Corriente Independiente de La Laguna

Mayo 8


Comida para el pensamiento.

El falso orgullo

A menudo, el orgullo obstaculiza nuestra recuperación. No el orgullo bien entendido, el respeto por uno mismo que nos pertenece a todos los hijos de Dios, sino el falso orgullo que nos envanece.

Tenemos falso orgullo cuando pensamos que “podemos solos”, cuando no reconocemos una autoridad más alta que nuestro ego. Tenemos falso orgullo cuando nos rehusamos a pedir ayuda o a seguir instrucciones. El falso orgullo está ahí cada vez que nos consideramos superiores a alguien más.

Tan pronto empezamos a envanecernos, nos metemos en problemas. A veces necesitamos caer varias veces en forma estrepitosa para abandonar el falso orgullo. Tragar nos garantiza que aprenderemos a ser humildes una vez que reconozcamos que somos impotentes ante la comida y que no podemos gobernar nuestras vidas.

Cuando examinamos concienzudamente nuestros motivos para comer en exceso y vemos honestamente el daño que nuestra errónea manera de pensar nos ha hecho a nosotros mismos y a quienes nos rodean, estamos en camino de liberarnos de nuestro falso orgullo. Esto es algo contra lo que tenemos que luchar constantemente, ya que este falso orgullo surge una y otra vez.

Perdona, por favor, mi falso orgullo.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Estoy agradecido por haber encontrado un programa en TA que pudo ayudarme a permanecer abstinente. Estoy agradecido porque TA me ha mostrado el camino a la fe en un Poder Superior; porque el renacimiento de esa fe ha cambiado mi forma de vivir. Y he hallado una felicidad y satisfacción, cuya existencia había olvidado, simplemente mediante la creencia en Dios y tratando de vivir la clase de vida que sé que El quiere que viva. Mientras esté agradecido, estaré abstinente.

 –  ¿Me encuentro en disposición de agradecimiento?

Meditación del Día.

Dios puede actuar a través de usted, si no se precipita. Vaya de una obligación a la siguiente lenta y tranquilamente, tomándose un tiempo intermedio para descansar y orar. No se apresure demasiado. Haga todo por orden. Aventúrese a menudo en el reposo con Dios, y hallará la paz. Toda obra resultante del reposo con Dios es una buena labor. Pida la fuerza necesaria para poder operar milagros en las vidas humanas. Sepa que puede hacer muchas cosas por medio del Poder Superior. Sepa que puede hacer cosas buenas a través de Dios, quien le brinda reposo y le da fortaleza. Participe regularmente de la oración y del descanso.

Oración del Día.

Ruego porque no tenga demasiada prisa. Pido poder disponer de tiempo con frecuencia, para poder descansar con Dios.

Reflexión diaria A.A.

Un Lugar De Descanso

“Todos los Doce Pasos de A.A. nos piden actuar en forma contraria a nuestros deseos naturales . . . todos ellos desinflan nuestro ego. Cuando se trata de desinflar el ego, pocos Pasos son más difíciles de practicar que el Paso Cinco. Pero ningún otro Paso es más necesario para la sobriedad y la paz mental duraderas.”

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 59

Después de poner por escrito mis defectos de carácter, no tenía deseos de hablar sobre ellos, y decidí que era hora de dejar de llevar esta carga solo. Tenía que confesar esos defectos a alguien más. Yo había leído – y se me había dicho – que no podría mantenerme sobrio a menos que lo hiciera.

El Paso Cinco me daba un sentimiento de pertenecer, con humildad y serenidad cuando lo practicaba en mi diario vivir. Fue importante admitir mis defectos de carácter en el orden que se presentan en el Paso Cinco: “ante Dios, antes nosotros mismos y ante otro ser humano”. Admitirlo ante Dios prepara el terreno para la admisión ante mí mismo y ante otra persona. Como lo describe la práctica del Paso, una sensación de unidad con Dios y con mi prójimo me llevó a un lugar de descanso en donde me podía preparar para los otros Pasos hacia una sobriedad completa y llena de significado.

El lenguaje del adiós.

Darnos lo que merecemos.

“Yo tenía un buen trabajo, ganaba un sueldo decente. Había estado en recuperación durante años. Cada mañana, me subía a mi coche y le daba gracias a Dios por el coche. La batería no funcionaba, y la probabilidad de que el coche no arrancara era casi tan grande como de que sí lo hiciera. Yo sólo sufría, y le daba gracias a Dios. Un día, se me ocurrió que no había absolutamente ninguna buena razón para que no pudiera comprarme un coche nuevo –en ese momento- si así lo quería. Me la había pasado sintiendo gratitud por una privación innecesaria y por el martirio. Me compré un coche nuevo, ese mismo día.”

Anónimo.

A menudo, nuestra reacción instintiva hacia algo que queremos o necesitamos es: “¡No, no me puedo dar el lujo de comprarlo!”

La pregunta que podemos aprender a hacernos es: “¿Pero, podría?”

Muchos de nosotros hemos aprendido a privarnos habitualmente de todo lo que quisiéramos y, a menudo, de cosas que necesitamos.

A veces podemos usar equivocadamente el concepto de gratitud para mantenernos privados sin necesidad.

Sentir gratitud por lo que tenemos es un importante concepto de recuperación. También lo es creer que merecemos lo mejor y hacer un esfuerzo por dejar de privarnos y empezar a tratarnos bien.

No tiene nada de malo que nos compremos lo que queremos si tenemos dinero para ello. Aprende a confiar en ti mismo y a escucharte acerca de lo que deseas. No tiene nada de malo que te des un gusto, comprándote algo nuevo.

Hay veces en que es bueno esperar. Otras, en que auténticamente no podemos permitirnos un lujo. Pero muchas más que sí podemos.

Hoy cambiaré los principios de gratitud por lo que tengo con la creencia de que me merezco lo mejor. Si no hay una buena razón para privarme de algo, no lo haré.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: