Corriente Independiente de La Laguna

Abril 25


Comida para el pensamiento.

Me olvido de la comida

La abstinencia nos permite dejar de preocuparnos por la comida. Decidimos que haremos tres comidas al día, sin comer nada entre ellas, y tenemos un plan definido para cada una. Cada vez que nos asaltan antojos o pensamientos acerca de comida, los alejamos de nuestra mente. Recordamos que la comida ha resultado ser una falsa amiga y ya no le vamos a permitir que controle nuestra vida.

Por medio de TA hemos descubierto nuevos intereses y actividades. Tenemos amigos a quienes llamar cuando nos sentimos solos o tristes. Cuando estamos dudosos, podemos asistir a una reunión. Quizá nuestras nuevas energías nos hayan llevado a involucrarnos en actividades comunitarias, en nuevos empleos, pasatiempos y proyectos.

Cada uno de nosotros enfrenta cierta cantidad de pereza y de inercia cuando decidimos involucrarnos en algo nuevo. Es más fácil quedarnos con la vieja rutina, ya que a menudo tememos a lo que no hemos probado y desconocemos. No permitamos que la apatía o la ansiedad debiliten nuestra resolución. Escapar a la comida y al comer en exceso ya no es una opción.

Guarda mis pensamientos en las nuevas posibilidades que Tú has abierto para mí.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

No creo que T.A. funcione porque lo haya leído en un libro, ni porque lo haya oído decir a la gente. Lo creo porque veo a las personas lograr la abstinencia y la conservan. Lo que me convence es una verdadera demostración. Cuando veo el cambio en las personas, no puedo evitar creer que T.A. opera. Podríamos escuchar hablar acerca de T.A. todo el día y aún no creerlo, pero cuando vemos operar el programa, tenemos que creerlo. Ver es creer.

–  ¿Veo yo funcionar cada día a T.A.?

Meditación del Día.

Trate de decir “Que Dios le bendiga” respecto a cualquiera que no esté de acuerdo con usted. Dígalo también en cualquiera que se halle en dificultades por su propia culpa. Dígalo deseoso de que sobre él caigan innumerables bendiciones. Deje que Dios realice la bendición. Deje a Dios la corrección que sea necesaria. Usted solamente debe desear bendiciones para él. Deje la tarea de Dios a Dios. Ocúpese usted de la labor que Dios le da para que usted la haga. La bendición de Dios allanará también todas sus dificultades y hará posible su éxito.

Oración del Día.

Ruego poder utilizar la bondad de Dios, de suerte que sea una bendición para los demás. Pido poder aceptar la bendición de Dios para tener armonía, belleza, alegría y felicidad.

Reflexión diaria A.A.

Entrar En Una Nueva Dimensión

“En las últimas etapas de nuestras carreras de bebedores, se nos desvanece la voluntad de resistir. No obstante, cuando admitimos la derrota absoluta y estamos totalmente dispuestos a ensayar los principios de A.A. se nos desvanece nuestra obsesión y entramos en una nueva dimensión – la libertad bajo Dios como nosotros Lo concebimos”.

COMO LO VE BILL, p. 283

Me siento afortunado por estar entre aquellos que han tenido esta asombrosa transformación de sus vidas. Cuando entré por las puertas de A.A. solo y desesperado, había sido tan golpeado que estaba dispuesto a creer cualquier cosa que oyera. Una de las cosas que oí fue, “Esta puede ser la última resaca de tu vida, o puedes seguir en el círculo vicioso”. Obviamente, el hombre que dijo esto estaba en una condición mucho mejor que la mía. Me gustó la idea de admitir mi derrota, y desde entonces he estado libre. Mi corazón escuchó lo que mi mente nunca pudo oír: “Ser impotente ante el alcohol no es una gran cosa”. ¡Yo estoy libre y agradecido!.

El lenguaje del adiós.

Encontremos nuestra propia verdad.

Cada uno de nosotros debe encontrar su propia verdad.

No nos ayuda que aquellos que amamos encuentren su verdad. No nos la pueden dar. No nos ayuda que alguien que amamos sepa una verdad particular de nuestra vida.

Nosotros debemos descubrir solos nuestra verdad.

Cada uno de nosotros debe descubrir su propia luz y permanecer en ella.

A menudo necesitamos batallar, fracasar y sentirnos confundidos y frustrados. Así es como nos abrimos paso en la batalla; así es como aprendemos lo que es verdad y está bien para nosotros.

Podemos compartir información con los demás. Los otros pueden decirnos lo que predeciblemente puede suceder si seguimos un rumbo en particular. Pero esto no significará nada hasta que integremos el mensaje y esté se convierta en nuestra verdad, en nuestro descubrimiento, en nuestro conocimiento.

No hay una manera fácil de abrirnos paso para descubrir nuestra verdad. Pero podemos hacerlo y lo haremos si queremos.

Quizá queramos hacerlo más fácil. Podremos correr nerviosamente hacia los amigos, pidiéndoles que nos digan su verdad o que hagan más fácil nuestro descubrimiento. No pueden hacerlo. La luz se verterá sola a su debido tiempo.

Cada uno de nosotros tiene su propia parte de verdad, esperando a sernos revelada. Cada uno de nosotros tiene su propia parte de luz, esperando a que nos paremos en ella, a que la reclamemos como nuestra.

El estímulo ayuda. El apoyo ayuda. Una firme creencia de que cada persona tiene la verdad a su disposición –adecuada a cada situación-es lo que ayudará.

Cada experiencia, cada frustración, cada situación, tiene su propia verdad esperando a ser revelada. No te des por vencido hasta que la encuentres, tú solo.

Seremos guiados a la verdad si la estamos buscando. No estamos solos.

Hoy buscaré mi propia verdad, y permitiré que los demás hagan lo mismo. Valoraré mi visión y la visión de los demás. Todos estamos en el camino, haciendo nuestros propios descubrimientos, aquellos que nos corresponde hacer hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: