Corriente Independiente de La Laguna

Mayo 9


Comida para el pensamiento.

Autocompasión

“Pobre de mí” ¡Como nos pobreteamos! ¿Qué tan frecuentemente sucumbimos ante esta tentación? Por lo general es un pretexto para no hacer lo que sabemos que deberíamos, pero que no queremos hacer. O bien, es una forma de manipular a los demás para que hagan lo que nosotros deberíamos hacer. Si nos la pasamos lamentándonos de cuán injustamente nos está tratando la vida, no tendremos muchas oportunidades para descubrir el plan que nuestro Poder Superior tiene para nosotros, ni seremos capaces de hacer Su Voluntad.

Aunque suene muy trillado, la cura para la autocompasión consiste en pensar en aquellos que son menos afortunados y en empezar a contar nuestras bendiciones. Tomar algún tipo de acción, hacer algo pequeño por otra persona, quizá una llamada telefónica, ésos son pasos constructivos para dejar la “quejumbre”.

Cuando empezamos a sentir lástima de nosotros mismos porque debemos seguir un plan de alimentación y no podemos comer en forma espontánea, recordemos de dónde venimos y cómo eran las cosas para nosotros antes de que encontráramos a TA.

No necesito la autocompasión.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Los tragones, cuando tragabamos, teníamos tan poco autocontrol, éramos tan absolutamente egoístas, que ahora nos hace bien renunciar a algo de vez en cuando. Utilizando la autodisciplina y negándonos algunas cosas, nos hacemos un bien a nosotros mismos. Al principio, renunciar a la comida es una tarea enorme para todos nosotros, aún con la ayuda de Dios. Pero más adelante podemos practicar la autodisciplina en otras formas para mantener un firme dominio sobre nuestras mentes a fin de que no demos principio a ningún pensamiento angustioso. Si soñamos despiertos en demasía, estaremos en peligro de resbalar.

 –  ¿Estoy practicando la autodisciplina?

Meditación del Día.

Para la solución de cuestiones materiales, tiene usted que basarse en su propio criterio y en el de los demás. En las cosas espirituales no puede usted confiar tanto en su propio juicio, sino que en la dirección de Dios. En el trato con otras personas, es un error caminar a solas. Hay que tratar de ser guiado por Dios en todas las relaciones humanas. No se puede realizar mucho de valor al tratar con las personas, sino hasta que Dios sepa que está preparado. Estando solo no se tiene la fuerza ni la sabiduría para arreglar las cosas con las personas. En estas cuestiones vitales hay que confiar en que Dios brinde su ayuda.

Oración del Día.

Ruego poder confiar en Dios al tratar con los problemas de las personas. Pido porque pueda tratar de seguir su dirección en todas las relaciones personales.

Reflexión diaria A.A.

Caminar A Través Del Miedo

“Si todavía nos aferramos a alguna cosa de la que no queremos desprendernos, le pediremos a Dios que nos ayude a tener buena voluntad.”

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 70-71

Cuando ya había dado mi Quinto Paso, me di cuenta de que todos mis defectos de carácter eran el resultado de mi necesidad de sentirme seguro y amado. Usar solamente mi voluntad para trabajar en ellos hubiera sido tratar obsesivamente de resolver el problema. En el Sexto Paso intensifiqué la acción que puse en los tres primeros Pasos – meditar en el Paso diciéndolo una y otra vez, ir a reuniones, seguir las sugerencias de mi padrino, leer y buscar dentro de mí. Durante los primeros tres años de sobriedad tenía miedo de entrar sola en una ascensor. Un día decidí que debía hacer frente a este temor. Le pedí ayuda a Dios, entré al ascensor, y allí en una esquina, había una señora llorando. Me dijo que desde el fallecimiento de su esposo ella había tenido un miedo mortal de los ascensores. Yo olvidé mi temor y la confronté. Esta experiencia espiritual me ayudó a ver que la buena voluntad era la lleve para el resto de los Doce Pasos hacia la recuperación. Dios ayuda a aquellos que se ayudan a sí mismos.

El lenguaje del adiós.

Aprende nuevas conductas.

“A veces damos unos pasos para atrás. Eso también está bien. A veces es necesario. A veces es parte de ir hacia delante.”

Ya no seas codependiente.

La vida es una maestra suave que quiere ayudarnos a aprender.

Las lecciones que quiere enseñarnos son aquellas que necesitamos aprender. Algunos dicen que ésas son las lecciones que hemos escogido aprender antes de nacer. Otros, que son lecciones que otros nos escogieron.

Es frustrante estar en medio del aprendizaje. Es como sentarse en clase de álgebra, escuchando al maestro explicar un tema que está más allá de nuestra comprensión. Nosotros no entendemos, pero el maestro da por sentado que sí.

Podemos sentirnos como si alguien estuviera tratando de atormentarnos con mensajes que nunca entenderemos. Nos esforzamos y nos esforzamos. Llegamos a enojarnos. A frustrarnos. A confundirnos.

Finalmente, desesperados, nos retiramos, decidiendo que esa fórmula nunca estará al alcance de nuestra mente.

Más tarde, mientras damos un silencioso paseo, lo comprendemos.

Calladamente, el don del entendimiento ha llegado a nuestro lugar más profundo. Comprendemos. Hemos aprendido. Al siguiente día, en clase, nos resulta difícil imaginar que no sabíamos. Es difícil recordar la frustración y la confusión de aquellos que aún no han entendido. Parece tan fácil…. ahora

La vida es una Maestra Suave. Seguirá repitiendo la lección hasta que la aprendamos. Está bien que lleguemos a sentirnos frustrados. Confundidos. Enojados. A veces está bien llegar a desesperarnos.

Luego, está bien apartarnos y permitir que nos llegue el entendimiento. Lo hará.

Ayúdame a recordar que la frustración y la confusión suelen preceder al crecimiento. Si mi situación me está desafiando, es porque estoy aprendiendo algo nuevo, porque me estoy elevando a un nivel más alto de comprensión. Ayúdame a estar agradecido, aun en mi frustración, porque la vida es una emocionante progresión de lecciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: