Corriente Independiente de La Laguna

Mayo 12


Comida para el pensamiento.

Para dar gusto a la gente

Si tendemos demasiado a complacer a los demás, podemos perdernos nosotros mismos. Todos queremos y necesitamos la aprobación ajena, pero a veces trabajamos demasiado por lograr la admiración externa y no lo suficiente para nuestra propia autoestima. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía tratando de dar gusto a los demás nunca descubriremos quiénes somos y qué es lo que nos gusta.

Cuando comíamos en exceso y nos sentíamos culpables por ello, quizá pensábamos que necesitábamos hacer lo que los otros querían que hiciéramos para de alguna manera compensar nuestros excesos. Si no lucíamos atractivos, ¡al menos podíamos llamar la atención de otra manera!

Sin embargo, esta necesidad de complacer a los demás no es exclusiva de los que tienen sobrepeso. Mucha gente trata de encontrar su propia valía y razón de ser en la impresión que cree estar causando en el mundo exterior. Ésta es una trampa en la que todos podemos caer fácilmente.

Cuando nos centramos en la vida del Espíritu, nos preocupa menos darle gusto a los demás. A medida que crecemos emocional y espiritualmente empezamos a descubrir nuestro enorme Yo. A través de este programa podemos descubrir quiénes somos y qué complace a lo mejor de nuestro interior.

Que primero busque complacerte a Ti.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Cuando llegamos a TA buscando una solución a la “tragada”, realmente necesitamos mucho más que eso. Necesitamos dar salida a las cosas que nos están perturbando. Necesitamos un nuevo escape para nuestra energía y necesitamos una nueva fortaleza que esté por encima de nosotros mismos, para que nos ayude a enfrentarnos a la vida en lugar de huir de ella. En A.A. encontramos estas cosas que necesitamos.

–  ¿He hallado las cosas que necesito?

Meditación del Día.

Deshágase de todos los pensamientos de duda, temor y resentimiento. No los tolere jamás si puede evitarlos. Cierre las ventanas y las puertas de su mente ante ellos, como cerraría su hogar contra un ladrón que se deslizara en él para llevarse sus posesiones. ¿Qué mayores posesiones puede usted tener que la fe, el valor y el amor? Todo esto le es robado por la duda, el temor y el resentimiento. Enfrente cada día con paz y esperanza. Son los resultados de la verdadera fe en Dios. La fe da una sensación de protección y seguridad que no puede obtener de ninguna otra forma.

Oración del Día.

Ruego poderme sentir protegido y seguro; pero no sólo cuando esté en terreno firme. Pido poder tener protección y seguridad hasta en medio de las tormentas de la vida.

Reflexión diaria A.A.

El Pasado Ya Paso

La experiencia de A.A. nos ha enseñado que no podemos vivir solos con nuestros apremiantes problemas y los defectos de carácter que los causan o los agravan. Si hemos recorrido con . . . (el) Paso Cuatro . . . han aparecido en relieve aquellas experiencias que quisiéramos no recordar . . . entonces se nos hará más apremiante que nunca la necesidad

de vivir llevando a cuestas esos tormentosos fantasmas del pasado. Tenemos que hablar con alguien acerca de ellos.

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 59

Lo hecho, hecho está. No se puede cambiar. Pero lo que sí puedo cambiar es mi actitud respecto a ello, hablando con aquellos que ya han pasado por eso y que han tenido sus padrinos. Yo puedo desear que el pasado no hubiera existido, pero si cambio mis acciones respecto a lo que he hecho, mis actitudes cambiarán. No tendré que desear que el pasado no haya existido. Puedo cambiar mis sentimientos y mis actitudes, pero sólo por medio de mis acciones y la ayuda de mis compañeros alcohólicos.

El lenguaje del adiós.

Intimidad.

Podemos permitirnos tener cercanía con la gente.

Muchos de nosotros tenemos patrones profundamente inculcados de sabotear las relaciones. Algunos podemos terminar instintivamente una relación una vez que ésta llega a cierto nivel de cercanía e intimidad.

Cuando empezamos a sentirnos cerca de alguien, podemos decir que esa persona tiene cero defectos de carácter, y luego hacerlos tan grandes, que es lo único que le podemos ver. Podemos retirarnos o empujar a la persona para crear distancia. Podemos empezar a criticarla, una conducta que seguramente provoca distanciamiento.

Podemos tratar de controlar a la persona, una conducta que impide la intimidad.

Podemos decirnos a nosotros mismos que no queremos o necesitamos otra persona, o asfixiar a la persona con nuestras necesidades.

A veces nos derrotamos a nosotros mismos tratando de tener cercanía con gente que no está en condiciones para la intimidad, gente con adicciones activas o que no quiere tener cercanía con nosotros. A veces escogemos gente con particulares defectos para que cuando llegue el momento de la cercanía, podamos tener un pretexto para escapar.

Estamos asustados y nos da miedo perdernos a nosotros mismos.

Tememos que la cercanía signifique que no seamos capaces de adueñarnos de nuestro poder para cuidar de nosotros mismos

En la recuperación estamos aprendiendo que está bien que nos permitamos tener cercanía con la gente. Estamos escogiendo relacionarnos con gente sana, segura, de modo que la cercanía es una posibilidad. Cercanía no significa que tengamos que perdernos a nosotros mismos, o nuestra vida. Como dijo un hombre, estamos aprendiendo que podemos adueñarnos de nuestro poder con la gente, aunque tengamos cercanía con ella, aunque la otra persona tenga algo que nosotros necesitemos.

Hoy estaré disponible para la cercanía e intimidad con la gente, cuando esto sea apropiado. Siempre que sea posible, me permitiré ser como soy, dejaré que los otros sean como son y disfrutaré del vínculo y de los sentimientos agradables que hay entre nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: