Corriente Independiente de La Laguna

Junio 15


Comida para el pensamiento.

Nuestro barómetro

Cuando nos descubrimos preocupados pensando en comida, sabemos que algo anda mal.  Nuestra obsesión actúa como un barómetro para medir la presión emocional.  Si no estamos sintonizados con nuestro Poder Superior, si nos están rebasando la duda, el resentimiento y el egoísmo, entonces empezarán a aflorar los síntomas de nuestra enfermedad. Es tiempo de detenernos y hacer un inventario.

Las experiencias que otros tragones  comparten con nosotros nos dan una comprensión acerca  de nuestra propia conducta.  Obtenemos una visión más clara de nuestros defectos y estamos menos proclives a culpar a las circunstancias externas por nuestras heridas y dificultades.

Si nos estamos obsesionando otra vez con la comida, o si empezamos a racionalizar las desviaciones de nuestro plan de alimentación, necesitamos examinar cuidadosamente nuestra vida emocional y espiritual.  Algo no embona.  Concentrarse en los Pasos Diez y Once es particularmente importante cuando los pensamientos y la conducta compulsivos nos indican que algo anda mal.

Hazme sensible al estado de mi salud emocional y espiritual, te lo ruego.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

En TA tenemos tres cosas: compañerismo, recuperación y servicio. El compañerismo es maravilloso, pero su maravilla dura justamente lo que dura la fe. Pueden presentarse algunas murmuraciones, la desilusión y el aburrimiento. La preocupación y el temor vuelven a invadirnos en ocasiones, y hallamos que el compañerismo no lo es todo. Entonces necesitamos la fe para transmitirla en el servicio que hay que dar a quien aún sufre. Cuando estamos solos, sin que nadie nos dé una palabra de aliento, tenemos que acudir a Dios en busca de ayuda.

 – ¿Puedo decir “hágase tu voluntad” y sentirlo sinceramente?.

Meditación del Día.

En una vida dirigida por Dios existe belleza. Existe encanto en el sentimiento de ser guiado por Dios. Hay que tratar de comprender la magnitud de la bondad de Dios. Dios proyecta lo mejor para nosotros. Sus rutas son maravillosas, se hallan más allá de nuestro conocimiento. Pero con la dirección de Dios va penetrando cada vez más paz y alegría. La vida está siendo proyectada y bendecida por Dios. Se pueden contar como perdidas todas las cosas materiales, si éstas impiden conquistar el camino hacia la conciencia plena de la dirección de Dios.

Oración del Día.

Ruego poder obtener las recompensas del poder y la paz de Dios. Pido que se pueda desarrollar el sentimiento de ser guiado por Dios.

Reflexión diaria A.A.

Hacer de a.a. tu poder superior

“. . . Puedes . . . hacer de A.A. tu ‘poder superior’. En A.A. hay un gran número de personas que han podido resolver sus problemas de alcohol . . . muchos miembros . . . lograron cruzar este obstáculo . . . su fe se ampliaba y profundizaba . . . transformadas de manera inconmensurable, empezaron a creer en un Poder Superior . . .

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 29

 

Cuando bebía, nadie era mejor que yo, por lo menos a mis propios ojos. No obstante, no podía sonreírme a mí mismo en el espejo, así es que llegué a A.A. donde, con otros, oí hablar de un Poder Superior. No podía aceptar el concepto de un Poder Superior porque creía que Dios era cruel y desamorado. En mi desesperación escogí como mi Poder Superior una mesa, un árbol y más tarde a mi grupo de A.A. Pasó el tiempo, mejoró mi vida y empecé a pensar en ese Poder Superior. Poco a poco, con paciencia, humildad y un montón de preguntas, llegué a creer en Dios. Ahora mi relación con mi Poder Superior me da la fortaleza para vivir una vida feliz y sobria.

El lenguaje del adiós.

Competencia entre mártires.

“Si, ya sé que tu esposo es un alcohólico, pero mi hijo es alcohólico y eso es distinto ¡Es peor! ¡Mi dolor es más grande que el tuyo!”

Que fácil trampa puede ser ésa para nosotros. Salimos para mostrarles a los demás cuanto nos han victimado, cuánto sufrimos, cuán injusta es la vida y qué tremendos mártires somos. ¡Y no estaremos contentos hasta que lo seamos! No tenemos por qué probarle a nadie nuestro dolor y sufrimiento.

Nosotros sabemos que hemos tenido dolor. Sabemos que hemos sufrido.

Muchos de nosotros hemos sido auténticamente victimados. Muchos de nosotros hemos tenido lecciones difíciles, dolorosas que aprender.

La meta en la recuperación no es mostrarle a los demás cuánto sufrimos o hemos sufrido. La meta es detener nuestro dolor y compartir esa solución con otros.

Si alguien empieza a tratar de probarnos cuánto sufre, le podemos decir simplemente. “Parece que te han hecho sufrir”. Quizá lo único que esa persona está buscando es la validación de su dolor.

Si nos sorprendemos tratando de probarle a alguien cuánto hemos sufrido si tratamos de detener el dolor de otra persona, quizá queramos detenernos a pensar y averiguar qué está pasando.

¿Necesitamos reconocer cuánto hemos sufrido o estamos sufriendo? No hay un premio ni una recompensa en particular para el sufrimiento, como nosotros nos engañamos en creer en el colmo de nuestra codependencia. La recompensa es aprender a parar el dolor y a movernos a la alegría, a la paz y a la plenitud.

Ese es el regalo de la recuperación y está igualmente disponible para todos nosotros, aunque nuestro dolor haya sido más grande, o menor, que el de alguien más.

Dios mío, ayúdame a mostrarme agradecido por todas mis lecciones, incluso por aquellas que me causaron más dolor y sufrimiento.

Ayúdame a aprender lo que necesito aprender. Para que pueda detener el dolor en mi vida. Ayúdame a concentrarme en la meta de la recuperación, en vez de en el dolor que me motivó hacia ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: