Corriente Independiente de La Laguna

Abril 28


Comida para el pensamiento.

Fracaso

Si el programa de TA exigiera perfección todos seríamos un fracaso. Nuestra meta es el progreso, no la perfección, ya que nadie de nosotros será nunca perfecto. Se dice que la única vez que fracasamos dentro de TA es cuando no intentamos de nuevo. Cuando damos tumbos o resbalones en cuanto a nuestra abstinencia física o en nuestra vida emocional y espiritual (y las tres siempre están relacionadas), lo importante es levantarnos y seguir adelante. Podremos perder batallas aquí y allá, pero si nos apoyamos en nuestro Poder Superior, ganaremos la guerra.

Ninguno de nosotros está libre de la tentación. Aunque nos abstengamos de comer en forma compulsiva podemos caer en la autocompasión, la envidia o la ira. Siempre está ahí el peligro del orgullo y de la obstinación. Quizá es a través de nuestros errores que nos volvemos suficientemente humildes para buscar y aceptar la ayuda de Dios. Sí pudiéramos solos, no tendríamos necesidad de un Poder Superior. Un fracaso es una oportunidad para empezar de nuevo.

Que a través de mis fracasos puede aprender con humildad a caminar más cerca de Ti.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Estamos tan contentos de habernos liberado de tragar que hacemos algo acerca de ello. Entramos en acción. Asistimos regularmente a las juntas. Salimos y tratamos de ayudar a otros tragones. Transmitimos las buenas noticias siempre que tenemos oportunidad. Con espíritu de agradecimiento a Dios entramos en acción. El programa de T.A. es sencillo. Sométase a Dios, encuentre la liberación de la comida y entre en acción. Haga estas cosas y siga haciéndolas y estará liberado para el resto de su vida.

–  ¿He entrado en acción?

Meditación del Día.

La búsqueda eterna de Dios tiene que ser la orientación de las almas. Debe usted buscarlo y unirse a Él. A través de las zarzas, a través de desolados lugares, por las cimas de las montañas, en el fondo de los valles, Dios lo conduce. Pero la ayuda de su mano siempre se mueve en dirección de Dios. Es glorioso seguir donde va el maestro. Está usted buscando la oveja perdida. Está usted llevando las buenas nuevas a lugares donde no han sido conocidas antes. Puede usted no saber a qué alma ayudará, pero puede dejar todos los resultados a Dios. Tan sólo vaya con Él en su eterna búsqueda de almas.

Oración del Día.

Puedo seguir a Dios en Su eterna búsqueda de almas. Pido poder ofrecer a Dios la ayuda de mi mano.

Reflexión diaria A.A.

Dos “Normas Magnificas”

“Todo el progreso de A.A. se puede calcular en función de solamente dos palabras: humildad y responsabilidad. Todo nuestro desarrollo espiritual puede medirse con precisión conforme al grado de apego que tengamos a estas magníficas normas.”

COMO LO VE BILL, p. 271

Reconocer y respetar los puntos de vista, los logros y las prerrogativas de otros, así como aceptar estar equivocado, me enseña el camino de la humildad. La práctica de todos los principios de A.A. e todos mis asuntos me guía a ser responsable. Hacer honor a estos preceptos me da creencia en la Tradición Cuatro – y en todas las demás Tradiciones de la Comunidad. Alcohólicos Anónimos ha desarrollado una filosofía de vida llena de válidas motivaciones, ricas en grandes principios y en valores éticos, una forma de ver la vida que puede extenderse más allá de los confines de la población alcohólica. Para hacer honor a estos preceptos solamente tengo que orar y cuidar de mis compañeros humanos como si cada uno de ellos fuera mi hermano.

El lenguaje del adiós.

Ira contra miembros de la familia.

Muchos de nosotros sentimos ira contra ciertos miembros de nuestra familia. Algunos de nosotros tenemos una gran ira e indignación, una ira que parece continuar año con año.

Para muchos de nosotros, la ira fue la única manera de romper con un vínculo enfermizo entre un miembro de la familia y nosotros. Fue la fuerza que nos impidió seguir siendo cautivos –mental, emocional y a veces espiritualmente- de algunos miembros de la familia.

Es importante que nos permitamos sentir –y aceptar- nuestra ira hacia algunos familiares sin sentirnos culpables o avergonzados.

También es importante que examinemos nuestros sentimientos de culpa en relación con algunos miembros de la familia, ya que con frecuencia la ira y la culpa están entretejidas.

Podemos aceptar, agradecer incluso, nuestra ira por habernos protegido. Pero también podemos fijarnos otra meta: asumir nuestra libertad.

Una vez que lo hagamos, ya no necesitamos nuestra ira. Una vez que lo hagamos, podremos perdonar.

Tengamos pensamientos amorosos, tengamos pensamientos curativos hacia los miembros de la familia. Pero permitámonos sentir toda laira que es necesario sentir.

En algún momento esforcémonos por acabar con la ira, pero necesitaremos ser gentiles con nosotros mismos si empiezan a aflorarlos sentimientos de vez en cuando.

Dale gracias a Dios por los sentimientos. Siéntelos. Libéralos.

Pídele a Dios que bendiga a nuestras familias y cuide de ellas.

Pídele a Dios que nos ayude a asumir nuestra libertad y a cuidar de nosotros mismos.

Dejemos que la dorada luz de la curación brille sobre todos los que amamos y sobre aquellos hacia quienes sentimos ira. Dejemos que la dorada luz de la curación brille sobre nosotros.

Confiemos en que está teniendo lugar la curación, ahora mismo.

Ayúdame a aceptar las potentes emociones que pueda sentir hacia miembros de mi familia. Ayúdame a sentir gratitud por la lección que ellos me están enseñando.

Acepto la luz dorada de la curación que está brillando ahora sobre mi y sobre mi familia. Le doy gracias a Dios porque la curación no siempre viene en un paquete limpio y bonito.

Anuncios

Comentarios en: "Abril 28" (1)

  1. Mariana R dijo:

    Asi es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: