Corriente Independiente de La Laguna

Junio 2


Comida para el pensamiento.

Todos somos diferentes

Aunque todos los tragones nos parecemos mucho, también tenemos nuestras diferencias individuales.  Podemos seguir de manera distinta el programa de TA y definir la abstinencia de modo diferente.  El único requisito para ser miembro de TA es desear dejar de comer inadecuadamente.  Cada uno llega por un camino diferente a dicha meta.

Por medio del programa nos volvemos más tolerantes con la gente que piensa y actúa de manera distinta a nosotros.  Compartimos con otros lo que nos ha funcionado, aunque ellos son libres de tomarlo o dejarlo.  Nuestra atención y preocupación son valiosas para aquellos a quienes ayudamos, pero no podemos recetárselas a nadie.

Algunos de nosotros seguimos lineamientos de médico en nuestro plan de alimentación. Otros no estamos siempre dispuestos a pesar y medir. Algunos hacemos más comidas, ingiriendo menor cantidad de alimento, en vez de hacerlas tres veces al día. Lo que es un alimento peligroso para alguien, pues lo lleva a darse un atracón, es perfectamente seguro para otra persona.

Estamos aprendiendo a ser responsables con nosotros mismos.  Nadie nos prohíbe esto o nos da permiso para aquello.  Nuestras diferencias nos las ha dado Dios, y nos aceptamos unos a otros con amor.

Necesito ser más tolerante.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Hay muchas cosas que no echo de menos desde que estoy trabajando mi abstinencia: no saber si el automóvil está en el garaje y cómo llegué a casa anoche, luchar para recordar dónde estuve y lo que hice a partir del último momento en que estuve consciente. Tratar de demorar mi marcha al trabajo. Pensar cuál será mi aspecto cuando llegue a mis labores. Tener miedo del día que tengo por delante.

 – Seguramente no echo de menos esas cosas, ¿verdad?

 

Meditación del Día.

No hay hombre que al creer realmente en Dios siga conservando su egoísmo. El antiguo yo se encoge y muere, y entonces renace el alma con la imagen de Dios impresa en ella. La eliminación gradual del egoísmo por medio del crecimiento del amor a Dios y a los semejantes es la meta de la vida. Al principio, sólo se tiene un débil acercamiento a lo Divino, pero la imagen crece, y se adquiere más y más similitud con Dios, hasta que llega el momento en que quienes nos miran pueden sentir en nosotros algo de la fuerza de la gracia de Dios operando en una vida humana.

Oración del Día.

Ruego poder desarrollar ese débil parecido que tengo con lo Divino. Pido porque los demás puedan ver en mí algo de la fuerza de la gracia de Dios operando en la humanidad.

Reflexión diaria A.A.

El sendero hacia arriba.

“He aquí los pasos que dimos . . .”

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 55

 

Estas son las palabras que introducen los Doce Pasos. En su directa simplicidad, ellas hacen a un lado todas las consideraciones psicológicas y filosóficas respecto a la virtud de los Pasos. Describen lo que hice: practiqué los Pasos y el resultado fue la sobriedad.

Estas palabras no implican que yo debo caminar el sendero trillado por aquellos que fueron antes que yo, sino más bien significan que para mí hay una manera de lograr la sobriedad y que yo debo encontrar esa manera. Es un nuevo sendero, un sendero que me lleva a la luz infinita en la cima de la montaña. Los Pasos me anuncian las pisadas que son seguras y los abismos que tengo que evitar. Me proporcionan las herramientas que necesito durante gran parte del viaje solitario de mi alma. Cuando hablo de este viaje, comparto mi experiencia, fortaleza y esperanza con otros.

El lenguaje del adiós.

Adueñémonos de nuestro poder.

No tenemos por qué darle tanto poder a los demás y tan poco a nosotros mismos. No tenemos por qué darle tanto crédito a los demás y tan poco a nosotros mismos. En la recuperación de la codependencia aprendemos que hay una gran diferencia entre la humildad y el menospreciarnos a nosotros mismos.

Cuando los otros actúan en forma irresponsable e intentan culparnos a nosotros de sus problemas, ya no nos sentimos culpables. Los dejamos que se enfrenten a sus propias consecuencias.

Cuando los demás dicen tonterías, no nos cuestionamos nuestra propia manera de pensar.

Cuando otros tratan de manipularnos o explotarnos, sabemos que está bien sentir ira y desconfianza y decirle no al plan.

Cuando los otros nos dicen que queremos algo que en realidad no queremos, o cuando alguien nos dicen que no queremos algo que sí queremos realmente, confiamos en nosotros mismos. Cuando los otros nos dicen cosas que no creemos, sabemos que está bien confiar en nuestros instintos.

Siempre podemos cambiar de opiniones después.

No tenemos por qué renunciar a nuestro poder personal por nadie: extraños, amigos, cónyuges, hijos, figuras de autoridad o aquellos para quienes nosotros somos la autoridad. La gente puede tener cosas que enseñarnos. Pueden tener más información que nosotros y parecer más confiados o poderosos que lo que nosotros nos sentimos. Pero somos iguales. Ellos no tienen nuestra magia. Nuestra magia, nuestra luz, está en nosotros. Y es una luz tan brillante como la suya.

No somos ciudadanos de segunda clase. Al ser dueños de nuestro poder, no tenemos por qué volvernos agresivos o controladores. No tenemos por qué menospreciar a los demás. Pero tampoco tenemos porqué menospreciarnos a nosotros mismos.

Hoy seré dueño de mi poder con la gente. Me dejaré saber lo que sé, sentir lo que siento, creer en lo que creo y ver lo que veo. Estaré abierto a cambiar y a aprender de los demás y de la experiencia, pero también confiaré en mí mismo y me validaré. Me basaré en mi propia verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: