Corriente Independiente de La Laguna

Junio 27


Comida para el pensamiento.

Tú puedes lograrlo

Si realmente quieres lo que TA te ofrece, no hay nada que te impida tener éxito con el programa.  El programa funciona si nosotros lo seguimos.  TA no nos pasa la recuperación en charola, pero las herramientas para la recuperación están disponibles y son probadamente eficaces si estamos dispuestos a usarlas!

Asiste a una reunión hoy.  Relee tu literatura del grupo.  Llama a otro miembro.  Llama a varios miembros.  Búscate un padrino si no lo tienes todavía.  Escribe lo que te está molestando.  Encuentra una manera de servirle en algo a alguien.  Abstente ahora.

Y lo más importante, date tiempo para escuchar a tu Poder Superior.  Pide la comprensión espiritual que necesites. Recuerda que ahora estás comprometido a seguir la voluntad de Dios en tu vida, no tu propia voluntad. Busca la inspiración que proviene de las personas y de los libros que te elevan el espíritu y te muestran el camino.  Y luego síguelos.

Señor, guíame.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Si puede usted aceptar sus disgustos tal y como vienen; si puede conservar su tranquilidad y presencia de espíritu en medio de las agobiantes obligaciones e interminables compromisos; si puede levantarse por encima de las aflictivas y perturbadoras circunstancias en las que se encuentra, habrá usted descubierto un inapreciable secreto del diario vivir. Es más, si está usted forzado a pasar por la vida sobrecargado por alguna inescapable desventura o desventaja, y sin embargo vive cada día como se presenta, con equilibrio y paz de pensamiento, habrá usted triunfado allí donde la mayoría de las personas han fracasado. Habrá usted realizado una hazaña mayor que la de una persona que gobierna una nación.

 –  ¿He logrado equilibrio y paz de pensamiento?

Meditación del Día.

Vaya donde vaya, lleve siempre consigo una bendición por eso, bendiga a los demás. Esos acopios de bendiciones le están esperando en los meses y años que se hallan por delante. Transmita sus bendiciones. La bendición puede, y lo hace, dar la vuelta al mundo pasando sobre las corrientes de hombre a hombre. Derrame una pequeña bendición en el corazón de una persona. Esta persona es alentada a transmitirla y así viaja el mensaje vivificador, portador de alegría, de aliento de Dios. Sea un transmisor de las bendiciones de Dios.

Oración del Día.

Ruego porque pueda transmitir mis bendiciones. Pido porque puedan fluir en las vidas de los demás.

Reflexión diaria A.A.

Conformidad con la manera de a.a.

. . . seguimos los Pasos y las Tradiciones de A.A. porque realmente deseamos aprovecharlos. Ya no se trata de decidir entre el bien o el mal; nos amoldamos porque sinceramente deseamos amoldarnos. Tal es el proceso de crecimiento en la unidad y en servicio. Tal es la evidencia de la gracia de Dios entre nosotros.

A.A. LLEGA A SU MAYORÍA DE EDAD, p. 102

 

Me encanta verme a mí mismo crecer en A.A. Me resistía a conformarme con los principios de A.A. desde el momento que ingresé, pero del dolor de mi beligerancia llegué a saber que, al elegir practicar la manera de vivir en A.A., me abría para recibir la gracia y el amor de Dios. Entonces empecé a conocer el significado completo de ser un miembro de Alcohólicos Anónimos

El lenguaje del adiós.

Logra la armonía.

Cuando un pianista aprende una nueva pieza musical, no se sienta e instantáneamente la toca a la perfección. A menudo, un pianista debe practicar la labor de cada mano por separado para aprenderse el ritmo, para aprender el sonido. Con una mano practica una parte hasta que la toca con ritmo y facilidad. Luego, el músico practica con la otra mano, tocando las notas, una por una, hasta que se aprende la tarea de esa mano. Cuando cada una de las manos ha aprendido su parte –el sonido, el sentimiento, el ritmo, los tonos-entonces pueden tocar juntas ambas manos.

Durante el tiempo de práctica, la música puede no sonar bien. Puede sonar desconectada, no particularmente bella. Pero cuando ambas manos están listas para tocar juntas, se crea la música, se forma una pieza en armonía y belleza.

Cuando empezamos la recuperación puede parecernos que nos pasamos meses, años incluso, practicando conductas individuales, aparentemente desconectadas, en partes separadas de nuestra vida.

Llevamos nuestras nuevas habilidades a nuestro trabajo, a nuestra carrera, y empezamos a aplicarlas lentamente, haciendo más sanas nuestras relaciones de trabajo. Llevamos nuestras destrezas a nuestras relaciones, a veces a una relación a la vez. Batallamos con nuestras nuevas conductas en nuestras relaciones amorosas.

Tocando una parte a la vez, practicamos nuestra nueva música nota por nota.

Trabajamos en nuestra relación con nuestro Poder Superior, en nuestra espiritualidad. Trabajamos en amarnos a nosotros mismos.

Trabajamos en creer que nos merecemos lo mejor. Trabajamos sobre nuestras finanzas. En nuestras aficiones. A veces en nuestra apariencia. A veces en nuestra casa.

Trabajamos sobre los sentimientos. Sobre las creencias. Sobre las conductas. Dejamos ir lo viejo, adquiriendo lo nuevo. Trabajamos y trabajamos y trabajamos. Practicamos. Batallamos. Vamos de un extremo al otro, y a veces regresamos y volvemos a empezar.

Hacemos un pequeño progreso, tenemos un retroceso y luego seguimos adelante otra vez.

Todo puede parecer estar desconectado. Puede no sonar como una armoniosa, bella pieza de música, solo notas aisladas. Luego un día, algo ocurre. Estamos listos para tocar con ambas manos, para reunir la música.

En lo que hemos estado trabajando, nota por nota, se convierte en una canción. Esa canción es una vida plena, una vida completa, una vida en armonía. La música se reunirá en nuestra vida si seguimos practicando por partes.

Hoy practicaré mis conductas de recuperación en partes individuales de mi vida. Confío en que, un día, las cosas se reunirán en una sola, completa canción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: