miedo a cometer un error. No seas tan temeroso y tan propio. No te inhibas tanto. La intención de Dios no es que fuéramos tan                                        inhibidos, tan restringidos, tan controlados. Estos parámetros represivos son los que otra gente nos ha impuesto, lo que nosotros hemos permitido que se nos haga.

Fuimos creados plenamente humanos. Se nos dieron emociones, deseos, esperanzas, sueños, sentimientos. ¡En alguna parte de nuestro interior hay un niño vivo, emocionado, que ama la diversión! ¡Déjalo salir! ¡Déjalo que salga vivo! Déjalo que se divierta un poco, no solo dos horas el sábado en la noche. ¡Tráele aquí con nosotros, déjale ayudarnos a disfrutar este don de estar vivos, de ser completamente humanos y de ser como somos! ¡Tantas reglas!

Hemos vivido con tanta vergüenza. Sencillamente no es necesario. Nos han lavado el cerebro. Ahora es momento de liberarnos, de dejarnos ir y de entrar a una vida plena y plenamente humana.

No te preocupes. Aprenderemos nuestras lecciones cuando sea necesario. Hemos aprendido la disciplina. No nos descarriaremos. Lo que sucederá es que comenzaremos a disfrutar la vida. Empezaremos a disfrutar y a experimentar a nuestro ser completo. Podemos confiaren nosotros mismos.

Ahora tenemos límites. Tenemos nuestro programa como base. Podemos darnos el lujo de experimentar y tener experiencias. Estamos en contacto con nosotros mismos y con nuestro Poder Superior. Se nos está guiando, pero no se le puede guiar a un objeto congelado, inanimado. Ni siquiera se le puede mover.

Diviértete un poco. Suéltate un poquito. Rompe unas cuantas reglas.

Dios no nos castigará. No tenemos que permitirle a la gente que nos castigue.

Y nosotros podemos dejar de castigarnos a nosotros mismos.

Mientras estemos vivos y aquí, empecemos a vivir.

Hoy me permitiré divertirme un poco. Me soltaré un poquito, sabiendo que no me resquebrajaré y romperé. Dios mío, ayúdame a dejar ir mi necesidad de ser tan inhibido, propio y reprimido. Ayúdame a inyectarme a mí mismo una gran dosis de vida dejándome estar completamente vivo y ser plenamente humano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: