Corriente Independiente de La Laguna

Abril 24


Comida para el pensamiento.

¿Hambriento o aburrido?

Cuando comíamos compulsivamente, a menudo interpretábamos el aburrimiento como hambre. Cuando parecía que no teníamos nada que hacer, ¡siempre podíamos comer! Quizá el tiempo sin estructurar nos ponía ansioso y pensábamos que podíamos llenarlo con comida y calmar nuestras ansiedades.

Ser ególatra es estar aburrido. Si siempre somos el centro de nuestra atención, pronto nos cansaremos de nosotros mismos, ya que nadie es tan fascinante. Para poder escapar del aburrimiento, necesitamos volver nuestra atención hacia fuera y concentrarnos en otras cosas que no sea uno mismo.

Cuando le damos nuestra vida a nuestro Poder Superior, estamos haciendo un compromiso de servicio. Le estamos pidiendo que se haga Su voluntad, que nos use como a Él le convenga. Al aliviarnos de nuestra obsesión, Dios nos libera de la esclavitud de nuestros apetitos. Si vamos a permanecer libres de ellos, necesitamos servirlo a Él en vez a nosotros mismos. Día a día, Él nos muestra nuestras tareas, y a medida que nos absorbemos en ellas, se nos quita el aburrimiento junto con nuestra falsa hambre.

Que conozca yo el verdadero alimento que es hacer Tu voluntad.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Está demostrado que nosotros, los alcohólicos, no podemos lograr la sobriedad mediante nuestra fuerza de voluntad. Hemos fracasado una y otra vez. Por lo tanto, creo que tiene que haber un Poder Superior que me ayuda. Pienso en ese poder como en la gracia de Dios y pido a Dios cada mañana la fuerza para permanecer sobrio hoy. Sé que allí está el poder, porque nunca deja de ayudarme.

–  ¿Creo que A.A. trabaja a través de la gracia de Dios?

Meditación del Día.

Una vez que he nacido al espíritu, entonces es ello el aliento de mi vida. Dentro de mí se encuentra la Vida de la Vida, de suerte que no puedo perecer jamás. La Vida que durante el transcurso de los siglos ha sostenido a los hijos de Dios a través del peligro, de las adversidades y del pesar. Tengo que tratar de no dudar ni preocuparme, sino de seguir allí donde conduce la vida del espíritu. Con qué frecuencia, aunque poco sepa de ello, Dios va delante de mí para preparar el camino, para ablandar un corazón o para dominar un resentimiento. A medida que crece la vida del espíritu las necesidades naturales van siendo menos importantes.

Oración del Día.

Ruego porque mi vida pueda llegar a estar centrada más en Dios que en mi yo. Pido que mi voluntad pueda estar encaminada hacia el cumplimiento de SU voluntad.

Reflexión diaria A.A.

Aprender A Amarnos A Nosotros Mismos

El alcoholismo nos había creado una existencia solitaria aunque hubiésemos estado rodeados de gente que nos amaba . . . Tratábamos de encontrar seguridad emocional, ya fuera dominando o dependiendo de los demás . . . Todavía tratábamos en vano de sentirnos seguros por medio de alguna clase de dominación o de dependencia malsanas.

COMO LO VE BILL, p. 252

Cuando hice mi inventario personal descubrí que tenía relaciones poco saludables con la mayoría de la gente en mi vida – por ejemplo con mis amistades y con mi familia. Siempre me sentía aislado y solitario. Bebía para adormecer mi dolor emocional.

Por medio de permanecer sobrio, de tener un buen padrino y de trabajar los Doce Pasos, podía aumentar mi reducida dignidad. Primero, los Doce Paso me enseñaron a ser mi mejor amigo, y entonces, cuando podía amarme a mí mismo, puede llegar a amar a otros.

El lenguaje del adiós.

Las lecciones del trabajo.

Con frecuencia, las lecciones espirituales y de recuperación que estamos aprendiendo en el trabajo reflejan las lecciones que estamos aprendiendo en otras áreas de nuestra vida.

A menudo los sistemas que nos atraen en nuestra vida de trabajo son similares a los sistemas en los que nos encontramos viviendo y amando. Esos son los sistemas que reflejan nuestras cuestiones y que nos ayudan a aprender nuestras lecciones.

¿Estamos aprendiendo lentamente a confiar en nosotros mismos en el trabajo? ¿Y que tal en casa? ¿Estamos aprendiendo poco a poco afijar límites y a tener autoestima, a superar el miedo y a manejar los sentimientos? Si analizamos nuestra historia de trabajo, probablemente veremos que es un espejo de nuestros temas, de nuestro crecimiento emocional. Lo más probable es que actualmente también lo sea.

En cuanto a hoy, podemos creer que estamos justo donde necesitamos estar, tanto en casa como en el trabajo.

Hoy aceptaré mis circunstancias actuales en el trabajo. Reflexionaré acerca de cómo lo que estoy aprendiendo en mi vida se aplica a lo que estoy aprendiendo en el trabajo. Si no lo sé, me someteré a la experiencia hasta que esto se me aclare. Dios mío, ayúdame a aceptar el trabajo que se me ha dado hoy. Ayúdame a estar abierto y a aprender lo que necesito estar aprendiendo. Ayúdame a confiar en que puede ser bueno y será bueno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: