Corriente Independiente de La Laguna

Junio 13


Comida para el pensamiento.

La investigación

En las reuniones de TA, a veces escuchamos los reportes de la “investigación” que realizó alguno de los miembros que rompió la abstinencia para saber si aún era un comedor compulsivo.  El experimento invariablemente prueba que el que es comedor compulsivo lo sigue siendo siempre.  Las consecuencias son el remordimiento, la recuperación de peso y un control debilitado.

Se ha dicho que somos como el que ha perdido una pierna.  No le crece una nueva.  Sin embargo, podemos aprender a vivir con nuestra incapacidad si estamos dispuestos a guardar la abstinencia y a seguir el programa de TA.  La mayoría descubrimos que no podemos comer moderadamente esos alimentos que nos llevan al atracón, pero si podemos evitarlos.  Somos como el alcohólico que puede llevar una vida normal y satisfactoria mientras se mantenga alejado del alcohol.

No es necesario ampliar la investigación.  Al aceptar que tenemos necesidad de seguir un plan de alimentación disciplinado, nos podemos beneficiar de la experiencia de los que han practicado el programa durante más tiempo que nosotros.

 

 

 

Que recuerde que es innecesario hacer más investigación.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

En TA tenemos que reeducar nuestras mentes. Tenemos que aprender a pensar en forma diferente. Debemos tener una visión a largo plazo de la comida, en lugar de una visión a corto plazo. Tenemos que examinar a través del cristal que se encuentra detrás de ella. Tenemos que contemplar tanto la noche como las consecuencias de la mañana siguiente. Sin tomar en cuenta lo bueno que pueda parecer el alcohol a primera vista, tenemos que darnos cuenta de que, más pronto o más temprano, es un veneno para nosotros.

 –  ¿He aprendido a mirar más allá de la botella y a vislumbrar esa vida mejor que existe sin ella?.

Meditación del Día.

Si se está tratando de vivir en la forma en que se cree que Dios desea que se viva, se puede obtener la dirección de Dios en los momentos de la callada comunión con Él, siempre que los pensamientos estén encaminados hacia su Voluntad y hacia todas las cosas buenas. La actitud de “Hágase tu Voluntad, y no la mía” conduce a una clara orientación. Hay que actuar de acuerdo con esta orientación y se podrá ser conducido a mejores cosas. Los impulsos parecen haberse convertido menos en los propios y más en la dirección del espíritu de Dios actuando a través de los pensamientos. La obediencia traerá la respuesta a las oraciones.

Oración del Día.

Ruego porque pueda tratar de pensar los pensamientos que Dios me envíe. Pido que mis pensamientos puedan ser guiados por sus Deseos.

Reflexión diaria A.A.

Vivir nuestras reparaciones.

“Años de convivencia con un alcohólico puede volver neuróticos a cualquier esposa o niño. Toda la familia está enferma hasta cierto grado”.

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 113

Para mí es importante reconocer que, como alcohólico, hago daño no sólo a mí mismo, sino también a los que me rodean. Hacer reparaciones a mi familia y las familias de alcohólicos que todavía sufren, será siempre muy importante. Darme cuenta del desastre que yo creé y tratar de reparar la destrucción será un trabajo para toda mi vida. El ejemplo de mi sobriedad puede dar a otros esperanza y fe para que se ayuden a sí mismos.

El lenguaje del adiós.

No te aferres a viejas relaciones.

En este camino queremos viajar sin equipaje. Eso facilita el viaje.

Algo del equipaje que podemos dejar ir es de los sentimientos persistentes y de los asuntos inconclusos con relaciones del pasado: ira, resentimientos, sentimientos de victimización, de dolor o de nostalgia.

Si no hemos dado fin a una relación, si no podemos alejarnos de ella en paz, aún no hemos aprendido nuestra lección.

Eso puede significar que tendremos que pasar por otra ronda con esa lección antes de que estemos listos para proseguir.

Quizá queramos hacer un Cuarto Paso (un inventario escrito de nuestras relaciones) y un Quinto Paso (una admisión de nuestros errores). ¿Con qué sentimientos dejamos una relación en particular? ¿Seguimos acarreando esos sentimientos? ¿Queremos tener el peso y el impacto de ese equipaje sobre nuestra conducta hoy?¿Seguimos sintiéndonos víctimas, rechazados o amargados por algo que ocurrió hace dos, cinco, diez o incluso hace veinte años? Puede ser tiempo ya de dejarlo ir. Puede ser tiempo de que nos abramos a la verdadera lección de esa experiencia. Puede ser tiempo de poner a descansar nuestras relaciones del pasado, para estar libres de proseguir a experiencias nuevas, más recompensantes.

Podemos elegir vivir en el pasado o terminar con nuestros viejos asuntos y abrirnos a la belleza del hoy.

Deja ir tu equipaje de relaciones del pasado.

Hoy me abriré al proceso purificador y curativo que dará fin al ayer y me abrirá a lo mejor que el hoy, y el mañana, tienen para ofrecerme en mis relaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: