Corriente Independiente de La Laguna

Junio 14


Comida para el pensamiento.

Adicción positiva.

Cuando parece ser que tenemos un tipo de personalidad adictiva, podemos hacer que esta característica funcione en nuestro favor en vez de en nuestra contra.  Podemos desarrollar hábitos que mejoren nuestra vida, es decir, adicciones positivas.

El programa de TA es un ejemplo de adicción positiva.  Nos habituamos a escribir un plan de alimentación, a asistir a las reuniones, a hacer llamadas telefónicas, a trabajar el programa.  Reemplazamos la adicción negativa a la compulsión de comer con el compromiso positivo a la abstinencia.

Otras actividades que realizamos regularmente asumen el carácter de hábitos positivos.  El ejercicio es una rutina saludable.  Los pasatiempos y una autoexpresión creativa pueden ser parte habitual de nuestra agenda cotidiana.  Siempre que elijamos una actividad que sirva para mejorar nuestra vida y la llevemos a cabo de manera regular hasta que se convierta en un hábito establecido, estamos usando nuestra tendencia adictiva de manera constructiva, no destructiva.

Gracias, Señor, por las adicciones positivas.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

En TA  tenemos que aprender que la comida es nuestro mayor enemigo. Aun cuando solíamos pensar que la comida era nuestra amiga, llegó el momento en que se volvió contra nosotros y se convirtió en nuestra enemiga. No sabemos exactamente cuándo sucedió esto, pero sabemos que ocurrió porque empezamos a tener problemas “visitas al médico y a los hospitales “. Ahora nos damos cuenta que la comida es nuestra enemiga.

 –  ¿Es todavía mi principal meta conservarme abstinente?.

Meditación del Día.

No son tanto las circunstancias como uno mismo quien necesita cambiar. Después que se ha cambiado, las condiciones cambian en forma natural. No hay que escatimar esfuerzos para llegar a ser lo que Dios desea que uno sea. Hay que seguir toda buena indicación de la conciencia. Hay que aceptar cada día sin mirar hacia atrás. Hay que enfrentarse a los problemas del día sintiendo que se está con Dios, y hay que buscar su ayuda y orientación para decidir lo que se deba hacer en cada situación que pueda presentarse. No debe mirarse hacia atrás. No hay que dejar para mañana lo que debe realizarse HOY.

Oración del Día.

Ruego porque Dios me ayude a llegar a ser todo lo que Él desea que yo llegue a ser. Pido poder enfrentarme a los problemas de hoy con buena disposición y voluntad.

Reflexión diaria A.A.

Cuando las cosas se ponen duras.

Es un designio para vivir que obra cuando las cosas se ponen duras.

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 14

Cuando llegué a AA me di cuenta que funcionaba maravillosamente para ayudarme a mantenerme sobrio. Pero, ¿podría dar resultados con problemas de la vida real que no conciernan a la bebida? Yo tenía mis dudas. Después de haber estado sobrio por más de dos años recibí la respuesta. Perdí mi trabajo, tuve problemas físicos, mi padre – enfermo de diabetes – perdió una pierna y alguien a quien yo amaba me dejó por otro; y todo esto en un plazo de dos semanas. La realidad me golpeó; sin embargo, A.A. estuvo allí para apoyarme, consolarme y fortalecerme. Los principios que había aprendido durante mis primeros días de sobriedad, se convirtieron en la ayuda principal de mi vida porque, no solamente pude sobrellevar mis dificultades, sino que nunca dejé de estar en disposición de ayudar a los recién llegados. A.A. me enseñó a no darme por vencido y a aceptar y entender mi vida como quiera que se desarrolle.

El lenguaje del adiós.

Deja ir el momento preciso.

Criatura, cuando llegue el momento preciso. Cuando llegue el momento preciso. ¿Cuán frecuentemente hemos escuchado esas palabras, de un amigo, de un padrino, de nuestro Poder Superior? Queremos tanto las cosas, ese empleo, ese cheque, una relación, una propiedad. Queremos que nuestra vida cambie.

De modo que esperamos, a veces pacientemente, a veces ansiosamente, preguntándonos todo el tiempo: ¿Cuándo me traerá el futuro lo que anhelo? ¿Estaré feliz entonces? Tratamos de predecir, encerrando en un círculo las fechas en el calendario, haciendo preguntas. Nos olvidamos de que no tenemos las respuestas. Las respuestas vienen de Dios. Si escuchamos atentamente, las oiremos. Cuando llegue el momento preciso, criatura. Cuando llegue el momento preciso. Sé feliz ahora.

Hoy me relajaré. Estoy siendo preparado. Puedo dejar ir el momento preciso. Puedo dejar de manipular los resultados. Las cosas buenas ocurren en forma natural cuando llega el momento preciso y sucederán en forma natural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: