Corriente Independiente de La Laguna

Abril 16


Comida para el pensamiento.

Ayuda a los demás

Trabajar los Doce Pasos es esencial en TA, ya que para que uno mismo pueda seguir el programa debe darlo a conocer. A cada uno se nos presentan oportunidades para compartir lo que ha recibido. Es desalentador cuando alguien a quien le gustaría ayudar rechaza el programa. Es difícil saber que decir o que hacer cuando un amigo que necesita de TA responde a nuestros esfuerzos con indiferencia u hostilidad. A veces aquellos a quienes estamos tratando de ayudar abusan de nuestro tiempo y paciencia. A menudo nos sentimos incapaces cuando encontramos a una persona que tiene problemas aparentemente agobiantes e insolubles.

Al practicar el Paso Doce, recordemos que la mejor manera de ayudar a otro es guardando uno mismo la abstinencia. Acordémonos también de entregarle nuestras dudas a nuestro Poder Superior. Hacemos las cosas lo mejor que podemos, de acuerdo con el autoconocimiento que se nos da en el momento, y le dejamos a Dios los resultados.

Enséñame que debo hacer con aquellos a quienes he de ayudar.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

En T.A. estamos asegurados. Nuestra fe en Dios es una especie de seguro contra las terribles cosas que podrían sucedernos si volviésemos a tragar constantemente. Poniendo nuestro problema de la comida en las manos de Dios hemos tomado un tipo de póliza de seguro que nos asegura contra el primer bocado; también nuestros hogares han quedados asegurados contra la destrucción por un “desastre” ocasionado por nosotros.

–  ¿Estoy pagando mis primas de seguro de T.A. regularmente?

Meditación del Día.

Tengo que tratar de amar a mis semejantes. El amor viene de pensar en cada hombre o mujer como en un hermano o hermana, porque son hijos de Dios. Esta forma de pensar me hace preocuparme lo suficiente por ellos para desear ayudarlos realmente. Tengo que poner en acción esta clase de amor sirviendo a mis semejantes. El amor significa no emitir ningún juicio severo, no tener resentimiento alguno, no caer en ninguna murmuración maliciosa ni en ninguna crítica destructiva. Significa tolerancia, comprensión, compasión y ayuda.

Oración del Día.

Ruego poder darme cuenta de que Dios me ama, puesto que Él es el padre de todos nosotros. Pido porque, a su vez, pueda tener amor para todos sus hijos.

Reflexión diaria A.A.

La Ira: Un “Lujo Dudoso”

“Si íbamos a vivir, teníamos que estar libres de la ira. El descontento y los excesos violentos de locura temporal no eran para nosotros. Pueden ser un dudoso lujo para personas normales, pero para los alcohólicos estas cosas son veneno.”

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 62

“Lujo dudoso”. Cuán frecuentemente he recordado estas palabras. No solamente es la ira lo que es mejor que dejemos para los no-alcohólicos; yo hice una lista en la que incluí los resentimientos justificables, la autoconmiseración, el juzgar a otros, la hipocresía, el falso orgullo y la falsa humildad. Siempre me asombro al leer la frase en mención. Con tanta insistencia se me han inculcado los principios del programa que sigo pensando que todos esos defectos aparecen en la citación. Menos mal que no me los puedo permitir – de lo contrario, seguramente me entregaría a ellos.

El lenguaje del adiós.

Deja que sucedan las cosas.

No tenemos que trabajar tan duro por lograr conocernos a nosotros mismos. Sí, estamos aprendiendo que ocurren cosas dolorosas y decepcionantes, a menudo por una razón y por un propósito superior.

Sí, estas cosas a veces suceden para nuestro bien. Pero no tenemos que gastar tanto tiempo y energía imaginando el propósito y el plan de cada detalle de nuestra vida. ¡Eso es hipervigilancia! A veces, el coche no arranca. A veces se descompone la lavadora de platos. A veces pescamos un resfriado. A veces se nos acaba el agua caliente. A veces tenemos un mal día. Aunque ayuda el lograr aceptación y gratitud por estas molestias irritantes, no tenemos que procesar todo y descubrir si todo está dentro del esquema de cosas.

Soluciona el problema. Repara el coche. Arregla la lavadora de platos. Cuídate el resfriado. Espera a darte la ducha hasta que haya agua caliente. Consiéntete si estás teniendo un mal día. Cumple con tus responsabilidades ¡y no te tomes todo en forma tan personal! Si necesitamos reconocer algo dentro de nosotros mismos o hacernos conscientes de algo en particular, se nos guiará en esa dirección.

Ciertamente queremos estar atentos a los patrones de conducta. Pero con frecuencia, las grandes explicaciones acerca de uno mismo y el procesamiento de cosas significativas es algo que ocurre en forma natural.

No tenemos que cuestionar cada suceso para ver cómo encaja dentro del Plan. El plan –la toma de conciencia, la explicación de nuestra conducta, el potencial para el crecimiento personal- se nos revelará solo. Tal vez la lección sea aprender su significado. Quizá la lección sea confiar en nosotros mismos para vivir y experimentar la vida.

Hoy dejaré que sucedan las cosas sin preocuparme acerca del significado de cada evento. Confiaré en que esto promoverá mi desarrollo más rápido que si fuera por la vida llevando un microscopio. Confiaré en que mis lecciones se me revelarán solas a su debido tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: