Corriente Independiente de La Laguna

Abril 20


Comida para el pensamiento.

Situaciones sociales

A muchos de nosotros nos resulta particularmente difícil seguir nuestro plan alimentario cuando vamos a fiestas o comemos con amigos. Podemos sentir privación si no comemos y bebemos tal como los demás lo hacen. A veces guardamos la abstinencia en la fiesta y luego, llegando a casa, la rompemos por alguna extraña clase de compensación emocional.

Entre más tiempo vivimos siguiendo el programa de TA, más fácil se nos irá haciendo manejar estas situaciones sociales. Empezamos a darnos cuenta de que la compañía es más importante que la comida y la bebida, y descubrimos que podemos disfrutar un rato ameno y divertido con nuestros amigos sin importar lo que estemos o no consumiendo. También nos convencemos de que sólo absteniéndonos conservaremos la salud y la cordura, por lo que las valoramos más que cualquier refrigerio que nos pudieran servir.

Como ahora somos más fuertes que antes, nos afecta menos la presión social de hacer lo que los demás hacen. Ahora sabemos quiénes somos y cómo vivir mejor nuestra propia vida.

Que disfrute más de mis amigos que de la comida.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

La satisfacción que se obtiene viviendo una vida abstinente está compuesta de muchas cosas pequeñas, pero que se suman para formar una vida feliz y satisfactoria. Se obtiene de la vida lo que en ella se pone. Por eso tengo que decir a las personas que llegan a T.A.: No se preocupen de lo que pueda parecer la vida sin tragar. Solamente perseveren, y les sucederán multitud de cosas buenas. Y tendrán aquel sentimiento de tranquila satisfacción, de paz y serenidad, y se llenarán de una enorme gratitud por la gracia de Dios.

 ¿Estará mi vida llegando a ser digna de vivirse?

Meditación del Día.

Hay dos sendas que seguir: una es ascendente y la otra descendente. Se nos ha concedido el libre albedrío para escoger entre una y otra senda. Somos capitanes de nuestras almas hasta este grado solamente. Podemos escoger el bien o el mal. Una vez que hemos escogido el camino equivocado, vamos cada vez más hacia abajo “a la muerte” con el tiempo. Pero si elegimos el camino justo, subimos hasta que llegamos al día de la resurrección.

Por el camino equivocado no tenemos fuerza para el bien, porque no deseamos solicitarlo. Pero por el camino justo, nos hallamos del lado del bien y tenemos detrás de nosotros toda la fuerza del espíritu de Dios.

Oración del Día.

Ruego porque pueda hallarme en la corriente de la bondad. Pido poder estar del lado justo, del lado de todo lo bueno del universo.

Reflexión diaria A.A.

Autoexamen

“Antes de empezar, le pedimos a Dios que dirija nuestro pensamiento, pidiendo especialmente que esté disociado de motivos de autoconmiseración, falta de honradez y egoísmo.”

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 80

Esta oración, cuando la digo sinceramente, me enseña a ser verdaderamente generoso y humilde, porque aun al hacer buenas acciones, a menudo examino mis motivos en todo lo que yo hago, puedo ser servicial a Dios y a otros, ayudándolos a hacer lo que ellos desean hacer. Muchas preocupaciones innecesarias son eliminadas cuando dejo a Dios a cargo de mis pensamientos y creo que el me guía durante el transcurso del día. Cuando tan pronto como entren en mi mente, elimino los sentimientos de autoconmiseración, de deshonestidad y de egocentrismo, encuentro paz con Dios, con mis semejantes y conmigo mismo.

El lenguaje del adiós.

Tiempos mite.

“No sé si quiero estar en esta relación o terminar con ella. He estado batallando con esto durante meses. No es adecuado que le dé largas indefinidamente. Me daré dos meses para tomar una decisión.”

Anónimo.

“Ya hace seis meses que tengo en la cabeza este problema sin resolver. Estoy confundido. No sé qué hacer. Me voy a dar un mes para llegar a una solución.”

Anónimo

A veces, ayuda el fijarse un tiempo límite.

Esto puede ser cierto cuando enfrentamos problemas no resueltos, cuando estamos batallando con una decisión difícil, cuando hemos estado sentados en el banquillo un buen rato, o cuando nos hemos estado debatiendo en confusión durante un tiempo acerca de un asunto en particular.

Eso no significa un tiempo límite esculpido en piedra. Significa que estamos estableciendo un espacio de tiempo para ayudarnos a no sentirnos tan impotentes y para ayudarnos a encontrar una solución.

Fijar un tiempo límite puede liberar nuestra energía para hacer a un lado el problema o el asunto, para dejarlo ir y permitir que el universo, nuestro Poder Superior y nosotros mismos empecemos a llegar a una solución.

No necesitamos decirle siempre a la gente que hemos fijado un tiempo límite. A veces, es mejor quedarse callado, pues de otra forma la gente puede sentir que estamos tratando de controlarla y puede rebelarse contra nuestro tiempo límite. A veces, es apropiado compartir con los demás que hemos establecido un tiempo límite.

Los tiempos límites son, primordialmente, una herramienta que usamos para ayudarnos. [Los tiempos límite] necesitan ser razonables y apropiados para cada situación individual. Si se usan adecuadamente, pueden ser una herramienta benéfica para ayudarnos a superar problemas y situaciones difíciles sin sentirnos atrapados e impotentes. Nos pueden ayudar a dejar ir el miedo y la obsesión, para que podamos concentrar nuestras energías en direcciones más constructivas. Establecer un tiempo límite nos puede ayudar a quitarnos de ese lugar incómodo en el que nos sentimos victimados por una persona o por un problema que no podemos resolver. Los tiempos límite nos pueden ayudar a desapegarnos y seguir adelante.

Hoy consideraré si sería útil fijar un tiempo límite en algún aspecto de mi vida. Reclamo la Sabiduría y la Guía Divinas para establecer tiempos límite adecuados para cualquier problema o cuestiones relacionadas con mis relaciones que pudiera tener.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: