Corriente Independiente de La Laguna

Junio 21


Comida para el pensamiento.

Disciplina

Si pensamos en la disciplina en términos de castigo, con seguridad perderemos el significado más constructivo de la palabra.  Disciplina es orden, entrenamiento, práctica, estudio.  Sin ella, nuestras vidas son ineficientes y reina el caos.  Antes de llegar a TA, probablemente nuestros modelos de alimentación eran caóticos.  Quizá también éramos desordenados en otras áreas.

La disciplina es una herramienta que produce autoestima y una sensación de logro y satisfacción.  Cuando nos disciplinamos a hacer tres comidas al día con medida, ¡conseguimos resultados físicos y emocionales que hacen cantar al alma! La disciplina del programa de TA nos libera de la tiranía de la autoindulgencia y del egocentrismo.

A medida que desarrollamos confianza en nuestro Poder Superior, empezamos a darnos cuenta de que las penurias y dificultades que afrontamos son un medio para el desarrollo espiritual.  A través de ellos adquirimos autodisciplina y fortaleza.  Nuestras vidas se ordenan de acuerdo con el plan de Dios.

Señor, que esté dispuesto a aceptar la disciplina de una vida ordenada.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

La fe inteligente en ese Poder Superior a nosotros mismos puede considerarse como la estabilizadora de nuestras emociones. Tiene una capacidad incomparable para ayudarnos a contemplar la vida equilibradamente. Miramos en torno, hacia arriba y más allá de nosotros y vemos que nueve de cada diez de las cosas que momentáneamente nos trastornan desaparecerán en breve. Los problemas se resuelven por sí mismos; la crítica y el desamor se desvanecen, como si jamás hubieran existido.

 –  ¿He adquirido una perspectiva equilibrada de la vida?.

Meditación del Día.

A un hombre verdaderamente espiritual le agrada tener una mente serena. La única forma de mantenerse tranquilo y cuerdo en este mundo agitado es teniendo un pensamiento sereno. La mente tranquila y cuerda ve lo espiritual como la verdadera realidad, y a las cosas temporales únicamente como temporales y fugitivas. Jamás se podrá tener ese razonamiento mediante el pensamiento, porque los poderes de raciocinio están limitados por el tiempo y el espacio. Es la clase de pensamiento que nuca se podrá obtener con la lectura, porque las otras mentes están igualmente limitadas en la misma forma. Únicamente se puede lograr ese pensamiento mediante un acto de fe, arriesgándose a creer.

Oración del Día.

Ruego poder tener una mente tranquila y cuerda. Pido poder mirar en torno, hacia arriba y más allá de mí mismo.

Reflexión diaria A.A.

Temor y fe

El lograr liberarse del miedo es una empresa para toda la vida. empresa que nunca se puede terminar completamente. Al vernos asediados ferozmente, seriamente enfermos, o en otras circunstancias de gran inseguridad, todos nosotros reaccionaremos a esta emoción – de buena o mala forma, según el caso. Sólo el que se engaña a sí mismo pretenderá estar completamente libre del miedo.

COMO LO VE BILL, p. 263

 

El temor ha causado sufrimiento cuando hubiera podido tener más fe. Hay ocasiones en que el temor me destroza, justamente cuando estoy experimentando sentimientos de alegría, felicidad y gozo del corazón. La fe – y un sentimiento de dignidad ante un Poder Superior – me ayuda a soportar la tragedia y el éxtasis. Cuando opte por entregar todos mis temores a mi Poder Superior, seré libre.

El lenguaje del adiós.

Los sentimientos agradables.

Déjate sentir también los sentimientos agradables.

Sí, a veces los sentimientos agradables pueden ser tan perturbadores como los dolorosos, como los más difíciles. Sí, los sentimientos agradables pueden producir ansiedad en aquellos que no están acostumbrados a ellos. Pero prosigue y siente los sentimientos agradables de todas maneras.

Siente la alegría y acéptala. El amor. La calidez. La emoción. El placer. La satisfacción. El júbilo. La ternura. El consuelo.

Permítete sentir la victoria, el deleite.

Permítete sentir cuidado.

Permítete sentir respetado, importante y especial.

Estos son sólo sentimientos, pero se sienten agradablemente. Están llenos de energía positiva, que te eleva, y que merecemos sentir cuando nos llegan.

No tenemos por qué reprimirnos. No tenemos por qué convencernos de no sentirnos bien, ni por un momento.

Si los sentimos, por el momento son nuestros. Aduéñate de ellos. Si son buenos, disfrútalos.

Hoy, Dios mío, ayúdame a estar abierto a la alegría y los sentimientos agradables que tengo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: