Corriente Independiente de La Laguna

Junio 20


24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Hay que estar preparado y dispuesto a transmitir el mensaje de TA al ser llamado para hacerlo. Hay que vivir para algún propósito superior a los intereses propios. Todos los días se tendrá algo por lo cual trabajar. Se ha recibido tanto de este programa, que debe tenerse una visión que proporcione dirección y propósito a la vida, para dar significado a cada nuevo día. No nos deslicemos por la vida. Tengamos una meta para cada día y formémonos ese propósito para algo superior a nuestros intereses propios.

 –  ¿Cuál es mi propósito para hoy?.

Meditación del Día.

Ver a Dios con los ojos de la fe es hacer que el poder de Dios se exprese en la vida material. Dios no puede llevar a cabo su labor cuando hay incredulidad. En respuestas a la fe, Dios puede operar un milagro en la personalidad. En el reino de la personalidad acaecen todos los milagros y todos son causados por la fe en la infalibilidad del poder de Dios. Pero el poder de Dios no puede manifestarse en las personalidades, a menos que esas personalidades hagan posible su poder mediante la fe. Únicamente podemos ver a Dios con los ojos de la fe, pero esta forma de ver produce un gran cambio en nuestra forma de vivir.

Oración del Día.

Ruego porque pueda ver a Dios con los ojos de la fe. Pido porque esta visión produzca un cambio en mi personalidad.

Reflexión diaria A.A.

Liberación del temor.

El problema de superar el miedo tiene dos aspectos. Trataremos de lograr, liberarnos del miedo tanto como nos sea posible. Después, tendremos que buscar el valor y la gracia para enfrentarnos de una forma constructiva con los temores que nos queden.

COMO LO VE BILL, p. 61

La mayoría de mis decisiones estaban basadas en el temor. El alcohol me había más fácil enfrentarme a la vida, pero llegó la hora en que el alcohol ya no era una alternativa del temor. Uno de los más grandes regalos de A.A. para mí ha sido el valor para ponerme en acción, lo que puedo hacer con la ayuda de Dios. Después de cinco años de sobriedad yo tenía que contender con una fuerte dosis de temor. Dios puso en mi camino a la gente que me pudiera ayudar a hacer eso y, practicando los Doce Pasos, me estoy convirtiendo en la persona íntegra que deseo ser y, por esto, estoy profundamente agradecido.

El lenguaje del adiós.

Mártires en las relaciones.

Muchos de nosotros hemos estado tan torpes y hemos menospreciado tan completamente nuestros sentimientos que hemos perdido el contacto con nuestras necesidades en las relaciones.

Podemos aprender a distinguir cuáles son las compañías que disfrutamos, estemos hablando de amigos, de conocidos de negocios, de citas amorosas o de cónyuges. Todos necesitamos interactuar con gente que preferiríamos evitar, pero no tenemos por qué obligarnos a tener relaciones largas o de intimidad con estas personas.

Somos libres de escoger amigos, la gente con quien salimos, cónyuges. Somos libres de elegir cuánto tiempo pasamos con esa gente con la que no siempre podemos escoger estar, como los familiares.

Esta es nuestra vida. Esta es. Podemos decidir cómo queremos gastar nuestros días y nuestras horas. No estamos esclavizados. No estamos atrapados. Y ninguno de nosotros carece de opciones. Podremos no ver nuestras opciones claramente. Aunque tal vez tengamos que batallar con la vergüenza y aprender a adueñarnos de nuestro poder, podemos aprender a pasar nuestras valiosas horas y días con la gente que disfrutamos y con la que hemos elegido estar.

Dios mío, ayúdame a valorar mi tiempo y mi vida. Ayúdame a valorar cómo me siento junto a ciertas personas. Guíame mientras aprendo a desarrollar relaciones sanas, de intimidad y de compartir con la gente. Ayúdame a darme a mí mismo la libertad para experimentar, explorar y aprender quién soy, quién puedo ser en mis relaciones.

Anuncios

Comentarios en: "Junio 20" (4)

  1. patricia oregel dijo:

    minombre es patricia quisiera saber si ay grupos en California para asistir a ellas por favor mandeme las direccionesa mi correo electronico oregelp@yahoo.com muchas gracias

  2. patricia oregel dijo:

    mi nombre es patricia y quisiera que me mandara las hojas de la comida ase muchos anos estuve en el programa y me cambie de ciudad y ya no he encontrado un lugar por favor me las mandana mi correo electronico oregelp@yahoo.com muchas gracias

  3. mi nombre es Martha medina yo ya estube en un grupo de TA en Bakersfield , ca pero fue serredo ase como 4 anos y megustaria tener las hojas de la comida para mujeres y hombres si porfavor mela pudieran mandar a mi correo electronico alfaexpressinc@yahoo.com porfavor munchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: