Corriente Independiente de La Laguna

Abril 11


Comida para el pensamiento.

Me he salvado

TA está aquí para decir ¡que los comedores compulsivos han sido salvados de la manera compulsiva de comer en exceso! Hemos encontrado una manera de comer que nos libra de la grasa y, lo que es aún más importante, hemos encontrado una manera de vivir que nos libera del miedo.

El precio es alto. Descubrimos que para que el programa funcione, necesitamos entregarnos completamente a él. Hemos probado una y otra vez que con las medias tintas no se tiene éxito. A menos que pongamos nuestras voluntades y nuestras vidas enteramente en las manos de nuestro Poder Superior, volveremos a caer en la trampa de comer en forma compulsiva y en exceso, así como de la compulsividad en otras áreas.

Cada día, cuando nos levantamos, le damos las gracias por otro día de abstinencia y nos ponemos bajo Su guía y Su cuidado. Le pedimos que nos guíe en nuestras actividades y que podamos hacer Su voluntad en todo lo que hagamos. Luego, pase lo que pase durante el día, lo aceptamos como parte del plan de Dios, y nosotros desempeñamos nuestro papel según Su dirección. El desenlace y los resultados le pertenecen a Él. Se nos salva del egocentrismo y se nos libera de la compulsión.

Celebramos nuestra salvación.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

En aquel mundo alcohólico una copa lleva a la otra, y no hay modo de detenerse hasta quedar embotado. A la mañana siguiente todo empieza de nuevo. Con el tiempo se aterriza en un hospital o en la cárcel. Se pierde el empleo. Se derrumba el hogar. Se está siempre en un embrollo. Se está en un torbellino y no hay manera de zafarse. Se está en un laberinto y no hay modo de escapar.

–  ¿Estoy convencido de que aquel mundo alcohólico no es un lugar agradable para que yo viva en él?

Meditación del Día.

Tengo que aprender a aceptar la autodisciplina. Tengo que tratar de jamás abandonar un punto que haya ganado. Tengo que salvarme de caer en los resentimientos, odios, temores, orgullo, lujuria o murmuración. Es más, si la disciplina me mantiene alejado de algunas personas que no la tienen, seguiré adelante. Puedo tener diferentes normas y forma de vivir que algunas otras personas, pero tratando de vivir de la manera en que yo creo que Dios quiere que viva sin importar lo que digan los demás.

Oración del Día.

Ruego porque pueda ser para los demás un ejemplo, mostrando una mejor forma de vivir. Pido porque pueda seguir adelante a pesar de todos los obstáculos.

Reflexión diaria A.A.

Una Palabra Para Eliminar

“Con frecuencia nos tomó mucho tiempo el poder apreciar en qué forma nos habían gobernado estas erráticas emociones. Podíamos verlas muy rápidamente en los demás, pero muy lentamente en nuestro caso personal. Primero que todo, tuvimos que admitir que teníamos muchos de estos defectos, aunque al reconocerlos sufrimos dolor y humillación. En lo concerniente a otras personas, tuvimos que eliminar la palabra “culpa” de nuestro lenguaje y pensamiento.”

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 50

Cuando yo di mi Cuarto Paso, siguiendo lo sugerido por el Libro Grande, noté que mi lista de quejas estaba llena de mis prejuicios y de echar la culpa a otros por no haber podido triunfar y no aprovechar plenamente mis talentos. También descubrí que me sentía diferente porque era negro. Según seguía trabajando en el Paso, me di cuenta de que siempre trabajando en el Paso me di cuenta de que siempre había bebido para deshacerme de esos sentimientos. Sólo cuando logré mi sobriedad y trabajé en mi inventario, pude dejar de echar la culpa a otras personas.

El lenguaje del adiós.

Metas económicas.

Al asumir la responsabilidad de nuestras cuestiones económicas mejorará nuestra autoestima y disminuirá nuestra ansiedad.

Cada uno de nosotros, hoy, tiene una serie de circunstancias económicas. Tenemos disponible cierta cantidad de dinero, y dinero por cobrar que se nos debe. Tenemos un montón de cuentas que debemos pagar. Tenemos que pagar impuestos. Esas son nuestras circunstancias económicas actuales. No importa cuáles sean los detalles de las mismas, la aceptación, la gratitud y la autorresponsabilidad disminuirán el estrés.

Cada uno de nosotros, hoy, tiene un futuro económico. Hay pocos aspectos futuros de nuestra vida que podemos controlar, pero un papel que podemos jugar para ayudar a nuestro futuro es fijar metas.

No tenemos por qué obsesionarnos acerca de nuestras metas.

No tenemos que estar vigilando y marcando constantemente nuestro progreso hacia su consecución. Pero es beneficioso pensar acerca de nuestras metas y escribirlas. ¿Qué queremos que suceda en nuestro futuro económico? ¿Qué problemas financieros nos gustaría resolver? ¿De qué cuentas por pagar nos gustaría deshacernos? ¿Cuánto te gustaría estar ganando a fines de este año? ¿A fines del año próximo? ¿Dentro de cinco años? ¿Estamos dispuestos a trabajar por nuestras metas y a confiar en que nuestro Poder Superior nos guía? Paga tus cuentas a tiempo. Ponte en contacto con tus acreedores.

Llega a un arreglo con ellos. Haz hoy lo mejor que puedas para asumir tus responsabilidades económicas. Fija metas para el futuro.

Luego, olvídate del dinero y concéntrate en vivir. Asumir la responsabilidad de nuestros asuntos financieros no significa concentrar nuestra atención en el dinero. Asumir la responsabilidad de nuestra economía nos capacita para quitar nuestra atención del dinero. Nos libera para cumplir con nuestro trabajo y vivir la vida que queremos.

Merecemos tener la autoestima y la paz que acompañan a la responsabilidad económica.

Hoy me tomaré el tiempo necesario para ser responsable de mí mismo en el aspecto económico. Si es tiempo de pagar mis cuentas pendientes y hablar con mis acreedores, lo haré. Si es tiempo de fijar metas, las fijaré. Una vez haya hecho mi parte, me olvidaré del resto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: