Corriente Independiente de La Laguna

Junio 9


Comida para el pensamiento.

Si piensas con voracidad, comes con voracidad

El contento viene cuando estamos satisfechos con lo que tenemos.  Como el “pan” es un símbolo de cosas materiales, es fácil usar la comida como sustituto del dinero y de las posesiones que deseamos con avidez.  Comer en exceso puede ser una forma de compensar esa seductora riqueza mundana que nos parece tan atractiva, pero fuera de nuestro alcance.

Cuando deseamos más la abstinencia que las cosas materiales, somos capaces de conservarla.  Cuando permitimos que las cuestiones y las preocupaciones materiales oscurezcan nuestras metas espirituales, ¡entonces nuestra abstinencia está en peligro!  A cada uno de nosotros se nos confronta con la elección de luchar por satisfacer nuestros antojos materiales o trabajar en pos de los ideales espirituales.  No podemos servir a dos amos.

Quizá pensamos que podíamos deshacernos de nuestra voracidad por la comida y seguir satisfaciendo nuestra voracidad por otras cosas materiales.  Nuestro Poder Superior no funciona de esa manera.  Él pide nada más y nada menos que una lealtad total.

Que pueda yo servirte sin reservas.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Al seguir tragando, llegamos al fondo. No todos nos arruinamos económicamente, aunque a muchos sí les sucedió. Pero todos estábamos en bancarrota espiritual. Teníamos una enfermedad del alma, una repulsión contra nosotros mismos y contra nuestra manera de vivir. La vida había llegado a ser imposible para nosotros. Teníamos que acabar con todo, o bien buscar alguna solución.

 –  ¿Estoy satisfecho de haber buscado una solución?.

Meditación del Día.

La fe no significa ver sino creer. Me encuentro en una caja de tiempo y espacio, y no puedo ver ni la eternidad ni la inmensidad. Pero Dios no se halla dentro de esta caja. Es ilimitado y eterno. No puede ser abarcado totalmente por nuestras mentas finitas. Pero tenemos que tratar de establecer una unión entre nuestros propósitos y los propósitos de Dios. Al tratar de fundir nuestros pensamientos con los pensamientos de Dios se realiza una unidad de propósito. Esta unidad de propósito nos coloca en armonía con Dios y con nuestros semejantes. El mal proviene del hecho de no estar en armonía con Dios y el bien llega cuando sí existe la armonía.

Oración del Día.

Ruego poder estar en armonía con Dios. Pido poder entrar en el curso de la bondad del universo.

Reflexión diaria A.A.

Vivir en el presente

Primero que todo, tratemos de vivir en el presente para permanecer sobrios. Esto funciona maravillosamente. Una vez que la idea se ha convertido en parte vital de nuestra manera de pensar, vemos que la vida en segmentos de 24 horas es también una forma efectiva y satisfactoria para manejar muchos otros asuntos.

VIVIENDO SOBRIO, p. 23

 

“Un Día A La Vez”. Dichos como éste y otros pueden parecer ridículos a un recién llegado. Las “contraseñas” de la Comunidad de A.A. pueden ser líneas salvavidas en momentos de tensión. Cada día puede ser como un botón de rosa abriéndose de acuerdo al plan de un Poder superior a mí mismo. Mi programa debe ser plantado en el sitio apropiado, así como habrá de cuidarlo, alimentarlo y protegerlo de las enfermedades. El cultivo requerirá que sea paciente y que tenga en cuenta que algunas flores serán más perfectas que otras. Cada etapa de apertura de los pétalos puede brindar encanto y admiración si yo no interfiero ni dejo que mis esperanzas sobrepasen mi aceptación – y esto trae la serenidad.

El lenguaje del adiós.

Pánico.

Pocas situaciones –no importan cuán grandemente parezcan exigirlo –pueden mejorarse si nosotros nos asustamos.

Ya no seas codependiente.

¡Que no te entre el pánico! Si un nadador fuera cruzando un gran lago y de repente se concentrará demasiado en la distancia que le quedara por nadar, podría empezar a forcejear y a hundirse, no porque no supiera nadar, sino por haberse visto abrumado por el pánico.

El pánico, no la tarea, es el enemigo.

Muchos de nosotros tenemos momentos en que nos sentimos atascados y abrumados. Tenemos momentos en que sentimos que no es posible que terminemos todo lo que tenemos que hacer.

Podremos estar enfrentando una tarea en el trabajo, una mejora en nosotros mismos o un cambio en nuestra vida familiar.

Por un momento, es útil ver hacia adelante y tener una visión del proyecto. Es normal, cuando vemos hacia adelante lo que se necesita hacer, que tengamos momentos de pánico. Siente el miedo y luego déjalo ir. Aparta los ojos del futuro y de la enormidad de la tarea.

Si hemos tenido una visión de la meta, está será nuestra. No tenemos que hacerlo todo hoy o de una sola vez.

Concéntrate en el día de hoy. Concéntrate en la creencia de que todo está bien. Lo único que necesitamos hacer para alcanzar nuestra meta es concentrarnos en lo que se nos presenta en forma natural, de una manera ordenada, hoy. Se nos dará la fuerza para lograr, en paz, lo que necesitemos para llegar mañana a donde queramos estar.

El pánico detendrá este proceso. La confianza y una acción guiada lo fortalecerán. Respira profundamente. Ponte en paz. Confía. Actúa conforme a tu guía, hoy.

Podemos volver al camino haciendo ondear el agua hasta que recobremos la compostura. Una vez que nos sintamos en paz, podremos empezar a nadar otra vez, con confianza. Mantén simple la concentración, en una brazada, en un movimiento a la vez. Si podemos hacer nuestro movimiento, es que hemos progresado. Si nos cansamos, podremos flotar, pero solo si estamos relajados. Antes de darnos cuenta, habremos llegado a la orilla.

Hoy creeré que todo está bien. Si me está conduciendo, pero sólo seme conducirá un día a la vez. Concentraré mi energía en vivir este día al máximo de mi capacidad. Si surge el pánico, detendré toda actividad y lidiaré con el pánico como un asunto aparte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: