Corriente Independiente de La Laguna

Junio 12


Comida para el pensamiento.

Para dar gusto a la gente

Si tendemos demasiado a complacer a los demás, podemos perdernos nosotros mismos. Todos queremos y necesitamos la aprobación ajena, pero a veces trabajamos demasiado por lograr la admiración externa y no lo suficiente para nuestra propia autoestima. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía tratando de dar gusto a los demás nunca descubriremos quiénes somos y qué es lo que nos gusta.

Cuando comíamos en exceso y nos sentíamos culpables por ello, quizá pensábamos que necesitábamos hacer lo que los otros querían que hiciéramos para de alguna manera compensar nuestros excesos. Si no lucíamos atractivos, ¡al menos podíamos llamar la atención de otra manera!

Sin embargo, esta necesidad de complacer a los demás no es exclusiva de los que tienen sobrepeso. Mucha gente trata de encontrar su propia valía y razón de ser en la impresión que cree estar causando en el mundo exterior. Ésta es una trampa en la que todos podemos caer fácilmente.

Cuando nos centramos en la vida del Espíritu, nos preocupa menos darle gusto a los demás. A medida que crecemos emocional y espiritualmente empezamos a descubrir nuestro enorme Yo. A través de este programa podemos descubrir quiénes somos y qué complace a lo mejor de nuestro interior.

Que primero busque complacerte a Ti.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Cuando llegamos a TA hicimos un gran descubrimiento. Encontramos que éramos personas enfermas, más bien que leprosos morales. No éramos unos bichos tan extraños como creíamos serlo. Encontramos a otras personas que padecían de la misma enfermedad que nosotros teníamos; que habían pasado por idénticas experiencias por las que nosotros habíamos pasado. Se habían recuperado. Si ellos pudieron hacerlo, nosotros también podíamos.

–  ¿Nació en mí la esperanza el día que entré a TA.?.

Meditación del Día.

“Aquel que oyese estas palabras y las practicase, es como el hombre que construyó una casa sobre roca, y cayó la lluvia y vinieron las inundaciones y sopló la tempestad y azotó sobre aquella casa y no se derrumbó, porque esta cimentada sobre una roca.

Cuando la vida se construye sobre el principio de la obediencia a Dios y sobre el cumplimiento de su voluntad, como cada quien lo entienda, se estará firme e inmutable, aún en medio de las tormentas. La vida serena, firme, inmutable “ la casa sobre la roca “ está levantada piedra sobre piedra (cimientos, muros y techos) por actos de obediencia a la visión celestial. La diaria obediencia a la dirección de Dios y el diario cumplimiento de su voluntad levantan la casa sobre una roca.

Oración del Día.

Ruego porque mi vida pueda cimentarse sobre la roca de la fe. Pido poder ser obediente a la visión celestial.

Reflexión diaria A.A.

Formar auténticas relaciones.

Pero el mayor sufrimiento que hemos padecido se ha originado en la deformada relación que hemos tenido con la familia, los amigos y la sociedad en general. Hemos sido especialmente torpes y porfiados con esto. Hemos sido incapaces de reconocer un factor primordial, que es nuestra total insuficiencia para establecer una verdadera comunicación con los demás.

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 55-56

¿Se me pueden aplicar a mí estas palabras? ¿Soy todavía incapaz de tener una auténtica relación con otro ser humano? ¡Qué terrible desventaja sería para mí llevar esto a mi vida sobria! Meditaré y oraré en mi sobriedad para descubrir cómo puedo ser un amigo y compañero de confianza.

El lenguaje del adiós.

Espontaneidad y diversión.

Practica ser espontáneo. Practica divertirte.

La alegría de la recuperación es que finalmente llegamos a experimentar. Llegamos a aprender conductas nuevas y no tenemos que hacerlas perfectamente. Únicamente necesitamos encontrar una forma que nos funcione. Incluso nos divertimos experimentando, aprendiendo y haciendo lo que nos gusta.

Muchos de nosotros hemos caído en una rutina con rigidez, martirio y privación. Una de las experiencias “normales” de la que muchos de nosotros hemos sido privados es la de divertirnos. Otra es la de ser espontáneos. Podemos no tener ni la más nebulosa noción acerca de lo que nos gustaría hacer para divertirnos. Y podemos contenernos tanto que no nos permitamos probar algo divertido, de todas maneras.

Podemos dejarnos ir un poco de vez en cuando. Podemos aflojar un poco. No tenemos por qué ser tan tiesos y rígidos, estar tan asustados de ser como somos. Corre algunos riesgos. Prueba nuevas actividades. ¿Qué nos gustaría hacer? ¿Qué disfrutaríamos hacer? Luego, corre otro riesgo. Escoge una película que quisieras ver; llama a un amigo o amiga e invítalo a acompañarte. Si esa persona dice no, prueba con alguien más o inténtalo en otra ocasión.

Decídete a probar algo y luego llévalo a cabo. Ve una vez. Ve dos veces. Practica divertirte hasta que lo divertido se vuelva diversión.

Hoy haré algo sólo para divertirme. Practicaré el divertirme hasta que realmente lo disfrute.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: