Corriente Independiente de La Laguna

Mayo 15


Comida para el pensamiento.

Por el día de hoy

No tengo que planear hoy en la mañana el resto de mi vida. Lo único que tengo es el día de hoy. No necesito preocuparme por lo que cenaré mañana. Por lo único que debo preocuparme hoy es por mi plan de alimentación.

Al aceptar el hecho de que no puedo comer en forma espontánea -lo que quiera y a la hora que quiera-, me he liberado para vivir en forma más espontánea. Planeo las cosas que necesito hacer, pero descubro que tengo tiempo libre para utilizarlo según me dicte el Espíritu. No voy a decidir hoy lo que voy a hacer con mi tiempo libre mañana. El mañana me traerá nuevos apremios y posibilidades.

Sólo por hoy sigo mi programa. No me preocuparé de cuán pesado será vivirlo mañana. Mañana tendré nuevas fuerzas y una nueva comprensión. Sólo por hoy me acordaré de detenerme a escuchar mi voz interior y seguir la que ésta me dicte. Cuando así lo hago, el día me parece una aventura y se llena de júbilo mi corazón.

Gracias, Señor por el día de hoy.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

En TA encontramos una nueva fortaleza y paz mediante la comprobación de que tiene que haber un Poder Superior a nosotros mismos que gobierna el universo y que se encuentra a nuestro lado cuando vivimos una vida buena. Por eso el programa de TA jamás termina. Se comienza por vencer al comer compulsivo, y de allí se sigue hacia muchas nuevas oportunidades de felicidad y utilidad.

 –  ¿Estoy disfrutando realmente de todos los beneficios de TA?

Meditación del Día.

“Busca primero el Reino de Dios y su rectitud, y todas esas cosas serán agregadas dentro de ti  No debemos buscar primero las cosas materiales, sino que antes las cosas espirituales, y las cosas materiales vendrán a nosotros a medida que trabajemos honradamente por ellas. Muchas personas buscan primero las cosas materiales y piensan que después pueden progresar en el conocimiento de las cosas espirituales. No puede usted servir a Dios y al Becerro de Oro al mismo tiempo. Los primero requisitos de una vida plena son las cosas espirituales: honradez, integridad, desinterés, amor. Hasta que no se tengan estas cualidades, las cantidades de cosas materiales son de poca utilidad verdadera.

Oración del Día.

Ruego porque pueda poner mucho esfuerzo en la adquisición de los bienes espirituales. Pido porque pueda no esperar las cosas materiales sino hasta que sea recto espiritualmente.

Reflexión diaria A.A.

Conoce a dios; conoce la paz

Es evidente que una vida en la que hay resentimientos profundos sólo conduce a la futileza y a la infelicidad . . . Pero con el alcoholismo, cuya esperanza es el mantenimiento y el desarrollo de una experiencia espiritual, este asunto de los resentimientos es infinitamente grave.

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 62

Conoce a Dios;

Conoce la paz.

No hay Dios;

No hay paz.

El lenguaje del adiós.

Corre riesgos.

Corre un riesgo. Date una oportunidad.

Obviamente no tenemos que correr riesgos temerarios o contraproducentes, pero en la recuperación podemos permitirnos correr riesgos positivos. No podemos darnos el lujo de quedarnos paralizados.

No tenemos por qué quedarnos frustrados y atrapados por miedo a cometer un error o a fracasar. Naturalmente, de vez en cuando cometeremos errores y fracasaremos. Eso es parte de estar completamente vivos. No hay garantías. Si estamos esperando cursos garantizados de acción, podemos pasar gran parte de nuestra vida esperando.

No tenemos por qué avergonzarnos a nosotros mismos o aceptar que nos avergüence cualquier otra persona, incluso aquella que está en recuperación, por cometer errores. La meta de la recuperación no es vivir la vida perfectamente. La meta de la recuperación es vivir, aprender nuestras lecciones y lograr un progreso general.

Corre un riesgo. No esperes siempre una garantía. No tenemos por qué escuchar el “te lo dije”. Límpiate el polvo después de un error y, luego, camina hacia el éxito.

Dios mío, ayúdame a empezar a correr riesgos sanos. Ayúdame a dejar ir mi miedo al fracaso y ayúdame a dejar ir mi miedo al éxito.

Ayúdame a dejar ir el miedo a vivir plenamente mi vida, y ayúdame a empezar a experimentar todas las partes de esta jornada.

Anuncios

Comentarios en: "Mayo 15" (3)

  1. Gracias, todos los dias me alimentan con estas palabras, Dios los bendiga por preocuparse por nosotros.

  2. Rosa Elena Cardinau Sierra dijo:

    En la página 62 del Libro Azul dice:

    Es evidente que una vida en la que hay resentimientos profundos sólo conduce a la futileza y la infelicidad.

    El diccionario larousse define futileza: de es casa importancia.

    Para poder estudiar correctamente el Libro Azul, es importante no cambiar las palabras.
    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: