Corriente Independiente de La Laguna

Junio 16


Comida para el pensamiento.

La satisfacción viene de adentro

¿Por qué esperamos continuamente sentirnos satisfechos con tomar y poseer cosas del exterior?  El amasar bienes y posesiones materiales, más que satisfacer nuestro apetito, lo estimulan. Lo que hacemos y con lo que contribuimos nos satisface más que lo que tenemos y lo que consumimos.

Cuando estamos en paz con nosotros mismos y con nuestro Poder Superior, exigimos menos del mundo exterior.  La insatisfacción crónica indica que no hemos puesto nuestra vida y nuestra voluntad al cuidado de Dios, sino que seguimos tratando de dirigir egoístamente la función.  El sometimiento total abre la puerta a la satisfacción.

Quiero someterme a las necesidades internas de mi espíritu.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Tampoco la fe lo es todo. Tiene que haber servicio. Tenemos que proporcionarlo de buena gana si queremos conservarlo. El Mar Muerto no tiene salida y está estancado y lleno de Sal. El Mar de Galilea es claro, limpio y azul, ya que el Río Jordán lo introduce en las vidas de otros. Dar servicio a nuestros semejantes hace nuestras vidas dignas de vivirse.

 –  ¿Significa para mí un verdadero propósito en la vida el dar servicio a los demás?.

Meditación del Día.

Hay que buscar a Dios al comenzar el día, antes que Él se halle abrumado por los problemas de la vida, las dificultades o las complacencias. Cuando es temprano, en esos momentos de tranquilidad, hay que adquirir una pacífica y fuerte confianza en la bondad y propósito del universo. No hay que buscar a Dios solamente cuando las luchas del mundo demuestren ser excesivas para ser enfrentadas por sí mismo. Hay que buscar a Dios a primera hora, cuando se puede tener una conciencia del espíritu de Dios en el mundo. Con frecuencia, la gente solamente busca a Dios cuando sus dificultades son demasiado grandes, olvidándose que, si se buscase la compañía de Dios antes de necesitarla, muchas de sus dificultades no surgirían jamás.

Oración del Día.

Ruego poder no dejar que Dios se vea abrumado por el torbellino de la vida. Pido poder buscar a Dios temprano y a diario.

Reflexión diaria A.A.

Mente receptiva.

Encontramos que Dios no impone condiciones muy difíciles a quienes le buscan. Para nosotros, el Reino del Espíritu es amplio, espacioso, siempre inclusivo nunca exclusivo o prohibitivo para aquellos que lo buscan con sinceridad. Nosotros creemos que está abierto a todos los seres humanos.

COMO LO VE BILL, p. 7

 

Una mente receptiva al concepto de un Poder Superior puede abrir las puertas del espíritu. A menudo encuentro el espíritu humano en varios credos y doctrinas. Puedo ser espiritual al compartir de mí mismo. El compartir mi ser me une a la raza humana y me acerca a Dios, como yo lo concibo.

El lenguaje del adiós.

Sintámonos bien.

“Tener límites no complica la vida; los límites la simplifican”

Más allá de la codependencia.

Hay un aspecto positivo en el establecimiento de límites. Aprendemos a escucharnos a nosotros mismos y a identificar lo que nos lastima y lo que no nos gusta. Pero también aprendemos a identificar lo que sentimos placentero.

Cuando estemos dispuestos a correr algunos riesgos y a empezar a hacerlo activamente, mejoraremos la calidad de nuestra vida.

¿Qué nos gusta? ¿Qué nos hace sentir bien? ¿Qué cosas nos dan placer? ¿Qué compañía disfrutamos? ¿Qué nos ayuda a sentirnos bien en la mañana? ¿Qué es un verdadero gusto en nuestra vida? ¿Cuáles son las pequeñas actividades cotidianas que nos hacen sentir cuidados y apapachados? ¿Qué es lo que le interesa a nuestro yo emocional, espiritual, mental y físico? ¿Qué es lo que verdaderamente nos hace sentir bien?

Nos hemos privado durante mucho tiempo. Ya no hay necesidad de seguir haciéndolo, ya no hay necesidad. Si te hace sentir bien, y las consecuencias son de amor a ti mismo y  de autor realización, ¡hazlo!

Hoy haré por mí mismo las pequeñas cosas que hacen la vida más placentera. No me negaré los gustos sanos.

Anuncios

Comentarios en: "Junio 16" (1)

  1. gracias, Dios los bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: