Corriente Independiente de La Laguna

Julio 27


Comida para el pensamiento.

La unidad de TA

Cuando llegamos a TA, no deja de sorprendernos la cantidad de gente que enfrenta los mismos problemas y dificultades.  Sin embargo, nos sorprenden aún más las historias que escuchamos acerca de la solución positiva que se le puede dar a estos problemas que nos han derrotado durante tanto tiempo.

Estamos unidos por nuestra enfermedad común “la compulsión de comer” – y por un programa común de recuperación: la abstinencia y los Doce Pasos.  Lo que no pudimos lograr solos, por nuestro propio esfuerzo, se hace posible a través de la fuerza del grupo y del Poder Superior.

Cada uno es responsable de la vida de TA.  Cada uno tiene un papel que desempeñar y un área en la cual servir.  Si nosotros no desempeñamos nuestra parte, entonces la organización se debilita como un todo.   Nuestro programa se fortalece por medio de nuestro servicio a las metas comunes.  El “dejar que otro lo haga” no funciona.  Decir “si” cuando hay una tarea que yo puedo hacer es lo que mantiene la unidad de TA y mi propia recuperación.

Que contribuya a la unidad de TA.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

 

Parafraseando el salmo: “Nosotros los tragones declaramos que la fuerza de la comida y la tragazón mostraron su obra destructiva”. Día tras día tenían como consecuencia las indigestiones, y noche tras noche ocasionaban sufrimiento. La ley de TA es perfecta al transformar al tragón. El testimonio de TA. es una seguridad, porque hace que lo sabio se efectúe en forma simple. Los estatutos de TA. son justos, porque dan alegría al corazón. El programa de TA. es puro y lleva la luz a los ojos. El temor al primer bocado compulsivo es sano y continúa para siempre.

 ¿Tengo alguna duda acerca del poder de la comida compulsiva?”.

Meditación del Día.

“Caminad humildemente junto al Señor”. Cambiar con Dios significa practicar la presencia de Dios en el diario vivir. Quiere decir pedir a Dios fortaleza para hacer frente a cada nuevo día. Significa acudir a Él con frecuencia en oración durante el día para uno mismo y para las demás personas. Quiere decir darle Gracias a Él por la noche por las bendiciones que se han recibido durante el día. Nada puede trastornarnos gravemente si estamos “caminando con Dios”. Se puede creer que Él está a nuestro lado en espíritu para ayudarnos y guiar nuestro camino.

Oración del Día.

Ruego porque pueda tratar de caminar humildemente con Dios. Pido poder acudir a Él con frecuencia como un amigo íntimo.

Reflexión diaria A.A.

Dar libremente.

Haremos todos los sacrificios personales necesarias para asegurar la unidad de Alcohólicos Anónimos. Y lo hacemos porque hemos aprendido a amar a Dios y a nuestros semejantes.

A.A. LLEGA A SU MAYORÍA DE EDAD, p. 235

Ser automantenido por mis propias contribuciones nunca era uno de mis puntos fuertes durante mis días de alcohólico activo. Dar tiempo o dinero siempre tenía que llevar una etiqueta con precio.

Como recién llegado se me dijo que “tenemos que darlo para mantenerlo”. Cuando empecé a adoptar los principios de Alcohólicos Anónimos en mi vida, muy pronto me di cuenta de que es un privilegio dar a la Comunidad como una expresión de la gratitud sentida en mi corazón. Mi amor a Dios y a otros se convirtió en el factor motivador de mi vida, sin ningún pensamiento de recompensa. Ahora me doy cuenta de que dar libremente es la manera en que Dios se expresa a través de mí.

El lenguaje del adiós.

Deja ir.

Deja de tratar con insistencia de controlar las cosas. Nuestra labor no es controlar a la gente, los resultados de los sucesos, las circunstancias, la vida. Quizá en el pasado no pudimos confiar y dejar que las cosas sucedieran. Pero ahora podemos hacerlo. La manera como se está desenvolviendo la vida es buena. Déjala que se desenvuelva.

Deja de empeñarte en hacer las cosas mejor, de ser mejor, de ser más. Ser como somos y hacer las cosas como las hacemos es suficientemente bueno para hoy.

Ser como éramos y hacer las cosas como las hacíamos fue bastante bueno ese día.

Aligerémonos. Dejemos ir. Dejemos de esforzarnos tanto.

Hoy me dejaré ir. Dejaré de tratar de controlar todo. Dejaré de tratar de ser mejor y de hacerlo todo mejor, y simplemente me dejaré ser.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: