Corriente Independiente de La Laguna

Junio 28


Comida para el pensamiento.

El despertar espiritual

Muchos de nosotros recordamos una vaga época en nuestra niñez cuando nuestro mundo nos parecía bueno y estábamos llenos de entusiasmo.  De alguna manera, en algún punto del camino perdimos ese sentimiento de bienestar y seguridad.

Quienes experimentamos un despertar espiritual por medio del programa de TA redescubrimos esa fe de la niñez, la cual adquiere un nuevo significado.  Quizá perdimos de vista nuestro verdadero yo y abandonamos nuestra fe original en un Poder Superior.  Cuando tenemos un despertar espiritual como resultado de los Doce Pasos, todo toma su sitio, y entonces recuperamos lo que habíamos perdido, y muchas otras cosas más.

Este despertar espiritual se mantiene mientras continuamos trabajando el programa.  Le da un significado nuevo a nuestras vidas actuales y una nueva esperanza al futuro.  Nos damos cuenta que el crecimiento espiritual es “donde debemos estar” y que ninguna otra cosa satisfará nuestras necesidades y anhelos.

Que siga yo despertando.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Usted puede probarse a sí mismo que la vida es, básica y fundamentalmente, una actitud interior. Trate tan sólo de recordar lo que le perturbaba hace una semana. Probablemente encontrará difícil recordarlo. ¿Por qué, pues, debe usted preocuparse o enojarse indebidamente por los problemas que surjan hoy? Su actitud hacia ellos puede ser cambiada poniéndose usted mismo y sus problemas en manos de Dios, y confiando en que Él verá que todo suceda perfectamente, siempre que usted esté tratando de hacer bien las cosas. Su transformada actitud mental hacia sus problemas lo libera de sus cargas, y puede usted hacerles frente sin temor.

 –  ¿He cambiado mi actitud mental?

Meditación del Día.

Usted no puede ver el futuro. Es una bendición que no pueda hacerlo. No podría soportar conocer todo el futuro. Es por eso que Dios solamente se lo revela a usted día por día. El primer paso de cada día es poner su voluntad ante Dios como una ofrenda, dispuesto a que Dios haga lo que mejor le convenga a usted. Tenga la seguridad que si confía usted en Dios, lo que Él haga por usted será para su bien. El segundo paso es tener confianza en que Dios es lo bastante poderoso para hacer cualquier cosa que Él desee y que con Él ningún milagro es imposible en las vida humanas. Por lo tanto, deje el futuro a Dios.

Oración del Día.

Ruego porque pueda dejar alegremente mi futuro en manos de Dios. Pido poder tener confianza en que, mientras me halle sobre la buena senda, sucederán cosas buenas.

Reflexión diaria A.A.

La determinación de nuestros fundadores

Año y medio más tarde, estos tres habían tenido éxito con siete más.

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 147

 

Si no hubiera sido por la tensa determinación de nuestros fundadores, A.A. se habría desvanecido rápidamente como muchas otras llamadas buenas causas. Echo una mirada a los cientos de reuniones semanales en la ciudad donde vivió y sé que A.A. está disponible veinticuatro horas al día. Si yo hubiera tenido que persistir con nada más que esperanza y deseo de no beber, experimentando rechazo dondequiera que fuera, habría buscado el camino más fácil y cómodo y habría regresado a mi anterior manera de vivir.

El lenguaje del adiós.

Cuando las cosas no funcionan.

Frecuentemente, al enfrentarnos a un problema, podemos intentar resolverlo de un modo en particular. Cuando ese modo no funciona, podemos seguir tratando de resolver el problema de esa misma manera.

Podemos frustrarnos, esforzarnos más, frustrarnos más y luego ejercer más energía e influencia para forzar la misma solución que ya hemos probado y que no funciona.

Ese método nos vuelve locos. Tiende a dejarnos atorados y atrapados.

De eso está hecha la ingobernabilidad

Podemos quedar atrapados en este mismo patrón difícil en las relaciones, en las tareas, en cualquier área de nuestra vida.

Iniciamos algo, no funciona, no fluye, nos sentimos fatal, luego probamos más duro con el mismo método, aunque no esté funcionando ni fluyendo.

A veces es apropiado no ceder y esforzarnos más duramente. A veces resulta más apropiado dejarlo ir, desapegarse y dejar de estar esforzándonos tanto.

Si no funciona, si no fluye, tal vez la vida nos está tratando de decir algo. La vida es una maestra amable. No siempre nos manda señales de neón para guiarnos. A veces, las señales son más sutiles.

¡Algo que no está funcionando puede ser una señal! Déjalo ir. Si nos hemos llegado a frustrar a causa de repetidos esfuerzos que no están produciendo los resultados deseados, podemos estar tratando de forzarnos a tomar el camino equivocado. A veces resulta apropiado una solución diferente. A veces se abre un camino distinto. Con frecuencia, la respuesta surgirá más claramente en la quietud del dejar ir que en la urgencia, la frustración y la desesperación de estar esforzándose más duro.

Aprende a reconocer cuando algo no está funcionando o no está fluyendo. Da un paso atrás y espera una guía clara.

Hoy no me volveré loco probando repetidas soluciones que han probado no tener éxito. Si algo no está funcionando, daré un paso atrás y esperaré la guía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: