Corriente Independiente de La Laguna

Mayo 18


Comida para el pensamiento.

Seguridad

Mientras no me coma ese primer bocado compulsivo, estoy a salvo. La abstinencia es mi seguridad. Si la rompo, pierdo mi protección contra la confusión, el remordimiento y el dolor de comer en exceso.

Para mantener vigorosa mi abstinencia, necesito usar a diario las herramientas de recuperación de TA. Necesito desarrollar mi programa y brindarle mis mejores esfuerzos. Al recordar que mi Poder Superior me ha dado una vida nueva, no correré peligro por olvidar cuanto necesito de Su cuidado.

La tentación siempre aparece de una forma o de otra. A veces puede parecer imposible no ceder. Mi fortaleza no surge de mí sino de Dios, y sólo manteniendo un estrecho contacto con Él puedo permanecer a salvo.

Mi Poder Superior me ha llevado a TA y me ha brindado un sitio donde estoy a salvo. Cuando me sienta tentado o triste, usaré el teléfono, asistiré a una reunión, practicaré el Paso Once y haré lo que sea necesario para guardar la abstinencia.

Gracias por traerme a un sitio seguro.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Nos hallamos en TA por dos razones fundamentales: conservar nuestra propia sobriedad y ayudar a otros a lograr lo mismo. Es un hecho bien sabido que ayudar a otros constituye una gran parte de la conservación de la propia sobriedad. Está también bien demostrado que es muy difícil conservarse sobrio por sí mismo. Mucha gente ha tratado de hacerlo y ha fracasado. Asisten a algunas reuniones de TA y permanecen sobrios durante unos meses, pero con el tiempo, normalmente vuelven a tragar compulsivamente.

 –  ¿Me consta que no puedo por mí mismo conservarme sobrio con éxito?

Meditación del Día.

Hay que buscar la fe donde mora Dios y que es un lugar que está más allá del tiempo y del espacio; de donde se ha venido y a donde se regresará. “Busquémoslo a Él y estaremos salvados  Buscar más allá de las cosas materiales se encuentra dentro del poder de la imaginación de cada quien. La búsqueda de la fe nos salva de la desesperación. La búsqueda de la fe nos libera de la aflicción y de la preocupación. La búsqueda de la fe nos trae paz superior a todo entendimiento. La búsqueda de la fe nos da toda la fortaleza necesaria. La búsqueda de la fe nos suministra una nueva y vital fuerza y una paz y serenidad maravillosas.

Oración del Día.

Ruego poder tener visión de la fe. Pido que mediante la fe pueda contemplar más allá de la vida actual y hasta la vida eterna.

Reflexión diaria A.A.

La libertad de ser “yo”

Si nos esmeramos en esta fase de nuestro desarrollo, nos sorprendemos de los resultados antes de llagar a la mitad del camino. Vamos a conocer una libertad y una felicidad nuevas.

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 78

Mi primera verdadera libertad es la libertad de no tener que tomar un trago hoy. si verdaderamente la deseo, practicaré los Doce Pasos, y a través de ellos me llegará la felicidad de esta libertad – algunas veces rápidamente, otras veces lentamente. Otras libertades vendrán después y el hacer un inventario de ellas es en sí una nueva felicidad. Hoy tengo una nueva libertad, la libertad de ser “yo”. Tengo la libertad de ser el mejor yo que jamás haya sido.

El lenguaje del adiós.

Vivamos nuestras vidas.

¡No dejes de vivir tu vida! Muy a menudo, cuando se da un problema, dentro de nosotros o a nuestro alrededor, retrocedemos al pensar que si pusiéramos nuestra vida en suspenso posiblemente podríamos contribuir en forma positiva a la solución.

Si una relación no está funcionando, si enfrentamos una decisión difícil, o si nos estamos sintiendo deprimidos, podemos poner nuestra vida en suspenso y atormentarnos con pensamientos obsesivos.

Abandonar nuestra vida o nuestra rutina contribuye a agrandar el problema y nos impide encontrarle una solución.

Frecuentemente, la solución llega cuando la dejamos ir lo suficiente para vivir nuestra vida, regresar a nuestra rutina y dejar de obsesionarnos por el problema.

A veces, aunque no sintamos quererlo dejar ir o poderlo dejar ir, podemos actuar “como si” pudiéramos, y eso nos ayudará a dejarlo ir, tal como deseamos.

No tienes porqué renunciar a tu poder para solucionar problemas.

Puedes dejar de concentrarte en tu problema y concentrarte en tu vida, confiando en que el hacerlo así te llevará a acercarte a una solución.

Hoy seguiré viviendo mi vida y atendiendo mis rutinas. Decidiré tan frecuentemente como necesite hacerlo, dejar de obsesionarme acerca de lo que me esté molestando. Si no siento ganas de dejar ir alguna cosa en particular, actuaré “como si” ya la hubiera dejado ir hasta que mis sentimientos estén de acuerdo con mi conducta.

Anuncios

Comentarios en: "Mayo 18" (1)

  1. gracias por no olvidarme, me siento feliz cuando me envan estos mensajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: