Corriente Independiente de La Laguna

Junio 6


Comida para el pensamiento.

Un nuevo patrón

Cuando ponemos nuestra voluntad y nuestra vida al cuidado de Dios, tal como cada uno de nosotros lo concebimos, tenemos un nuevo patrón.  De ahora en adelante trabajaremos primero que nada para nuestro Poder Superior.

Antes, quizá estábamos motivados por el egoísmo, por el deseo de poder personal, de prestigio y de superioridad.  Como éramos el número uno, usábamos nuestro apetito para servirnos, con el inevitable resultado de que ninguna cantidad de comida, de sexo o de riquezas materiales era suficiente.  Dios no nos creó para que nos satisficiéramos; nos creó para servirlo a Él.

El recobrar ese sentido de servidores puede llevarle tiempo a aquellos que han pasado muchos años tratando de gratificar sus propios deseos.  Necesitamos hacer con frecuencia una pausa todos los días para pedirle a Dios su guía, de modo que el trabajo que hagamos, las actividades que disfrutemos y los pensamientos que tengamos lo sirvan a Él.  Bajo Su dirección se desarrollan nuestros talentos y habilidades, y nuestros apetitos sirven a Su propósito.

Que mis pensamientos, apetitos y actividades, te sirvan a Ti.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Normalmente, el tragonismo es un síntoma de algún problema de personalidad subyacente. Es la forma en que los tragones expresamos nuestras inadaptaciones a la vida. Creo que yo era un tragón en potencia desde el principio. Tal vez tenía un complejo de inferioridad y no me era fácil hacer amistades. Entre otras persona y yo existía un muro. Y me sentía solo. No me adaptaba a la vida.

 – ¿Tragaba para escapar de mí mismo?.

Meditación del Día.

Cada individuo piensa respecto a Dios de acuerdo con sus propias y diversas necesidades. No es necesario pensar en Dios en la misma forma en que piensan otras personas de Él, pero sí es necesario pensar que Él proporciona aquello que cada cual necesita personalmente. El débil precisa de la fortaleza de Dios. El fuerte necesita de la ternura de Dios. El caído necesita de la gracia salvadora de Dios. El justo necesita de la misericordia de Dios por los pecadores. El solitario necesita de Dios como amigo. Los que luchan por la rectitud necesita de Dios como su director. Se puede pensar en Dios en cualquier forma que se desee. Generalmente, sólo se acude a Dios hasta que se necesita de Él.

Oración del Día.

Ruego poder pensar en Dios como proveedor de mis necesidades. Pido poder llevar ante Él todos mis problemas, para poder hacerles frente con su ayuda.

Reflexión diaria A.A.

No hacemos mas que tratar

¿Puede El, ahora, quitárnoslas todas – todas sin excepción?

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 70

 

Al practicar el Paso Seis me ayudó mucho recordar que me estoy esforzando por conseguir un “progreso espiritual”. Algunos de mis defectos de carácter puede que están conmigo por el resto de mi vida, pero la mayoría han sido atenuados o eliminados. Todo lo que el Paso Seis me pide es que tenga buena voluntad para enumerar mis defectos, reconocer que son míos, y estar dispuesto a descartar los que pueda, solamente por hoy. A medida que me desarrollo en el programa, muchos de mis defectos se vuelven más censurables para mí que anteriormente y, por lo tanto, necesito repetir el Paso Seis para que pueda ser más feliz conmigo mismo y mantener mi serenidad.

El lenguaje del adiós.

El don de la disposición.

Estuvimos enteramente dispuestos a dejar que Dios nos liberase de todos estos defectos de carácter.

Paso Seis de Al-Anon.

Progresamos hasta el Paso Seis trabajando diligentemente, al máximo de nuestra capacidad, en los primeros cinco Pasos. Este trabajo nos dispone para un cambio de corazón, para estar abiertos a dejarnos cambiar por un Poder que es superior a nosotros mismos: Dios.

El sendero hacia esta buena disposición puede ser largo y duro.

Muchos de nosotros tenemos que batallar con una conducta o sentimiento antes de estar listos para dejarlo ir. Necesitamos ver, una y otra vez, que la herramienta que alguna vez nos protegió ya no es útil.

Los defectos de carácter a que se refiere el Paso Seis son viejas conductas de supervivencia que alguna vez nos ayudaron a lidiar con la gente, con la vida y con nosotros mismos. Pero que ahora se están atravesando en nuestro camino y ya es tiempo de estar dispuestos a apartarlas.

Confía en este tiempo. Confía en que se te está preparando para dejar ir lo que ya no es útil. Confía en que un cambio de corazón se está operando en ti.

Dios mío, ayúdame a estar listo para dejar ir mis defectos de carácter. Ayúdame a saber en mi mente y en mi corazón, que estoy listo para dejar ir mis conductas auto derrotistas, los bloques y barreras en mi vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: