Corriente Independiente de La Laguna

Abril 23


Comida para el pensamiento.

Sabiduría

Entre más tiempo practicamos este programa de Doce Pasos, más nos percatamos de que no tenemos todas las respuestas. Nuestro conocimiento finito es muy limitado, y necesitamos de toda la ayuda que podamos obtener.

Reconocer nuestras limitaciones y nuestra impotencia es el principio de la sabiduría. El admitir que no podemos manejar nuestras propias vidas nos coloca en una posición en la cual podemos pedir humildemente la sabiduría que viene de nuestro Poder Superior.

Si vamos a ampliar nuestra sabiduría y a aprender cuáles cosas vamos a aceptar y cuáles vamos a cambiar, necesitamos conscientemente dedicarle tiempo cada día al programa TA. Necesitamos leer y releer la literatura del grupo, examinar nuestros motivos y nuestros actos y actuar conforme a los apremios de nuestro Poder Superior.

La sabiduría no se adquiere de la noche a la mañana. Entre más pacientes más humildes seamos, mejor capacitados estaremos para aprender de los errores que cometemos.

Que permanezca cerca de Ti, fuente de la sabiduría.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Tanto hombres como mujeres continúan llegando a T.A., aporreados por la comida en exceso, con frecuencia considerados por los médicos como casos desesperados y admitiendo ellos mismos que son impotentes para dejar de tragar. Cuando veo a estos hombres y mujeres tornarse y permanecer abstinentes durante un período de meses y años, sé que T.A. funciona.

El cambio que veo en las personas que llegan a T.A. funciona.

El cambio que vemos en personas que llegan a T.A. no sólo nos convence de que T.A. funciona, sino que también nos convence de que tiene que haber un Poder Superior a nosotros mismos que nos ayuda a realizar ese cambio.

–  ¿Estoy convencido de que un Poder Superior puede ayudarme a cambiar?

Meditación del Día.

La cooperación con Dios es la gran necesidad de nuestras vidas. Todo lo demás viene naturalmente. La cooperación con Dios es el resultado de nuestra conciencia de su presencia. La luz tiene que venirnos a medida que vivimos más y más con Dios, a medida que nuestra conciencia llega a estar más armonizada con la gran Conciencia del Universo. Tenemos que tener muchos momentos de reposo en los que no pidamos tanto ser descubiertos y conducidos por Dios, como sentir y comprobar Su presencia. El nuevo crecimiento espiritual viene naturalmente de la cooperación con Dios.

Oración del Día.

Ruego porque Dios pueda dotarme de fortaleza y mostrarme la dirección en la que El quiere que avance. Pido que estas cosas puedan venir naturalmente de mi cooperación con El.

Reflexión diaria A.A.

A.A. No Es Una Panacea

“Sería un producto del falso orgullo pretender que A.A. es una panacea universal – aun para el alcoholismo.”

COMO LO VE BILL, p. 285

En mis primeros años de sobriedad estaba lleno de orgullo, pensando que A.A. era el único tipo de tratamiento para lograr una vida buena y feliz. Ciertamente fue el ingrediente básico de mi sobriedad y aun hoy día, con más de doce años en el programa, estoy muy involucrado en reuniones, apadrinamiento y servicio. Durante los primeros cuatro años de mi recuperación, me resultó necesario buscar ayuda profesional, ya que mi salud emocional era muy pobre. También hay otros que han encontrado sobriedad y felicidad en otras organizaciones. A.A. me enseñó que tenía la opción de hacer todo lo que fuera necesario para enriquecer mi sobriedad. Puede ser que A.A. no sea un curalotodo, pero es el centro de mi vida sobria.

El lenguaje del adiós.

Abrámonos al amor.

Permitirnos recibir amor es uno de lo más grandes retos que enfrentamos en la recuperación.

Muchos de nosotros nos hemos bloqueado de recibir amor. Podemos haber vivido con gente que usaba el amor para controlarnos. Estarían con nosotros, pero a un alto precio para nuestra libertad. El amor se nos daba, o se nos retiraba, para controlarnos y tener poder sobre nosotros. Nosotros no nos sentíamos seguros recibiendo amor de estas personas. Podremos habernos acostumbrado a no recibir amor, ano reconocer nuestra necesidad de amor, porque vivimos con gente que no tenía verdadero amor para dar.

En algún punto en la recuperación reconocemos que nosotros, también, queremos y necesitamos ser amados. Podemos sentir embarazosa esta necesidad. ¿A dónde vamos con ella? ¿Qué podemos hacer? ¿Quién nos puede dar amor? ¿Cómo podemos determinar de quién fiarnos y de quién no? ¿Cómo podemos dejar que los otros se preocupen por nosotros sin sentirnos atrapados, abusados, asustados e incapaces de preocuparnos de nosotros mismos? Aprenderemos. El punto de inicio es el sometimiento, a nuestro deseo de ser amados, a nuestra necesidad de que nos mimen y nos amen.

Tendremos cada vez más confianza en nuestra capacidad para cuidar de nosotros mismos con la gente. Nos sentiremos suficientemente seguros para dejar que la gente se preocupe por nosotros; tendremos cada vez más confianza en nuestra capacidad para escoger a la gente que es segur ay que nos puede dar amor.

Quizá al principio necesitemos enojarnos, enojarnos por que no se están satisfaciendo nuestras necesidades. Después, podemos sentir gratitud por esas personas que nos han enseñado lo que no queremos, por aquellas que nos han asistido en el proceso de creer que merecemos ser amados y por aquellas que han entrado a nuestra vida para amarnos.

Nos estamos abriendo como las flores. A veces duele que los pétalos se abran. Alégrate. Nuestro corazón se está abriendo al amor que está ahí y que seguirá estando ahí para nosotros.

Sométete al amor que está ahí para nosotros, al amor que la gente, el universo y nuestro Poder Superior nos manda.

Sometámonos al amor sin permitir que la gente nos controle o nos impida cuidar de nosotros mismos. Empieza por someterte al amor a ti mismo.

Hoy me abriré al amor que está ahí para mí. Me permitiré a mi mismo recibir el amor seguro, sabiendo que puedo cuidar de mí mismo con la gente. Estaré agradecido con toda la gente de mi pasado que me ha asistido en el proceso de abrirme al amor. Reclamo, acepto y doy gracias por el amor que me está llegando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: