Corriente Independiente de La Laguna

Mayo 2


Comida para el pensamiento.

Compromiso

Nuestro compromiso con TA es total. El programa no es algo que tomamos y dejamos de acuerdo con nuestro capricho. La abstinencia no es una dieta que seguimos y abandonamos según nos plazca. Quizá la aparente incapacidad para comprometernos con cualquier cosa haya sido uno de nuestros problemas del pasado. Si es así, ahora estamos más conscientes de la necesidad de comprometernos genuina y totalmente con este programa.

La mayoría de nosotros probamos casi todo antes de venir a TA. Tal vez incluso hayamos probado antes con TA y lo hayamos abandonado, pensando que debe haber un camino más fácil. Ahora nos sentimos desesperados porque sabemos que para nosotros no hay otro camino. Nuestra recuperación depende de nuestra disposición para comprometernos honestamente a seguir el programa TA y practicarlo día a día lo mejor que podamos.

Cuando estamos firmemente comprometidos con los Doce Pasos y con los principios de TA, podemos aplicarlos a todos los aspectos de nuestra vida diaria con sorprendentes resultados.

Señor, fortalece mi compromiso.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

En TA oímos con frecuencia el lema: “Hazlo con calma”. Los tragones hacen todo siempre en exceso. Tragan demasiado, se preocupan demasiado. Tienen demasiados resentimientos. Se perjudican a sí mismos física y mentalmente con este exceso en todo. Por eso, cuando llegan a TA tienen que aprender a hacerlo con calma. Ninguno de nosotros sabe cuánto tiempo va a vivir. Es probable que no hubiera vivido mucho si hubieran continuado tragando en la forma que acostumbraban hacerlo. Al dejar de tragar hemos aumentado nuestras probabilidades de vivir más años.

 –  ¿He aprendido a tomar las cosas con calma?

Meditación del Día.

Tiene usted que ser antes de poder actuar. Para realizar mucho tiene que ser mucho. En todos los casos, el hacer tiene que ser expresión del ser. Es una locura pensar que podemos hacer mucho en cuanto a las relaciones personales sin prepararnos primero, siendo honrados, íntegros, desinteresados y amorosos. Tenemos que escoger lo bueno y continuar prefiriéndolo, antes que estemos preparados para ser utilizados por Dios para realizar cualquier cosa que merezca la pena. No se nos otorgarán las oportunidades sino hasta que estemos preparados para ellas. Los momentos tranquilos de comunión con el Poder Superior son una buena preparación para la acción creadora.

Oración del Día.

Ruego porque pueda prepararme constantemente para las cosas mejores por venir. Pido tener oportunidad tan sólo cuando esté preparado para ella.

Reflexión diaria A.A.

Alumbrar el oscuro pasado

“Confíe en la idea de que el tenebroso pasado, estando en manos de Dios, es su más preciada posesión, clave de la vida y de la felicidad de otros. Con ella puede usted evitarles a otros la muerte y el sufrimiento.”

Alcohólicos anónimos, p. 115

Mi pasado ya no es una autobiografía; es un libro de consulta para sacarlo del anaquel, abrirlo y compartirlo. Hoy al presentarme a mi trabajo me viene a la mente la más bella imagen. Porque, a pesar de ser un día obscuro – como deben ser algunos días – las estrellas brillarán con más resplandor, más tarde. En un futuro muy cercano seré llamado para atestiguar que ellas brillan. Todo mi pasado será parte de mí este día, porque es la llave, no la cerradura.

El lenguaje del adiós.

Nuestro Poder Superior

Para las próximas veinticuatro horas…

En la recuperación vivimos sólo por el día de hoy, lo cual es una idea que requiere de una enorme cantidad de fe. Nos rehusamos a mirar atrás a menos que curarnos del pasado sea parte de la labor de hoy. Vemos hacia delante sólo para hacer planes. Nos concentramos en la actividad de este día viviendo al máximo de nuestra capacidad. Si hacemos esto durante un tiempo razonable, tendremos suficientes días al hilo de haber vivido sanamente para haber hecho algo valioso de nuestras vidas.

Nos sometemos a la voluntad de Dios. Dejamos de tratar de controlar y nos conformamos con una vida gobernable.Confiamos en la voluntad de nuestro Poder Superior para nosotros, en que esta es buena, generosa y con una dirección.

Confiamos en la voluntad de nuestro Poder Superior para nosotros, en que esta es buena, generosa y con una dirección.

Estamos aprendiendo, por medio del ensayo y error, a separar nuestra voluntad de la voluntad de Dios. Estamos aprendiendo que su voluntad no es perjudicial. Hemos aprendido que a veces hay una diferencia entre lo que otros quieren que hagamos y la voluntad de Dios.

También estamos aprendiendo que Dios no ha tenido la intención de que fuéramos codependientes, de que fuéramos mártires, de que controláramos o de que cuidáramos excesivamente a los demás. Estamos aprendiendo a confiar en nosotros mismos.

……y la fuerza para cumplirla

Parte de la recuperación es aceptar la impotencia. Una parte importante de la recuperación es reclamar la fuerza para poder cuidar de nosotros mismos.

A veces necesitamos hacer cosas que nos dan miedo o son dolorosas. A veces necesitamos salirnos, retractarnos o dar un paso adelante.

Necesitamos pedir la ayuda de un Poder Superior a nosotros mismos para hacerlo.

Nunca se nos pedirá que hagamos algo para lo que no se nos dé la fuerza para hacerlo.

Hoy pido a una fuente de Poder energizante que me ayude. Ese Poderes Dios. Le pediré lo que necesito.

Anuncios

Comentarios en: "Mayo 2" (1)

  1. gracias por sus reflexiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: