Corriente Independiente de La Laguna

Junio 18


Comida para el pensamiento.

Añoranzas

Hay ciertas comidas que siempre asociamos con el hogar y que nos ponen nostálgicos, con ganas de recapturar el pasado.  No importa cuánto comamos, el hecho es que no podemos volver a casa y ser otra vez los bebés y niños que antes fuimos.  Ninguna comida podrá satisfacer nuestro anhelo de amor, cuidados y seguridad que la mayoría de nosotros asocia con el hogar.  Aunque nuestras necesidades de dependencia no hubieran sido satisfechas de pequeños (y especialmente en este caso), comer de más no nos ayudará de nada.

A medida que crece nuestra relación con nuestro Poder Superior, empezamos a creer que el hogar se encuentra más adelante, no en el pasado.  Empezamos a darnos cuenta que nuestra añoranza es por un estado espiritual en vez de por un lugar físico.  Dondequiera que nos encontremos, somos peregrinos y viajeros; no estamos seguros de nuestro destino final, sino atraídos por algo más que lo que ya conocemos.  Sentimos que aunque habitamos en este mundo, no formamos parte de él, que añoramos una satisfacción espiritual.

Que nuestra añoranza nos acerque más a Ti.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Todos los días tenemos que hacer una elección de nuestra vida. Podemos emprender la senda que conduce a la locura y la muerte, sin olvidar que nuestra próxima tragada bien puede ser la última. O podemos tomar el camino que lleva a una vida razonablemente feliz y útil. La elección nos pertenece cada día de nuestras vidas. Dios nos concede que emprendamos el camino debido.

 –  ¿He hecho hoy mi elección?.

Meditación del Día.

El propósito real en la vida es progresar espiritualmente. Para hacer se tiene que seguir por el camino de buscar el bien diligentemente. Las ocultas maravillas espirituales son reveladas a aquellos que buscan ese tesoro incansablemente. Después, se tiene que seguir por la senda de la obediencia a la voluntad de Dios, hasta que finalmente se alcancen alturas espirituales cada vez más elevadas. Trabajar en el plano material queda en segundo término dentro del propósito principal de la vida. Las cosas materiales que más se necesitan son aquellas que ayudan a lograr lo espiritual.

Oración del Día.

Ruego porque pueda seguir progresando espiritualmente. Pido poder hacer de ello el propósito principal de mi vida.

Reflexión diaria A.A.

Una comunidad de libertad

. . . si se concediera a los seres humanos una libertad absoluta, y no se les obligara obedecer a nadie, entonces se asociarían voluntariamente para el interés común.

COMO LO VE BILL, p. 50

 

Cuando ya no vivo más bajos los dictados de otros ni del alcohol, vivo una nueva libertad. Cuando me desprendo del pasado y todo el exceso de equipaje que he llevado por tanto tiempo, llego a conocer la libertad. Se me ha introducido a una vida y a una Comunidad de libertades. Los Pasos son una manera “recomendada” para encontrar una nueva vida, no hay mandamientos ni dictados en A.A. Soy libre de servir por deseo y no por decreto. Se entiende que yo me beneficiaré del desarrollo de otros miembros y lo que aprenda lo llevaré a compartir con el grupo. El “bienestar común” encuentra espacio para crecer en la sociedad de libertad personal.

El lenguaje del adiós.

Sé vulnerable.

Parte de la recuperación significa aprender a compartirnos con otras personas. Aprendemos a admitir nuestros errores y a exponer nuestras imperfecciones, no para que otros nos arreglen, nos rescaten o sientan pena por nosotros, sino para que podamos amarnos y aceptarnos a nosotros mismos. Este compartir es un catalizador para la curación y el cambio.

A muchos de nosotros nos da miedo compartir nuestras imperfecciones porque eso nos hace vulnerables. Algunos de nosotros hemos tratado de ser vulnerables en el pasado, y la gente trató de controlarnos, de manipularnos, o de explotarnos, o nos hizo sentir avergonzados.

Algunos de los que estamos en recuperación nos hemos hecho daño siendo vulnerables. Podemos hacer compartido muchas cosas con gente que no respetó nuestra confianza. O podemos habérselas dicho a la gente equivocada en un momento inadecuado, y la asustamos y se alejó.

Aprendemos de nuestros errores, y a pesar de nuestros errores, sigue siendo bueno que nos permitamos ser vulnerables y honestos. Podemos aprender a elegir gente segura con quien podamos compartir. Podemos aprender a compartir adecuadamente, para no asustar o alejar a la gente. También podemos aprender a dejar que los demás sean vulnerables con nosotros.

Hoy, Dios mío, ayúdame a aprender a ser adecuadamente vulnerable. No dejaré que los demás me exploten o me avergüencen por ser vulnerable, y yo no me explotaré a mí mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: