Corriente Independiente de La Laguna

Mayo 1


Comida para el pensamiento.

Somos insaciables

Aquellos que comíamos en exceso en forma compulsiva nunca estábamos satisfechos con la comida, no importa cuánto comiéramos. A medida que trabajamos el programa, descubrimos (si no lo habíamos hecho antes) que también somos insaciables en otras áreas. Ninguna cantidad de nada nos satisface largo tiempo; pronto necesitamos más.

Cada uno de nosotros ha sido creado con un anhelo espiritual que no lo satisface ninguna cosa temporal. Lo que dijo San Agustín hace cientos de años -que nuestro corazón no tiene reposo hasta que encuentra reposo en Dios- es igualmente cierto hoy en día. Se necesita alimento espiritual para satisfacer nuestra hambre espiritual. Los frutos de este mundo son bueno en su justa medida, pero cuando los idolatramos nos vendemos por poca cosa. Las cosas creadas en y por sí mismas no bastan; nuestro corazón no puede aceptar nada menos que la comunión con el Creador. Somos hijos de Dios, y las cosas de este mundo no nos satisfacen por completo.

Que encontremos verdadero reposo y satisfacción en Ti.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

El programa de T.A. es un programa de caridad porque el verdadero significado de la palabra caridad es preocuparse acerca de otras personas lo suficiente para desear ayudarlas.

Para obtener un beneficio completo del programa tenemos que tratar de ayudar a otros tragones. Podemos tratar de ayudar a alguien y creer que hemos fracasado; pero la semilla que hemos sembrado puede llegar a producir fruto alguna vez.

Jamás sabemos los resultados que incluso una palabra nuestra puede llegar a tener. Pero lo esencial es tener caridad hacia los demás, o sea un verdadero deseo de ayudarlos, tengamos éxito o no.

¿Tengo verdadera caridad?

Meditación del Día.

Todas las cosas materiales: el universo, el mundo, incluso nuestros cuerpos, pueden ser parte del Pensamiento Eterno expresado en el tiempo y en el espacio. Cuanto más someten a prueba la materia los físicos y matemáticos, más se transforma en una fórmula matemática que es pensamiento.

Cuando el Pensamiento Eterno se expresa dentro del marco del espacio y del tiempo, se convierte en materia. Nuestros pensamientos, dentro de la caja de espacio y tiempo, no pueden saber nada importante excepto las cosas materiales. Pero podemos deducir que fuera de la caja de espacio y tiempo se haya el Pensamiento Eterno, al que podemos llamar Dios.

Oración del Día.

Ruego poder ser expresión verdadera del Pensamiento Eterno. Pido que los pensamientos de Dios puedan operar a través de mis pensamientos.

Reflexión diaria A.A.

Sanar el corazón y la mente

“Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestros errores.”

Doce Pasos Y Doce Tradiciones, P. 59

Ya que es verdad que Dios viene a mí a través de la gente, puedo ver que si mantengo a distancia a la gente, también estoy manteniendo a distancia a Dios. Dios está más cerca de mí de lo que yo crea y puedo experimentarlo a El amando a la gente y permitiendo que la gente me ame. Pero si yo dejo que mis secretos se interpongan no puedo amar ni ser amado.

El que domina es el lado mío que yo rehúso ver. Tengo que estar dispuesto a mirar mi lado oscuro a fin de sanar mi mente y mi corazón porque éste es el camino hacia la libertad. Tengo que adentrarme en las tinieblas para encontrar la luz y en el temor para encontrar la paz.

Revelando mis secretos – y deshaciéndome así de la culpabilidad – puedo efectivamente cambiar mi manera de pensar; cambiando mi manera de pensar, puedo cambiarme a mí mismo. Mis pensamientos crean mi futuro. Lo que piense hoy determina lo que seré mañana.

El lenguaje del adiós.

Plegaria de la recuperación

Esta plegaria se basa en una sección del Libro grande de Alcohólicos Anónimos:

“Gracias por haberme mantenido sobrio ayer.

Por favor ayúdame a permanecer sobrio hoy.

Para las próximas veinticuatro horas, oro pidiendo conocer Tu voluntad únicamente para mí y la fuerza para cumplirla.

Por favor libera mí pensamiento de la obstinación, del egoísmo, de la deshonestidad y de las motivaciones erróneas.

Envíame pensamientos, palabras y acciones rectos.

Enséñame cuál debe ser mi siguiente paso.

En tiempos de duda e indecisión, mándame por favor Tu inspiración y guía.

Te pido que me ayudes a resolver todos mis problemas para Tu gloria y honra.”

Esta plegaria es una plegaria de recuperación. Nos puede apoyar en cualquier situación. Podemos confiar en que será respondida con un sí.

Hoy confiaré en que Dios hará por mí lo que no puedo hacer yo solo. Yo haré mi parte, trabajando los Doce Pasos y dejando que Dios haga el resto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: