Corriente Independiente de La Laguna

Mayo 14


Comida para el pensamiento.

La abstinencia no basta

Para la mayoría de nosotros es imposible guardar la abstinencia y mantener la pérdida de peso si no seguimos creciendo espiritual y emocionalmente. Los Pasos no son algo que tomamos de una vez por todas y luego hacemos a un lado. Seguimos trabajando en nosotros mismos.

Es posible alcanzar y mantener una meta en cuanto al peso corporal, pero las metas espirituales y emocionales del programa nunca se alcanzan por completo. Seguimos esforzándonos por progresar, a pesar de los reveses temporales.

Todos necesitamos una razón por qué vivir, algo que capte nuestra imaginación y nos ilumine, motivándonos para hacer nuevos esfuerzos. Los logros en el campo del estudio y del trabajo, los compromisos con la familia y con la comunidad, el desarrollo de talentos e intereses, todo esto sirve de motivación. Sin embargo, por lo general necesitamos de algo más para seguir adelante. Cuando nos concientizamos del Espíritu que está constantemente a nuestra disposición a través del contacto con nuestro Poder Superior, nos ponemos en sintonía con la fuente de nuestra abstinencia y de nuestra vida.

Que me acuerde de vivir por el Espíritu.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Al haber dejado de tragar  tan sólo hemos empezado a disfrutar de los beneficios de TA. Encontramos nuevos amigos, y por tanto ya no estamos solos. Hallamos nuevas relaciones con nuestros familiares, de suerte que somos felices en nuestro hogar. Encontramos la liberación de nuestras angustias y preocupaciones mediante una nueva forma de mirar las cosas. Hallamos un escape para nuestras energías ayudando a otras personas.

 –  ¿Estoy yo disfrutando de estos beneficios de TA?

Meditación del Día.

El reino de los cielos está dentro de cada quien. Dios ve, como ningún hombre puede hacerlo, lo que hay dentro de todo ser. Ve el progreso en la imitación que se trata de hacer de su vida. Esa es la razón de existir de los seres; progresar más y más hacia una vida parecida a la de Dios. Se puede ver a menudo en los semejantes aquellas cualidades y aspiraciones que uno mismo posee. Así, también, puede Dios reconocer en cada quien a Su propio espíritu. Los motivos y aspiraciones de cada quien pueden ser comprendidos únicamente por aquellos que hayan alcanzado un nivel espiritual igual.

Oración del Día.

Ruego poder no esperar una total comprensión de los demás. Pido que solamente pueda esperarla de Dios, a medida que trato de progresar para ser más parecido a El.

Reflexión diaria A.A.

Está bien ser “yo”

Una y otra vez los recién llegados han tratado de guardarse ciertos hechos de sus vidas: . . . se han acogido a ciertos métodos más fáciles . . . Pero no han aprendido lo suficiente sobre humildad . . .

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 67-68

Humildad suena mucho a humillación, pero realmente es la habilidad de poder mirarme a mí mismo – y aceptar honestamente lo que encuentre. Ya no necesito ser el “más ingenioso” ni el “más tonto” ni ningún “más”. Por fin está bien ser “yo”. Si comparto toda mi vida es más fácil aceptarme a mí mismo. Si no puedo compartir en las reuniones, es mejor que tenga un padrino – alguien con quien yo pueda compartir “ciertos hechos” que pueden llevarme otra vez a beber y a la muerte. Tengo que dar todos los Pasos. Necesito el Quinto Paso para aprender la verdadera humildad. Los métodos más fáciles no funcionan.

El lenguaje del adiós.

Honestidad.

Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano la naturaleza exacta de nuestros defectos.

Paso cinco de Al – Anón.

Hablar abierta y honestamente con otra persona acerca de nosotros mismos, es una actitud que refleja auto responsabilidad, es de crítica importancia para la recuperación.

Es importante admitir ante los demás y ante nosotros mismos lo que hemos hecho mal. Verbalizar nuestras creencias y nuestras conductas.

Exponer abiertamente nuestros resentimientos y miedos.

Así es como liberamos nuestro dolor. Así es como liberamos viejas creencias y sentimientos. Así es como nos liberamos. Cuanto más claros y específicos podamos ser con nuestro Poder Superior, con nosotros mismos y con otra persona, más pronto experimentaremos esa libertad.

El paso cinco es una parte importante del proceso de recuperación.

Para aquellos de nosotros que hemos aprendido a guardar secretos acerca de nosotros mismos, éste no es sólo un paso, es un salto hacia la salud.

Hoy recordaré que está bien hablar acerca de las cosas que me molestan. Compartiendo mis cosas es como crezco por encima de ellas.

También recordaré que está bien ser selectivo acerca de aquellos en quienes confiamos. Puedo confiar en mis instintos para elegir a alguien que no utilice mis revelaciones en mi contra y obtener una retroalimentación sana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: