Corriente Independiente de La Laguna

Abril 2


Comida para el pensamiento.

La comida no es Dios

Aunque tal vez no lo hayamos admitido, la comida probablemente era lo más importante en nuestra vida cuando tragábamos sin control. ¿Cuántas veces padecieron nuestras relaciones con familiares y amigos a causa de la esclavitud de nuestro apetito? ¿Cuántas veces lastimamos a quienes amamos al colocar nuestros antojos por encima de sus necesidades?

En vez de amar a Dios en primer lugar, la mayoría de nosotros amábamos primero a la comida. Y esta nos decepcionó. En vez de hacernos más fuertes, el exceso de comida que consumimos nos hizo más débiles. En vez de darnos felicidad, el comer en exceso nos causó cada vez más malestar.

Cada vez que ponemos a una cosa material en una posición de suprema importancia en nuestras vidas, nos estamos buscando problemas. Esto no funciona. Somos seres físicos, pero lo que tiene mayor valor es nuestra espiritualidad. Si pasamos por alto este aspecto de nuestra vida, vamos dando tumbos sin propósito ni dirección. Entre más confiemos en algo material como es la comida (el dinero, el estatus, el alcohol, el sexo, o las drogas), más esclavos nos volveremos.

Descubrimos que cuando en nuestra vida ponemos en primer lugar nuestra relación con nuestro Poder Superior, entonces todo lo demás toma el sitio que le corresponde, incluyendo la comida.

Que siempre estés Tú primero.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Desde que estoy en TA, ¿he empezado a ser más afectuoso con mi familia y amigos? ¿Visito a mis padres? ¿Aprecio más a mi esposa que antes? ¿Le estoy agradecido por haber permanecido conmigo todos estos años? ¿He hallado una verdadera compañía con mis hijos? ¿Creo que los amigos que he encontrado en TA son amigos sinceros? ¿Creo que están siempre dispuestos a ayudarme y deseo ayudarlos a ellos si puedo?.

¿Realmente me preocupo ahora de los demás?

Meditación del Día.

No tanto lo que usted hace, sino lo que usted es, ese es el poder elaborador de milagros. Puede usted ser una potencia para el bien, con la ayuda de Dios. Dios está aquí para ayudarlo y bendecirlo, para acompañarlo. Usted puede ser un trabajador de Dios. Transformado por la gracia de Dios, se despoja de un rasgo del espíritu a cambio de otro mejor. Con el tiempo, hace éste a un lado por uno todavía más valioso. Y así, de rasgo en rasgo, pueda usted transformarlo gradualmente.

Oración del Día.

Ruego poder aceptar todas las pruebas. Pido que cada aceptación de una prueba pueda hacerme progresar para convertirme en un hombre mejor.

Reflexión diaria A.A.

Formación del carácter

“Las exigencias desmesuradas de atención, protección y amor motivarán en las personas afectadas sentimientos de dominación o de rebelión. . .”

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 47

Cuando en el Cuarto Paso descubrí mi necesidad de aprobación, no creí que esto debiera considerarse un defecto de carácter. Prefería pensar que era una cualidad ventajosa (es decir, el deseo de agradar a la gente). Pronto se me hizo ver que esta “necesidad” puede ser paralizadora. Hoy todavía me agrada recibir la aprobación de otros, pero no estoy dispuesto a pagar el precio que acostumbraba pagar por obtenerla. No tengo que doblarme como una lombriz para gustarle a otros. Si yo obtengo su aprobación, está muy bien; pero si no, puedo sobrevivir sin ella. Soy responsable de decir lo que yo considero es la verdad, no lo que crea que otros quieren oír.

Igualmente, mi falso orgullo siempre me mantenía demasiado preocupado por mi reputación. Desde que fui iluminado en el programa de A.A., mi blanco es mejorar mi carácter.

El lenguaje del adiós.

Enfrentémonos a nuestro lado oscuro.

Sin miedo hicimos un minucioso inventario moral de nosotros mismos.

Paso cuatro de Alcohólicos Anónimos.

Para cuando llegamos al paso cuarto de los Doce Pasos, ya estamos listos para enfrentarnos a nuestro lado oscuro, el lado que nos impide amarnos a nosotros mismos y a los demás, que los demás nos amen y que disfrutemos la vida.

El propósito del paso cuatro no es el de hacernos sentir peor; nuestro propósito es empezar a remover los bloqueos para la alegría y el amor.

Buscamos los miedos, la ira, las heridas y la vergüenza de los eventos del pasado, sentimientos enterrados que pueden estar afectando nuestra vida hoy. Buscamos las creencias subconscientes acerca de nosotros mismos y de los demás que puedan estar interfiriendo con la calidad de nuestras relaciones. Esas creencias dicen: No soy digno de ser amado… Soy una carga para los que merodean…. No se puede confiar en la gente…. No se puede confiaren mí…. No merezco ser feliz y tener éxito… La vida no vale la pena vivirla.

Vemos nuestras conductas y nuestros patrones con el objeto de discernir los que son autodestructivos. Con amor y compasión para con nosotros mismos, tratamos de desenterrar todos nuestros sentimientos de culpa –merecidos e inmerecidos- y exponerlos a la luz.

Llevamos a cabo este examen sin miedo a lo que podamos encontrar, porque este escrutinio del alma puede purificarnos y ayudarnos a sentirnos mejor con nosotros mismos de lo que alguna vez soñamos que podría ser posible.

Dios mío, ayúdame a buscar los bloqueos y barreras dentro de mí mismo. Trae a mi mente consciente lo que necesito saber, para que me pueda liberar de ello. Enséñame lo que necesito saber acerca de mí mismo.

Anuncios

Comentarios en: "Abril 2" (1)

  1. alejandro valdez dijo:

    soy del d.f. quisiera que informaran de las juntas y dias para asisitr gracias mi numero es 5548621732 ayudenme a cambiar esta frma inconsiente de comer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: