Corriente Independiente de La Laguna

Abril 22


Comida para el pensamiento.

Felicidad

Rara vez se logra la felicidad, cuando uno la persigue. Nosotros, comedores compulsivos, solíamos pensar que la comida nos podía hacer felices, pero descubrimos que no es así. Muchos probamos otras sustancias, tales como el alcohol, las drogas o el dinero. Cuando éstas también nos fallaron, quizá decidimos que sólo una pareja perfecta podría hacernos felices. Sin embargo, pronto descubrimos que no hay personas perfectas, sino gente común y corriente que tiene fallas como nosotros.

Entonces, ¿dónde está la felicidad? En algún momento abandonamos la frenética búsqueda de objetos exteriores para lograr la felicidad y empezamos a trabajar en nosotros mismo. A medida que practicamos los Doce Pasos nos volvemos menos egocéntricos y nos concentramos más en un Poder Superior. A medida que nos conectamos más en Su Voluntad y menos en la nuestra, descubrimos que los periodos de felicidad vienen como un subproducto. Paradójicamente, cuando la felicidad ya no es nuestra meta, somos más felices.

En Ti hay gozo.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

La gente cree en T.A. cuando ve que funciona. Una verdadera demostración es lo que convence. Lo que leen en los libros, lo que oyen decir, no siempre los convence. Pero cuando ven un verdadero cambio a la honradez y la bondad en una persona, un cambio de un tragón a un compañero abstinente, a un ciudadano útil, eso sí es algo que puedan creer, porque pueden verlo. Allí hay algo que realmente demuestra que T.A. si funciona.

–  ¿He visto yo el cambio en las personas que llegan a T.A.?

Meditación del Día.

El control divino y la obediencia incontestable a Dios son las únicas condiciones para una vida espiritual. El control divino significa la fe y la confianza absoluta en Dios; la creencia de que Dios es el Divino Principio del Universo, y que El es la Inteligencia y el Amor que controlan el universo. La obediencia incontestable a Dios quiere decir vivir cada día en la forma que se crea que Dios quiere que se viva, buscando constantemente la dirección de Dios en toda situación y estando dispuesto a hacer lo debido en todo momento.

Oración del Día.

Ruego poder estar siempre bajo el control divino, y practicar siempre la obediencia incontestable a Dios. Pido poder estar siempre dispuesto a servirle.

Reflexión diaria A.A.

Tierra Nueva . . . Raíces Nuevas

“. . . momentos de percepción pueden irse acumulando para construir toda una vida de serenidad espiritual. Las raíces de la realidad que reemplazan la maleza neurótica, nos agarrarán firmemente a pesar del fuerte viento de las fuerzas adversas que nos destruirían o que podríamos utilizar para destruirnos a nosotros mismos.”

COMO LO VE BILL, p. 173

Yo llegué a A.A. todo verde – un tembloroso brote de semilla con sus pequeñas raíces al aire. Vine para sobrevivir pero fue un comienzo. Me estiré, desarrollé y me retorcí, pero con la ayuda de otros, a su debido tiempo mi espíritu brotó de sus raíces. Fui liberado. Actué, me marchité, me retiré, oré, volví a actuar e iluminado repentinamente volví a entender. Creciendo de mis raíces, mis brazos espirituales alargados como brotes verdes y fuertes se extendieron hacia el cielo.

Aquí en la tierra, Dios sigue ofreciendo incondicionalmente el legado del amor supremo. Mi vida en A.A. me coloca “sobre una base diferente . . . (mis) raíces habían agarrado una nueva tierra”.(Alcohólicos Anónimos, p. 11).

El lenguaje del adiós.

Lidia con el estrés

Inevitablemente hay temporadas de estrés en nuestras vidas, no importa cuánto tiempo hayamos estado en recuperación.

A veces, el estrés está afuera de nosotros o a nuestro alrededor.

Nosotros nos sentimos equilibrados, pero nuestras circunstancias son estresantes. A veces, el estrés viene de adentro; nos sentimos fuera de equilibrio.

Cuando el estrés es interno y externo, experimentamos nuestras temporadas más difíciles.

Durante épocas de estrés, podemos fiarnos más de nuestros sistemas.de apoyo. Nuestros amigos y grupos nos pueden ayudar a sentirnos más equilibrados y en paz a pesar de nuestras condiciones estresantes.

El afirmar que los eventos que están teniendo lugar son una parte temporalmente incómoda de un buen plan sólido, puede ayudar.

Podemos asegurarnos a nosotros mismos que lo vamos a superar. Que no nos destruiremos. Que no nos resquebrajaremos ni nos hundiremos.

Ayuda volver a lo básico. Concentrarnos en el desapego, manejar nuestros sentimientos y vivir un día a la vez.

Lo más importante en tiempos de estrés es concentrarnos en cuidar de nosotros mismos. Somos más capaces de lidiar con las circunstancias más irregulares, somos más capaces de apoyar a los demás si nos estamos cuidando a nosotros mismos. Podemos preguntarnos en forma regular: ¿Qué necesitamos hacer para cuidar de nosotros mismos? ¿Qué nos podría ayudar a sentirnos mejor o más cómodos? Cuidar de uno mismo puede no resultar tan fácil en tiempos de estrés. Puede ser cómodo el descuidar de uno mismo, pero el cuidado de uno mismo siempre funciona.

Hoy recordaré que no hay ninguna situación que no se beneficie si me cuido a mí mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: