Corriente Independiente de La Laguna

Junio 4


Comida para el pensamiento.

Evita los extremos

El ideal griego del justo medio es un concepto que todos deberíamos ponderar.  La mayoría de nosotros somos extremistas, tal como lo pone en evidencia nuestra compulsividad.  Somos gente de todo o nada, y nuestras historias están llenas de ocasiones en las que “no podíamos creer que nos lo habíamos comido todo por completo”.

Antes de llegar al TA, muchos de nosotros alternábamos entre morirnos de hambre o darnos atracones.  O intentábamos una dieta tan limitada y restrictiva que era imposible seguirla durante largo tiempo, o le dábamos vuelo a nuestro apetito comiéndonos todo aquello que no se moviera.

TA apoya la práctica de la moderación.  Aprenderla es difícil para la mayoría de nosotros y muchas veces es algo que no hemos podido conseguir solos. Los miembros que guardan abstinencia y tienen un programa sólido sirven como guías y padrinos de los principiantes.  Viejos y nuevos miembros, todos nos apoyamos a diario en nuestro Poder Superior para que nos lleve por el camino de la moderación.

Que evite los extremos y aprenda la moderación.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Algunas cosas que me agradan desde que estoy recobrando la sobriedad son: Sentirme bien por la mañana. El uso total de mi inteligencia. Disfrutar de mi trabajo. Tener dinero disponible. La falta absoluta de remordimientos. La confianza de mis amigos. La perspectiva de un futuro feliz. La apreciación de las bellezas de la naturaleza. El estar consciente de lo que sucede.

 – Estoy seguro de que me agradan estas cosas, ¿verdad?.

Meditación del Día.

Moldear la vida significa recortar y moldear el ser material para convertirlo en algo bueno, en algo que pueda expresar lo espiritual. Todas las cosas materiales son la arcilla de la cual moldeamos algo espiritual. Primero, hay que reconocer que la presencia del egoísmo en los deseos y motivaciones, acciones y palabras, y después, moldear ese egoísmo hasta que quede sublimado y convertido en un arma espiritual que sea instrumento del bien. A medida que progresa esta labor de conversión, cada vez se ve más claramente lo que hay que hacer para moldear la vida y convertirla en algo mejor.

Oración del Día.

Ruego porque pueda moldear mi vida para convertirla en algo útil y bueno. Pido porque logre no desanimarme debido al lento progreso que haga.

Reflexión diaria A.A.

Desprenderse del antiguo Yo.

Leyendo cuidadosamente las cinco primeras proposiciones, nos preguntamos si hemos omitido algo, porque estamos construyendo un arco por el que pasaremos para llegar a ser, por fin, hombres libres. . . ¿Estamos ahora dispuestos a dejar que Dios elimine de nosotros todas esas cosas que hemos admitido son inconvenientes?

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 70

 

El Paso Sexto es el último Paso de “preparación”. A pesar de que ya he usado la oración extensamente, en los primeros Seis Pasos no he hecho ninguna petición formal a mi Poder superior. He identificado mis problemas, he llegado a creer que hay una solución, he tomado la decisión de buscar esta solución, y he “limpiado mi casa”. Ahora me pregunto: ¿Estoy deseoso de vivir una vida de sobriedad, de cambio, de desprenderme de mi antiguo yo? Debo determinar si estoy verdaderamente listo para cambiar. Reviso lo que he hecho y estoy dispuesto a que Dios me libre de todos mis defectos de carácter; porque en el siguiente Paso le diré a mi Creador que estoy dispuesto y pediré ayuda. “Si todavía me aferro a algo de lo que yo no quiero desprenderme, le pido a Dios que me ayude a tener buena voluntad para hacerlo”. (Alcohólicos Anónimos, p. 70-71).

El lenguaje del adiós.

Confiemos en Dios.

Una pareja de casados, amigos míos, decidieron hacer algunos cambios en su modo de vida. Siempre habían vivido en la ciudad y ahora decidieron que querían vivir en el campo, en un lago.

Encontraron una casa pequeña al borde del lago. No era la casa de sus sueños, pero cuando vendieran su casa en la ciudad, podrían reformarla. Habían ahorrado algo de dinero, de modo que se mudaron a la casa del lago antes de vender su casa en la ciudad.

Pasó un año y la casa en la ciudad no se vendió. Mis amigos atravesaron por muchos cambios durante ese tiempo. Tuvieron momentos de paciencia y de impaciencia. Algunos días confiaban en Dios; otros, no podían descubrir por qué Dios los estaba haciendo esperar tanto, por qué Dios nos los dejaba adelantar con su plan. Las puertas sencillamente no se abrían de par en par

Un día, un vecino vino a visitar a mis amigos. Su casa en el lago era la casa de los sueños de mis amigos, todo lo que ellos querían, y más. La primera vez que mis amigos vieron esa casa, la admiraron, deseando tener una igualita, pero luego se olvidaron de esa idea.

Nunca la creyeron posible.

La razón por la cual el vecino vino a visitar a mis amigos era porque él y su esposa habían decidido mudarse. Les ofreció a mis amigos la primera opción para la compra de su casa.

Mis amigos aceptaron su oferta y firmaron un contrato de compra venta. En los dos meses siguientes vendieron su casa en la ciudad y su pequeña casa del lago. Poco después, compraron la casa de sus sueños.

A veces experimentamos épocas de frustración en nuestra vida.

Creemos que estamos sobre la pista, confiando en Dios y en nosotros mismos, y sin embargo, las cosas no funcionan. Tenemos arranques y paradas en falso. La puerta rehúsa abrirse de par en par.

Podremos pensar que Dios nos ha abandonado o no le importamos. Quizá no comprendamos a dónde vamos, o cuál es nuestro rumbo.

Y luego, un día vemos: la razón por la que no obteníamos lo que queríamos es porque Dios había planeado algo mucho mejor para nosotros.

Hoy practicaré la paciencia. Le pediré a mi Poder Superior que me mande lo mejor y confiaré en que así será.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: