Corriente Independiente de La Laguna

Julio 25


Comida para el pensamiento.

Dones

El programa TA es un don de nuestro Poder Superior.  Sin él, seguiríamos empantanados en nuestra manera compulsiva de comer, sin tener ninguna solución a la vista.  Nuestra membresía nos da la esperanza y el amor que necesitamos para salir de ahí y empezar a vivir una nueva vida.

La recuperación a través de la abstinencia es el regalo que se nos ofrece cada día.  Para recibirlo, necesitamos ser sinceros y serios en nuestro esfuerzo para trabajar el programa.  Podemos contar con el apoyo de Dios si estamos dispuestos con tal de dejar de comer en forma compulsiva.

Por la gratitud que sentimos por estos regalos que nos hace nuestro Poder Superior somos capaces de devolverle lo que nos ha dado.  Compartimos con otros nuestro programa y ofrecemos nuestro tiempo y nuestro talento cuando vemos que hay una necesidad que podemos satisfacer.  Entre más damos, más recibimos.  La abundancia de Dios es inagotable.

Gracias por Tus dones.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Estamos viviendo tiempo extra. Vivimos hoy debido a TA y a la gracia de Dios. Y lo que queda de nuestras vidas se lo debemos a TA y a Dios. Debemos hacer el mejor uso que podamos y en cierta pequeña medida restituir aquella parte de nuestras vidas, de ahora en adelante, no son nuestras. Las tenemos en depósito para Dios y para TA Y tenemos que hacer todo lo que podamos para llevar adelante el gran movimiento que nos has dado un nuevo arrendamiento sobre la vida.

¿Estoy teniendo en depósito mi vida para Dios y para TA?

Meditación del Día.

Hay que mantener en depósito la vida para Dios. Hay que meditar profundamente en lo que eso quiere decir. ¿Hay que esperar demasiado de esa vida? ¿Empezamos a ver lo consagrada que puede ser una vida depositada para Dios? En una vida tal  pueden acaecer milagros. Si se es fiel, se puede creer que Dios tiene muchas cosas buenas en reserva para nosotros. Dios puede ser Señor de la vida, controlador de los días; del presente y del futuro. Hay que tratar de actuar de acuerdo con la dirección de Dios y dejarle a Él los resultados. No hay que detenerse; hay que seguir adelante para Dios y una vida mejor.

Oración del Día.

Ruego poder mantener mi vida en depósito para Dios. Pido no poder ya considerar mi vida como mía propia.

Reflexión diaria A.A.

Aquellos que todavía sufren.

En cuanto a nosotros, si descuidamos a quienes aún sufren, ponemos en inmediato peligro nuestras vidas y nuestro sano juicio.

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 160

Yo conozco el tormento de beber obsesivamente para calmar mis nervios y mis temores. También conozco el dolor de la sobriedad forzada. Hoy yo no olvido a la persona desconocida que sufre quietamente, retirada y escondida en el desesperado alivio de beber. Le pido a mi Poder Superior me dé su orientación y el valor para estar dispuesto a ser Su instrumento y llevar dentro de mí compasión y acciones generosas. Que el grupo continúe dándome el valor para hacer con otros lo que no puedo hacer solo.

El lenguaje del adiós.

Sigue.

Sigue practicando tus conductas de recuperación, aunque las sientas difíciles, aunque aún no las domines, incluso aunque aún no las entiendas.

A veces se tarda unos años en que un concepto de recuperación vaya de nuestra mente a nuestro corazón y a nuestra alma.

Necesitamos trabajar las conductas de recuperación con la diligencia, con el esfuerzo y con la repetida práctica que aplicamos a nuestras conductas codependientes. Tenemos que obligarnos a hacer cosas aunque no nos parezcan naturales. Necesitamos decirnos a nosotros mismos que nos importamos y que podemos cuidar de nosotros mismos aunque no creamos en lo que estamos diciendo.

Necesitamos hacerlo, y hacerlo, y hacerlo, día tras día, año tras año.

Es poco razonable esperar que adoptemos este nuevo modo de vida de la noche a la mañana. Podemos tener que “actuar como si” durante meses, años, antes de que las conductas de recuperación se conviertan en algo fijo y natural.

Incluso después de años, podemos descubrirnos, en tiempos de estrés o de coacción, revirtiéndonos a viejas maneras de pensar, de sentir y de comportarnos.

Podemos tener capas de sentimientos que no estamos listos para reconocer hasta que llevemos varios años de recuperación. ¡Eso estábien! Cuando llegue el momento, lo haremos.

¡No te des por vencido! Se lleva tiempo imbuirnos de amor propio hasta la médula. Requiere una práctica constante. De tiempo y experiencia. De lecciones, lecciones y más lecciones.

Luego, justamente cuando creemos que hemos llegado, descubrimos que tenemos más que aprender.

Esa es la alegría de la recuperación. ¡Que seguimos aprendiendo y creciendo toda nuestra vida! Sigue cuidando de ti mismo, a pesar de lo que sea. Sigue bregando con las conductas de recuperación, un día a la vez. Sigue amándote a ti mismo, aunque no lo sientas como algo natural. Actúa como si lo fuera, tanto tiempo como sea necesario, aunque ese periodo te parezca demasiado largo.

Un día sucederá. Despertarás y descubrirás que aquello con lo que estabas luchando, por lo que estabas trabajando tan duro y habías estado forzándote a hacer, finalmente lo sientes a gusto. Te ha llegado hasta el alma.

Luego, prosigues aprendiendo algo nuevo y mejor.

Hoy bregaré con mis conductas de recuperación, aunque no las sienta como algo natural. Me forzaré a practicarlas aunque me parezca difícil. Trabajaré por amarme a mí mismo hasta que realmente me ame.

Anuncios

Comentarios en: "Julio 25" (1)

  1. gracias por diario estarme cuidando, ¿como le hacen para no desesperarse con personas como yo que algunas veces son negativas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: