Corriente Independiente de La Laguna

Abril 30


Comida para el pensamiento.

Esperar y actuar

¿Pareces haberte pasado la mayor parte de tu vida esperando algo? ¿Esperando a los Santos Reyes, esperando a ser mayor, esperando casarte, esperando procrear un hijo o tener un mejor empleo? Cuando nos unimos a TA, esperamos el momento en que estaremos delgados, pensando que seguramente todo será como queremos que sea.

Es importante que empecemos a vivir plenamente ahora, en vez de proyectar nuestra satisfacción a un futuro indefinido. En vez de esperar al mañana, obedezcamos a nuestra voz interior hoy mismo. En vez de comernos otro bocado que no necesitamos, disfrutemos de la comida planeada que tenemos enfrente de nosotros. En vez de esperar a estar delgados, volvámonos más activos ahora, aunque lo único que hagamos sea salir a dar una vuelta a la manzana.

Hay algunas cosas para las que se necesita esperar pacientemente. Pero hay otras que requieren de nuestra acción para que sucedan.

Señor, concédeme la sabiduría para saber cuándo esperar y cuándo actuar.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

El programa de T.A. es un programa de fe porque descubrimos que debemos tener fe en un Poder Superior a nosotros mismo si hemos de lograr la sobriedad. Somos impotentes ante la comida, pero cuando entregamos a Dios nuestro problema de la comida tenemos fe en que Él puede darnos toda la fortaleza que necesitamos, entonces hemos vencido el problema de la tragada. La fe en ese Divino Principio del Universo, al que llamamos Dios, es la parte esencial del programa de T.A.

–  ¿Es todavía fuerte la fe en mí?

Meditación del Día.

Todo ser es un hijo de Dios y como tal está lleno de promesas de progreso espiritual. Cuando una persona es joven es como el tiempo de primavera del año. El tiempo preciso de dar fruto no ha llegado todavía, pero existe una promesa en el florecimiento. Existe una chispa de lo Divino en cada uno de nosotros. Cada uno tiene algo del espíritu de Dios que puede ser desarrollado mediante el ejercicio espiritual. Nuestra vida está llena de alegres promesas. Esas bendiciones pueden ser suyas, esas alegrías y esas maravillas, en la medida en que desenvuelva la luz del sol del amor de Dios.

Oración del Día.

Ruego porque pueda desarrollar la divina chispa dentro de mí. Pido que al hacerlo pueda realizar la promesa de una vida más plena.

Reflexión diaria A.A.

Una Gran Paradoja

“Esas herencias de sufrimiento y recuperación pasan fácilmente de un alcohólico a otro. Son nuestro don de dios, y el conferirlo a otros semejantes a nosotros es el único objetivo que hoy en día nos anima a los miembros de A.A. en todo el mundo.”

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 159-160

La gran paradoja de A.A. es que yo sé que no puedo quedarme con el precioso don de la sobriedad a menos que lo pase a otro.

Mi propósito primordial es mantenerme sobrio. En A.A. no tengo ninguna otra meta y la importancia de esto es cuestión de vida o muerte para mí. Si me desvío de este propósito, pierdo. Pero A.A. no es solamente para mí; es para el alcohólico que aún sufre. Multitud de alcohólicos en recuperación permanecen sobrios compartiendo con compañeros alcohólicos. La vía hacia mi recuperación está en enseñar a otros en A.A. que cuando yo comparto con ellos, todos crecemos en la gracia de un Poder Superior, y estamos en el camino del destino feliz.

El lenguaje del adiós.

Equilibrio.

La meta es el equilibrio.

Necesitamos equilibrio entre el trabajo y la diversión. Necesitamos equilibrio entre el dar y el recibir. Necesitamos equilibrio entre pensamientos y sentimientos. Necesitamos equilibrio entre el cuidado de nuestro aspecto físico y el cuidado de nuestro aspecto espiritual.

En una vida equilibrada hay armonía entre la vida profesional y la vida personal. Habrá veces en que en el trabajo necesitemos escalar montañas. Otras, en que pongamos energía adicional a nuestras relaciones. Pero el panorama general necesita ser equilibrado.

Al igual que una dieta nutricional equilibrada toma en cuenta nuestras necesidades nutricionales para permanecer sanos, una vida equilibrada toma en cuenta todas nuestras necesidades: nuestra necesidad de amigos, trabajo, amor, familia, diversión, tiempo en privado, tiempo para la recuperación y tiempo para la espiritualidad, tiempo con Dios. Si nos apartamos del equilibrio, nuestra voz interior nos lo dirá. Necesitamos escucharla.

Hoy examinaré mi vida para ver si la balanza se ha inclinado demasiado en algún aspecto y no lo suficiente en otro. Trabajaré para lograr el equilibrio.

Anuncios

Comentarios en: "Abril 30" (1)

  1. mirella dijo:

    gracias por preocuparse por mi ya que estoy subiendo de peso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: