Corriente Independiente de La Laguna

Abril 21


Comida para el pensamiento.

Nuevas habilidades

Cuando dejamos de comer en forma compulsiva, rompemos las rutinas que hemos estado siguiendo durante años. Nuestros horarios cambian, ya que pasamos menos tiempo comiendo. La confianza que adquirimos nos anima a probar nuevas actividades y a descubrir habilidades que nunca supimos que teníamos. Como ya no estamos disgustados con nosotros mismos, nos llevamos mejor con los de nuestro alrededor. A medida que aprendemos a deshacernos del miedo y del egocentrismo, descubrimos que trabajamos y nos desarrollamos mejor en áreas donde antes éramos débiles.

El crecimiento espiritual es la clave del nuevo desarrollo en todas las áreas de nuestra vida. Nos hemos conectado más estrechamente con la fuente de la creatividad, de modo que estamos más vivos. Los otros responden en forma positiva a nuestra sinceridad y entusiasmo.

El hecho de que podamos seguir creciendo y aprendiendo nos proporciona una acallada satisfacción. Por todo esto, estamos agradecidos con TA y con nuestro Poder Superior.

Gracias, Señor, por la novedad en nuestra vida.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Después de llevar algún tiempo en T.A., descubrimos que, si vamos a seguir conservándonos abstinentes, tenemos que ser personas humildes. Las personas que vemos en T.A., que realmente han logrado la meta, son todas ellas humildes.

Cuando dejo de pensar que a no ser por la gracia de Dios podría estar tragando ahora mismo, no puedo evitar el sentirme humilde. La gratitud a Dios por su gracia me torna humilde. Cuando pienso en la clase de persona que era no hace mucho tiempo, cuando pienso en el ser que dejé detrás de mí, no hallo nada de qué estar orgulloso.

–  ¿Soy agradecido y humilde?

Meditación del Día.

Tengo que surgir de la muerte del pecado y del egoísmo y emprender una vida nueva de integridad. Todos los antiguos pecados y tentaciones tienen que ser enterrados y de las cenizas tiene que surgir una nueva existencia. El ayer ha desaparecido. Todos mis pecados han sido perdonados, si hoy estoy tratando honradamente de cumplir con la voluntad de Dios. El hoy está aquí y es ahora el tiempo de la resurrección y de la renovación. Tengo que empezar ahora, hoy, a levantar una nueva vida de fe y confianza plenas en Dios y con la determinación de hacer su voluntad en todas las cosas.

Oración del Día.

Ruego poder cumplir con mi parte para hacer del mundo un mejor lugar para vivir. Pido poder hacer lo que pueda para traer la bondad un poco más cerca de la tierra.

Reflexión diaria A.A.

Cultivar La Fe

“No creo que podamos hacer algo muy bien en este mundo a menos que lo practiquemos . . . Debemos practicar adquirir el espíritu de servicio y debemos adquirir alguna fe, lo que no se hace fácilmente, en particular si la persona ha sido muy materialista, siguiendo la moda de la sociedad de hoy. Pero creo que la fe puede ser adquirida, tiene que ser cultivada; eso no fue fácil para mí y asumo que es difícil para cualquier otro . . . “.

EL DR. BOB Y LOS BUENOS VETERANOS, p. 322-323

El temor es frecuentemente la fuerza que me impide adquirir y cultivar el poder de la fe. El temor bloquea mi apreciación de la belleza, de la tolerancia, del perdón, del servicio y de la serenidad.

El lenguaje del adiós.

Espera.

Espera. Si no es tiempo, si el cambio no está claro, si la respuesta o la decisión no son consistentes, espera.

Podemos sentir una sensación de urgencia. Podemos querer resolver el asunto haciendo algo, lo que sea, ahora, pero esa acción no es la que mejor nos conviene.

Es difícil vivir con confusión o con problemas no resueltos. Es más fácil resolver las cosas. Pero tomar una decisión demasiado pronto, hacer algo antes de tiempo, significa que tal vez tengamos que volver atrás y hacerlo todo de nuevo.

Si no es tiempo, espera. Si el camino no está claro, no te precipites. Si la respuesta o la decisión parecen turbias, espera.

En esta nueva forma de vivir hay una Fuerza que guía. Nunca tenemos que movernos demasiado pronto ni movernos fuera de la armonía.

Esperar es una acción, una acción positiva, llena de fuerza.

A menudo, esperar es una acción a la que Dios nos ha guiado, una acción que tiene tanto poder como la decisión, y más poder que una decisión urgente, forzada, a destiempo.

No tenemos por qué presionarnos insistiendo en saber o en hacer algo antes de tiempo. Cuando sea tiempo, lo sabremos. Llegaremos a este tiempo en forma natural y armoniosa. Tendremos paz y consistencia.

Nos sentiremos con un poder que no sentimos hoy.

Lidia con el pánico, con la urgencia, con el miedo; no dejes que ellos te controlen o te controlen o te dicten decisiones.

Esperar no es fácil. No es divertido. Pero frecuentemente es necesario esperar para lograr lo que queremos. No es un tiempo muerto; no es tiempo desperdiciado. La respuesta vendrá. El poder vendrá. El tiempo llegará. Y será a tiempo.

Hoy esperaré si la espera es la acción que necesito para poder cuidarme a mí mismo. Sabré que estoy emprendiendo una acción positiva, llena de fuerza, esperando hasta que sea tiempo. Dios mío, ayúdame a dejar ir el miedo, la urgencia y el pánico. Ayúdame a aprender el arte de esperar hasta que sea tiempo. Ayúdame a conocer el tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: