Corriente Independiente de La Laguna

Junio 26


Comida para el pensamiento.

Abstenerse no es fácil

Abstenerse no es fácil, ¡pero es mucho más sencillo que comer en exceso!  La razón por la cual pensamos que es fácil comer en exceso es porque hacerlo era un hábito.  De hecho, procesar la comida extra era difícil, tanto en lo físico como en lo emocional y espiritual.

Cuando nos abstenemos, rompemos un viejo hábito y adquirimos uno nuevo.  La transición requiere concentración y dedicación.  Nos abstenemos cada minuto del día y de la noche.  Hasta cuando estamos comiendo, nos estamos absteniendo, ya que únicamente estamos tomando alimentos de nuestro plan, en cantidades moderadas.  No estamos comiendo en exceso en forma compulsiva, de acuerdo con el capricho y la presión irracional.

Aparentemente, algunos de nosotros tenemos que pasar por un periodo de “abstinencia obligatorio” antes de llegar al punto donde es más fácil abstenerse que no hacerlo.  Otros somos capaces desde el principio de relajarnos y abstenernos con comodidad.  Sea cual sea nuestra experiencia individual, cada uno de nosotros tenemos a nuestro Poder Superior para ayudarnos.

Que permanezca contigo cuando el camino se torne difícil.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Tenemos que determinar la naturaleza de nuestra flaqueza antes de que podamos saber cómo tratarla. Cuando somos sinceros en cuanto a su presencia, podemos descubrir que es imaginaria y que puede ser vencida con un cambio de pensamiento. Admitimos que somos tragones, y estaríamos locos si rehusásemos aceptar nuestra debilidad para hacer algo acerca de ella. Así, enfrentándonos sinceramente a nuestra flaqueza y teniendo siempre presente el conocimiento de que para nosotros el tragonismo es una enfermedad de la que nos vemos afligidos, podemos dar los pasos necesarios para detenerla.

–  ¿He aceptado yo totalmente mi debilidad?

Meditación del Día.

Existe el momento adecuado para todo. Tengo que aprender a no hacer las cosas en el momento inconveniente, esto es, antes de que esté preparado o que las condiciones sean adecuadas. Existe siempre la tentación de hacer las cosas inmediatamente, en lugar de esperar el momento propicio. La determinación del tiempo es importante. Tengo que aprender, en las pequeñas situaciones de la vida, a demorar la acción hasta que esté seguro de la vida, a demorar lo debido en el momento adecuado. En las decisiones importantes y en las crisis de la vida se puede solicitar la orientación de Dios, pero en las pequeñas situaciones de la misma, se marcha solo, cuando en todo momento debería estarse con El.

Oración del Día.

Ruego poder demorar la acción hasta que me sienta seguro de que estoy haciendo lo que debo. Pido poder no marchar solo.

Reflexión diaria A.A.

Un regalo que crece con el tiempo

Para la mayoría de la gente normal, beber significa jovialidad, grata compañía y una imaginación vívida. Quiere decir liberación de los cuidados, del fastidio y de las preocupaciones. Es alegre intimidad con los amigos y sentimientos de que la vida es buena.

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 139

Cuanto más perseguía estas emociones elusivas con el alcohol, más fuera de mi alcance se ponían. Sin embargo, aplicando este pasaje a mi sobriedad, me di cuenta de que describía la magnífica vida nueva puesta a mi disposición por el programa de A.A. Todo “mejora” verdaderamente un día la vez. El calor, el amor y la alegría tan simplemente expresadas en estas palabras crecen en amplitud y profundidad cada vez que las leo. La sobriedad es un regalo que crece con el tiempo.

El lenguaje del adiós.

Sobrevivamos a los atorones.

Un atorón puede durar varios días. Nos sentimos perezosos, faltos de concentración y a veces abrumados por sentimientos que no logramos clasificar. Podemos no entender qué nos está pasando. Hasta nuestros intentos por practicar conductas de recuperación parecen  no funcionar. Todavía no nos sentimos emocional, mental y espiritualmente tan bien como quisiéramos.

En un atorón podemos descubrirnos revirtiéndonos instintivamente a viejos patrones de pensamiento, de sentimiento y de comportamiento, aunque ahora sepamos mejor cómo hacer las cosas. Podemos descubrir que nos estamos obsesionando, aunque sepamos que eso es precisamente lo que estamos haciendo y que no funciona.

Podemos descubrirnos buscando frenéticamente a otra persona que nos haga sentir mejor, sabiendo todo el tiempo que nuestra felicidad y bienestar no están en los demás.

Podemos empezar a tomarnos personalmente cosas que no son asunto nuestro y a reaccionar en formas que bien hemos aprendido que no funcionan.

Estamos en un atorón. No durará para siempre. Estos periodos son normales, necesarios incluso. Estos son los días que debemos superar. Son días para concentrarse en conductas de recuperación, aunque las recompensas ocurran o no en forma inmediata. Estos, a veces, son días para dejarnos ser como somos y amarnos a nosotros mismos tanto como podamos.

No tenemos por qué sentirnos avergonzados, no importa cuánto tiempo hayamos estado en recuperación. No tenemos por qué esperar de una manera poco razonable “más ” de nosotros mismos. Ni siquiera tenemos que esperar de nosotros mismos que vivamos la vida a la perfección.

Atraviesa el atorón. Este terminará. A veces, un atorón puede durar varios días y luego, en el curso de una hora, ver que salimos de ély nos sentimos mejor. A veces puede durar un poco más.

Practica una conducta de recuperación en un área pequeña y empieza a subir cuesta arriba. Pronto, el atorón desaparecerá. Nunca podemos juzgar dónde estaremos mañana por el sitio donde nos encontramos hoy.

Hoy me concentraré en practicar una conducta de recuperación en uno de mis asuntos, confiando en que esta práctica me hará seguir adelante. Recordaré que la aceptación, la gratitud y el desapego son un buen lugar para empezar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: