Corriente Independiente de La Laguna

Junio 8


Comida para el pensamiento.

Golosinas y trampas

Nuestras mentes descarriadas tienen una manera de engatusarnos con visiones de “golosinas” que nos pueden hacer caer en la trampa de olvidarnos que somos tragones.  Lo que alguna vez fue para nosotros una golosina ahora es un veneno. La llamada golosina puede hacernos caer en la trampa de ese primer bocado compulsivo, que sabemos es siempre nuestra desgracia.

Necesitamos cambiar nuestra manera de pensar para no seguir considerando golosinas a los azúcares y harinas refinados y a las comidas que llevan a darnos un atracón. Comerlas nos ha causado gran infelicidad en el pasado, ahora no debemos engañarnos pensando que esta vez será distinto.

Por medio del programa TA estamos obteniendo un auto conocimiento  que nos arma contra los asaltos de la tentación.  Nuestro enemigo es muy listo. Necesitamos de la protección de nuestro Poder Superior y de la fortaleza que conlleva la práctica de los Doce Pasos.

Señor, protégeme.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Una vez que se es tragón, se sigue siéndolo para siempre. Seguiremos empeorando; jamás mejoraremos. Nunca nos curaremos. Nuestro tragonismo sólo puede ser detenido. No importa cuánto tiempo se haya permanecido en abstinencia, si se vuelve a tragar, volverá a estarse tan mal o peor que antes. No hay excepción para esta regla en toda la historia TA. Jamás podremos recobrar los buenos tiempos anteriores a nuestro tragonismo. Estos han desaparecido para siempre.

 –  ¿Trataré de recobrarlos inútilmente?.

Meditación del Día.

La vida nos ha sido concedida, principalmente, con el fin de perfeccionar el alma. Esta vida que vivimos no debe ser tanto corporal como espiritual. A menudo los hombres escogen la manera de vivir que más acomoda al cuerpo y no la forma que más conviene al alma. Dios quiere que elijamos lo que conviene al alma y también al cuerpo. Al aceptar esta creencia, el resultado es una maravillosa transformación del carácter. Si se realiza el propósito de Dios, la vida no se verá frustrada ni se demorará el progreso espiritual. El alma se perfecciona en la medida en que se elige el bien. Y así, el propósito de la vida se va realizando.

Oración del Día.

Ruego poder escoger lo que sea bueno para mi alma. Pido poder darme cuenta del propósito de Dios para mi vida.

Reflexión diaria A.A.

Disponerse a cambiar

El autoanálisis es el medio por el cual introducimos la nueva visión, la acción, y la gracia para iluminar el lado oscuro y negativo de nuestra naturaleza. Con ello nos llega el desarrollo de esa clase de humildad que hace posible para nosotros recibir la ayuda de Dios . . . descubrimos que podemos deshacernos poco a poco de la antigua vida – la que no dio resultado – y llevar una nueva que puede darlo . . . cualesquiera que sean las circunstancias.

COMO LO VE BILL, p. 10, 8

Se me ha dado un indulto diario que depende de mi condición espiritual, siempre y cuando busque progreso, no perfección. Para prepararme al cambio, yo practico la buena voluntad, abriéndome a las posibilidades del cambio. Si me doy cuenta de que hay defectos que obstaculizan mi utilidad en A.A. y para otros, me preparo meditando y obteniendo orientación. Para desprenderme y dejárselo a Dios, solamente tengo que entregar mis viejas costumbres a El; ya no me resisto ni trato de controlar, sino simplemente creo que, con la ayuda de Dios, he cambiado y el afirmar esta creencia me prepara. Me vacío para llenarme de conciencia, de luz y de amor, entonces estoy preparado para hacerle frente al día con esperanza.

El lenguaje del adiós.

Diversión.

Diviértete, con la vida, con el día. La vida no es una penosa faena; ésa es una creencia antigua. Déjala ir.

Estamos en una aventura, en un viaje. Llegarán a ocurrir eventos que ahora no podemos desentrañar.

Reemplaza la pesadez y el hastío del espíritu con la alegría. Rodéate de gente y de cosas que te aligeren el espíritu.

Vuélvete sensible a la ligereza de espíritu.

El viaje puede ser una aventura emocionante. Permítete disfrutarlo.

Hoy me divertiré con la vida, con mi recuperación, con la gente y con mi día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: